29.6.16

[local] Maru

Restaurante coreano


Situado muy cerquita del Círculo de Bellas Artes, y con barbacoa en la mesa, nos encontramos con este curioso y colorido restaurante coreano (y algo japonés).

Aprovechando el menú del mediodía (12€ por dos platos, una bebida y un postre) me decidí por lo más "típico" y, pensaba, ligero. Pero las raciones son bastantes generosas.


De primero tortillitas con patata y verduras (감자 야채전).




Y como plato fuerte un Dolsot Bibimbap o "arroz con verduras y huevo a la piedra" (돌솥비빔밥).




Pensaba que de postre me ofrecerían café o té verde pero entre helado de chocolate y Mousse de mango, me quedé con la mousse.




El menú es de lunes a sábado, pero los sábados no está incluido el postre. Curioso.


Y su horario es:
De martes a sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:30. 
Domingo y lunes de 13:00 a 16:00.


Para más información → Facebook Restaurante Maru


Restaurante Maru

Calle Reina, 37
28004 Madrid




28.6.16

[book] Un año en los bosques

de Sue Hubbell


Animada por la sinopsis, y la relajante portada, me decidí a participar en un CAMBALACHE de La estación azul. Ellos me enviaban un libro y yo sólo tenía que darles mi opinión a cambio. Pero no la querían escrita... No diré las veces que cronometré y grabé la reseña :Þ


Sue Hubbell, bióloga de formación, trabajo como bibliotecaria en una importante universidad americana y llevaba una vida normal, seguramente demasiado normal. Un buen día, definitivamente harta de la omnipresencia de la sociedad de consumo norteamericana, tanto ella como su marido deciden que quieren otra vida, más rica, más plena, más cercana a sus verdaderos ideales y a la naturaliza salvaje que tanto añoran. Entonces, y con las lecturas de Henry David Thoreau en la cabeza, deciden dejarlo todo y marcharse a vivir a una solitaria y destartalada granja en los bosques de las montañas Ozarks, en el Medio Oeste de Estados Unidos.
Sin embargo, al poco de llegar, el marido de Sue decide abandonarla. Esta es, por tanto, la historia de una mujer enfrentada a las montañas, al invierno, a los coyotes, a las motosierras y, algunos días, a la soledad, pero sin perder jamás el sentido del humor y una mirada infinitamente curiosa y prendada por la belleza salvaje que la rodea. La historia de una mujer que construye por sí sola una nueva forma de felicidad y que, de paso, nos descubre, como bióloga y amante de la naturaleza, los secretos de todas las criaturas vivas con las que conviven cada día. La historia, por tanto, de una revolución vital: la búsqueda de una nueva existencia en la que es la propia naturaleza quien le ofrece el conocimiento para decidir quien es ella misma.


Siendo sincera diré que la historia de superación, los momentos entrañables y/o graciosos con la motosierra o con los ozarkers me han encantado, así como esos pequeños relatos a modo diario sobre sus mascotas o como el mero hecho de salir a dormir al jardín a contemplar las estrellas ya era motivo de felicidad para ella. Así como sus días tristes por echar de menos a su marido o sentirse un poco alejada del resto de la humanidad, como mujer y persona que es, o por el contrario, el querer aventurarse en el bosque con unos prismáticos y estudiar todo forma viviente que pudiera encontrarse sin miedo al que pasará y vivir una nueva aventura.

Pero a la vez me he perdido un poco con tanto tecnicismo y su pasión por la ornitología y la entomología, por no decir que tanta descripción gráfica me han superado. Saber como se alimenta o reproduce un ácaro rojo o como convive con termitas, que son como pequeñas cucarachas, no me ha resultado agradable de leer. ¿Instructivo? Sí, claro, de todo se aprende pero... 

También su pasión por la apicultura es la que me ha fascinado y asustado a partes iguales. ¿Por qué? Porque he aprendido muchas cosas sobres las abejas, la miel, y a su vez sobre las avispas, que desconocía, y nunca pensé que pudiera ser un mundo tan amplio y complicado, pero al igual que me pasaba con los capítulos dedicados a la cadena alimentaria, ya sea de insectos, aves o mamíferos, ver como se "hacían" inmunes aplicándose su propio veneno en pequeñas dosis cada día ha hecho que se me pongan los pelos de punta.

Perderme con nombres de aves por no ser una experta ornitóloga me daba un poco más igual, aunque era una pena porque aún con las descripciones era incapaz de imaginar tan bello o curioso animal. Pero si me ha resultado interesante ver como algunos sonaban mejor en su forma "más técnica" por el significado de sus raíces latinas o griegas. 


