18.2.10

La Guerra de los Espejos I



La verdadera historia de Alicia en el País de las Maravillas

Ahora que está tan de moda Alicia aprovecho para hacer una mini reseña de esta peculiar adaptación de la historia de Lewis Carroll.

Tenía el libro desde hacía ya tiempo pero por motivos varios no empecé a leerlo hasta hace poco ^^U También tardé lo mío en terminarlo, y no porque me resultase aburrido, pero si los primeros capítulos no me crean esa sensación de "necesito leer", "necesito leer" y el formato del libro no ayuda a llevarlo a cualquier parte, me lo tomo con calma (aunque luego sí llegue un punto en el que diga "necesito leer", "necesito leer" xD).

Para no variar, no es un libro auto conclusivo, tiene una segunda parte llamada "Roja" dedicado, como no, a la tía de Alyss, la Reina Roja. Y una tercera parte, o más bien spin-off, dedicado a Somber, el guardaespaldas de la Reina Blanca y de nuestra querida Alyss de Marvilia.

Como veis los nombres son algo diferentes y la sinopsis también es bastante peculiar. En este caso la pequeña Alyss se ve inmersa en una terrible guerra iniciada por Roja y sus esbirros, donde todo lo que le rodea va desapareciendo, así que se ve obligada a escapar de Marvilia y esconderse en alguna parte de nuestro mundo. De esa manera llega a Londres y termina conociendo al Sr. Carroll al que le contará su historia...

No me gusta detenerme mucho en los detalles de la historia porque soy de las que piensa que es mejor ir descubriendo las cosas por uno mismo mientras se lee. Y no han sido ni una ni dos las veces que leyendo una sinopsis en el propio libro o paseando por algún blog me han fastidiado una buena lectura (por no hablar del final) ^^U

Es una historia original, con luchas, magia, muchas aventuras y nombres raros, objetos fantásticos e incluso un poco de amor. Espero que en la segunda parte haya algo más xD

Al principio me costaba leerlo por que usaba palabras extrañas como Marvilia, o tartitartas. Sí, no son grandes palabros pero me chocaba y me costaba leerlo xD También algunas de las descripciones que daba me costaba recrearlas en mi mente ^^U Pero al final terminé por acostumbrarme.

Si tuviera que ponerle una pega, diría que es la velocidad a la que pasan