En general es un libro muy interesante y educativo con grandes frases, y hasta recetas, que a pesar de estar escritas en el siglo XX, con referencias al XIX, siguen siendo tan ciertas y tristes como ahora. 

«Creo que fue Sir James Hopwood Jeans, el físico, quien apuntó que vivimos en un mundo que no sólo es más extraño de lo que pensamos, sino más extraño de lo que podemos pensar».


★ ★ ★ ★ ☆


Título: Un año en los bosques
Título original: A Country Year. Living the Questions
Autor: Sue Hubbell
Año de publicación: 2016
Edición original: 1983
Editorialerrata naturae 
Páginas: 304
Precio: 19,50€


A partir del minuto 28:25 mi breve colaboración :)



[kpop] BEAST

Butterfly


Primer MV y primera canción de su nuevo (y 3er) álbum HIGHLIGHT (ahora con 5 miembros).





Tal y como hicieron con On Rainy Days han decidido pre-lanzar una balada antes de la salida de la canción principal Ribbon el 4 de julio.






26.6.16

twitteando 55



+ En cuanto a libros:

- He acabado Está sonando nuestra canción de Anna Garcia
- He acabado Un año en los bosques de Sue Hubbell
- Estoy leyendo Nosotros después de las doce de Laia Soler


+En cuanto a mangas:

-He leído Marmalade Boy Little 4
-He leído Orange 4


+ En cuanto a series:

- Estoy viendo Elementary T4 y voy por el capítulo 12 (de 24)
- Estoy viendo Hawai 5.0 T6 y voy por el capítulo 10 (de 25)
- Estoy viendo Los misterios de Laura T2 y voy por el capítulo 12 (de 16)
- Estoy viendo Los pequeños asesinatos de Agatha Christie T2 y voy por el capítulo 10 (de 14)
- Estoy viendo Quantico y voy por el capítulo 13 (de 22)
- Estoy viendo The Grinder T1 y voy por el capítulo 11 (de 22)  



Annyeong!

25.6.16

[cine] Zootrópolis

Zootopia


Después de la "pequeña" decepción que me llevé con los personajes de Del Revés y la GRAN decepción que me llevé con El viaje de Arlo, le tenía un poco de respeto/miedo a esta nueva entrega de Disney. Menos mal que nada tienen que ver unas con otras porque la he disfrutado como una enana.


Película de acción con animales antropomórficos. Desde el más grande al más pequeño viven en Zootrópolis, la metrópolis de la diversidad, con sus cuatro barrios bien definidos pero donde todas las especies conviven juntas y en armonía. Hasta que llega Judy Hopps, la primera policía conejo, y se tiene que aliar con un zorro predador como Nick Wilde para resolver un misterioso caso de desapariciones.


Lo que más me ha llamado la atención han sido los continuos guiños a los grandes clásicos de Disney y a las nuevas entregas que están por venir. Y, por supuesto, esa química tan especial que se forma entre Judy (la adorable y pequeña conejita) y Nick (el astuto y estafador zorro).

Esta película deja claro que en el amor y en la guerra todo vale, y da igual que seas un enorme elefante o un pequeño ratoncito, con ganas y esfuerzo grandes y pequeños pueden alcanzar sus sueños y convivir en paz. ¡Ojalá fuera así la vida real!

Creo que es una película bien dirigida y con un diseño de personajes y espacios alucinante. Además transmite grandes valores y mensajes positivos. Pero no deja de lado las cosas malas de la vida y todos esos obstáculos con los que te vas encontrando y, ya se sólo o con un poco de ayuda, te vas enfrentado a ellos y los vas superando.

La banda sonora no me ha decepcionado, el mensaje que transmite y el ritmo es la viva esencia de la película. La representación de Shakira en gacela ya es otra historia...




Espíritu y sentimiento Disney al 100%



9 - muy buena

Título: Zootrópolis
Título original: Zootopia
Año: 2016
País: Estados Unidos
Director: Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush
Guión: Jared Bush, Phil Johnston
Fotografía: Thomas Baker
Música: Michael Giacchino
Producción Clark Spencer, John Lasseter (productor ejecutivo)
Productora: Walt Disney Pictures, Walt Disney Animation Studios
Duración: 108 minutos
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
Página OficialDisney
Clásico Disney: 55
Fecha de estreno en cines: 12 de febrero de 2016

24.6.16

[visita] La Rosaleda


de El Retiro


Aprovechando una mañana de diario y La Feria del Libro de Madrid, me di una vuelta rápida por la Rosaleda que ya se puede visitar en el Parque de El Retiro.




Fue una visita sorpresa y estaba llena de niños así que entre las avispas, la alergia y el solecito rico no pude hacer muchas fotos.




Pero merece la pena visitarla, ya no solo por los distintos tipos de rosas, sino por los arcos y la preciosa fuente que tiene.




Si pasáis por El Retiro, o llegáis al final de las casetas de La Feria del Libro, ¡no os la podéis perder!




P,D: Yo no sé como lo hice pero volví a entrar y me volví a enamorar. Será un cliché o estará muy visto, pero adoro las rosas.

23.6.16

[YT] Probando la Pepsi Sakura

Tokyo Treat April Premium Box


Ya que no le he hecho mucho caso a los productos de abril, y el calor empieza a apretar, he decidido probar (¡por fin!) el producto estrella de la caja, la Pepsi Sakura.




Por si queréis suscribiros → Tokyo Treat (gastos de envío gratuitos a todo el mundo)


[Korea #92] Hyehwa

Domingo, 23 de junio de 2013.

Último día de vacaciones T_T

Para despedirme de los desayunos ligeros me fui al Dunkin Donuts una vez más. Hoy tocó probar el donuts de aceitunas.


Y de Sinchon me fui a Hyehwa. Nada más salir del metro me encontré con el Parque Marronier. Que tiene de parque lo que tiene mi casa de castillo.


La idea era ir a Ihwajang (el monumento conmemorativo al Dr. Rhee Syngman, primer presidente de la República de Corea) porque la guía decía que estaba cerca del parque. Ciertamente lo estaba, pero se me olvidó leer que sólo se puede ver con reserva T.T

Así que me puse a merodear por la zona y me encontré con un restaurante muy curioso.


Y con un colorido mural.


Como había acabado pronto y aún era temprano decidí caminar hasta la siguiente estación. Y de nuevo di con edificios raros.


Y más raros aún...


Y a lo tonto a lo tonto llegué hasta la Torre Jongno y decidí dar otro pequeño paseo más, pero esta vez por la Kyobo.


Y ya a casa a comer, que hay días que si me descuido engancho la comida con la cena.


22.6.16

[Korea #91] Trick Eye Museum

Sábado, 22 de junio de 2013.

Mañana tranquila en la residencia y tarde entretenida en el Museo del trampantojo de Hongdae con dos chicas de Singapur que han venido a pasar unos días.


La entrada son 13000 won (8'5€) y aunque el museo está gracioso (y más si vas con amigos o pareja) lo encuentro bastante caro para lo que puedes hacer dentro y el tiempo que estás "jugando".


Después de hacer muchas fotos absurdas, y conseguir nuestra recompensa por completar la misión que te dan al entrar, nos hemos ido a Myeongdong a cenar.

Gracias a la ayuda del google maps hemos dado en seguida con el restaurante al que querían ir, 어머니집 (Mom's Restaurant), especializado en mariscos y pescados. Han pedido 해물탕 (sopa de marisco) y una tortita de verduras para que yo pudiera comer algo (no me gusta el marisco ni la sopa de pescado).


No he podido ver muy bien la carta pero sólo el precio de la tortita (unos 9€) para el tamaño que tiene me parece demasiado. Se nota que es famoso.

Después hemos estado paseando y visitando tiendas. Entre ellas la última planta del SPAO dedicada a la SM donde tienen esta enorme figura del Capitán América.


De ahí al Lotte Young Plaza, que no conocía, y a mi querida Kyobo


21.6.16

[book] Before it's too late

de Jane Isaac


Quería volver a leer en inglés y al ver este libro de misterio en oferta pensé que sería una buena oportunidad. No me arrepiento de haberlo leído, solo de no saber tanto inglés, jeje.


Me concentré mucho tratando de reconocer algún sonido familiar, algo de vida. Pero no escuché nada. Solo mi propia respiración y el ulular del viento que se colaba entre las ramas allí arriba... Eso me hacía temblar. Estaba enterrada viva.
Después de una pelea con su novio británico, la estudiante china Mil Li es secuestrada mientras caminaba sola por las oscuras calles de Stratford-upon-Avon. Atrapada en un oscuro hoyo, Min está a merced de su captor. El inspector de policía Will Jacman está al cargo del caso y en su búsqueda de respuestas descubrirá que la verdad está mucho más oculta de lo que esperaba. Pero otro estudiante desaparece y Min se vuelve cada vez más débil, el tiempo se acaba. ¿Podrá Jackman encontrar al secuestrado antes de que sea demasiado tarde?


Dejando a un lado el problema del idioma (entiendo suficiente inglés como para leer alguna novela pero por desgracia no soy bilingüe), es un libro entretenido que te mantiene en tensión casi hasta el final. Y digo casi porque el final fue como un jarro de agua fría, no sé si se deberá a que no lo entendí bien o lo hice y no terminé de entenderlo (no podía creerlo).

Los personajes están bien construidos, y se nota que es una primera parte porque hay muchas descripciones y presentaciones de la vida del protagonista principal, el inspector Jackman, así como de sus compañeros de trabajo, y bueno, de casi cualquiera que va apareciendo. Como buena novela de misterio también tenemos varios puntos de vista, en este caso el de Min, la chica secuestrada, el del policía que trata de encontrarla (obvio) y un tercer punto de vista (bastante más escaso) del secuestrador. 

Para mi gusto la historia se desarrolla demasiado "poco a poco" y se centra en descripciones y detalles que (aunque haya dicho que sea una primera parte y los vea normales) a veces están de más y no aportan nada al caso, sobre todo los descritos en el punto de vista de Min o los que se centrar en el pasado de Jackman (aunque estos los veo comprensibles para saber su situación actual).

¿Lo que menos me ha gustado? Que tiene un desenlace (y un final) que no me han terminado de emocionar (ya sea por no entender bien todas las palabras -que creo que sí lo he hecho- o por esperar otra cosa "más emocionante"). Después de todos los pesares por los que pasan todos (me refiero sobre todo a Min y a Will) y conocer a los personajes que les rodean y ver las situaciones que se les van presentando, por no hablar de las sub-tramas que se van hilando, sentí que que todo acababa de manera precipitada y sin ningún sentido.

Pero he de admitir que si saliera en español seguramente me haría con una copia.



★ ★ ★ ☆ ☆


Título original: Before it's too late
Saga: Detective Inspector Will Jackman 1 (de 2)
Autor: Jane Isaac
Año de publicación: 2015
EditorialLegend Press (Versión Kindle)
Páginas: 288
Precio: 6,04€

[Korea #90] Namsangol Hanok Village

Viernes, 21 de junio de 2013.

Antes de empezar a turistear en mi último día de vacaciones he ido a desayunar al Dunkin Donuts. Hoy un Ice Milk Tea y un par de donuts, el glaseado y el de té verde gomoso. Ligerito...


Después visita al 남산골 한옥마을 (Pueblo Hanok de Namsangol) situado en el Parque Namsan.


Desde algunos puntos concretos se puede ver la (N서울타워) Torre N de Seúl entre los tejados de las casas tradicionales.


Y tienen hasta un mini huerto...


No es muy grande pero con calma y haciendo alguna de las actividades que te ofrecen puedes estar cerca de dos horas por allí. Nosotras hemos ido a la Traditional Korean Medicine Experience.

Como hemos acabado temprano y nos han regalado un té calentito nos hemos ido a ver algunas tiendas en Myeongdong y ya de paso hemos aprovechado para comer en el Kraze Burger.


Y para rebajar la comida, y antes de volver a casa, otro paseo por la zona con más visitas a tiendas para aprovechar las ofertas que hay, sea o no temporada de rebajas.

20.6.16

[tag] Blog

12 preguntas para bloggers


A provechando que este pequeño Rincón Desastre cumple 10 años os traigo un curioso tag que vi hace poco en el blog de Lorena Luna.



1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear tu blog?

Pues como acabo de decir mi interés y mis inicios fueron tal día como hoy (20 de junio) hace ya 10 años (2006) con el mundo manga, del shojo para ser más concretos, y con Sunadokei.




2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Antes era todo un poco más random (y desastre jeje), luego tuve (tengo) una época en la que me gusta tener asignado un tema para cada día de la semana. Lo que no quita que de vez en cuando suba alguna entrada aleatoria o "fuera de su sitio".


3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

De unos minutos a semanas xD Depende de lo inspirada que esté en ese momento y el tiempo que tenga.


4. ¿Qué programas utilizas para editar tus fotos y vídeos?

Para las fotos el line camera en el móvil y luego el Photoshop en el ordenador para la marca de agua. Para los vídeos empecé con el Windows Movie Maker y ahora me pego con el Camtasia Studio.


5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Normalmente por la tarde pero las dedicadas a Corea o a los Sonny Angel suelen ser por la mañana.


6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Tanto como analizar no, pero suelo mirar la media de visitas con las estadísticas que tiene blogger.


7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder sus comentarios?

¿Una interacción cordial? Sí suelo contestar comentarios, y también suelo pasarme por otros blogs cuando tengo tiempo y dejar mis propios comentarios si veo que puedo aportar algo. El comentar por comentar es algo que no me gusta :s


8. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

No sé vivir sin redes sociales, si existe una seguro que la tengo o la he tenido xD


9. ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?

Me gusta que sea claro y sencillo de entender/leer pero blogger y yo no nos llevamos bien :(


10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

No, pero cuando empecé puse (y ahí sigue) un traductor por si alguien llegaba por casualidad y quería leerlo en otro idioma.


11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

Sí claro, pero de pensar a ganarlo hay un largo camino :p


12. Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros bloggers sería...

Escribe como y cuando quieras, no te obligues a escribir sino quieres, sé sincero y no te agobies si ves que no puedes o no tienes tantos seguidores como otros bloggers :)


[Korea #89] Yeouido y CUBE Cafe

Jueves, 20 de junio de 2013.

Empecé el día con un Ice Cafe Latte del Paris Baguette y me subí en el 7737 para ir a Hongdae donde había quedado con una chica de Malasia, a quien conocí por internet, y con su amiga.


Después de estar un rato paseando por la zona, ver que las tiendas no abren precisamente temprano y que el ambiente difiere mucho del de la tarde decidimos irnos a ver el 여의도공원 (Parque de Yeouido).


El día amaneció completamente cubierto y bochornoso, pero estando en plena temporada de lluvias (장마) es normal. Y gracias que el aire que sopla no es caliente...


Cuando acabamos con el Parque de Yeouido nos fuimos al 여의도 한강 공원  (Parque Ribereño de Hangang).


Me encanta este parque ♥


No es muy verde ni tiene aspecto de parque pero tiene unas preciosas vistas del Río Han.


Desde ahí nos fuimos al CUBE cafe y nos encontramos con la nueva decoración, con un Kikwang.


Y con una mini galería de arte en el jardín.


Nuestra siguiente parada, y mi primera comida del día, fue 온천골 칡 냉면 o el restaurante de los padres de Yoseob.


Pedimos dos tipos de 냉면 (naengmyeon) y 떡 만두국 (sopa de mandu).


Para mi gusto el naengmyeon no picante estaba demasiado picante T_T pero la sopa de mandu estaba deliciosa.

Y con el estómago lleno, y un largo viaje en metro, nos fuimos a casa a descansar.

19.6.16

twitteando 54



+ En cuanto a libros:

- He acabado Before It's Too Late de Jane Isaac
- Estoy leyendo Un año en los bosques de Sue Hubbell
- Estoy leyendo Está sonando nuestra canción de Anna Garcia
- Estoy leyendo Nosotros después de las doce de Laia Soler


+ En cuanto a películas:
- He visto Vestida para matar (Sherlock Holmes)
- He visto Hacia cero (Miss Marple)

+ En cuanto a series:

- Estoy viendo Elementary T4 y voy por el capítulo 11 (de 24)
- Estoy viendo Hawai 5.0 T6 y voy por el capítulo 9 (de 25)
- Estoy viendo Los misterios de Laura T2 y voy por el capítulo 12 (de 16)
- Estoy viendo Los pequeños asesinatos de Agatha Christie T2 y voy por el capítulo 10 (de 11)
- Estoy viendo Quantico y voy por el capítulo 13 (de 22)
- Estoy viendo The Grinder T1 y voy por el capítulo 10 (de 22)  



+ En cuanto a programas:
- Estoy viendo Master Chef y voy por el programa 11 (y me niego a ver la semifinal)


Annyeong!

18.6.16

[YT] Tokyo Treat

May Premium Box


Esta vez he hecho el "unboxing" completo de la caja de mayo dedicaba al MATCHA (té verde) y lo he probado todo, todo (T_T). Y como mi procesador no soporta vídeos largos (y eso que conseguí reducirlo a 12 minutos) he tenido que partirlo, muy cutremente (sorry), por la mitad y subirlo en 2 partes, claro que era eso o nada (y ya estaba harta de cortar y salvar, cortar y salvar para que el programa siguiera dando fallos >_<).


Espero que no os aburra demasiado, seguiré mejorando para que los cortes no sean tan bruscos y se haga ameno pero no eterno ^^






Por si queréis suscribiros → Tokyo Treat (gastos de envío gratuitos a todo el mundo)


17.6.16

[SA] Summer series -Caribbean Sea version is coming



Este veraniego y marinero set lo forman 6 figuras. Cada una de ellas viene con un gracioso sombrero "panama" o de "paja".




1 figura secreta



1 Robby Angel y, por primera vez, 1 item secreto que vendrán de manera aleatoria en las cajas.


Fecha de salida: 6 de julio de 2016
Tienda oficialSonny Angel Store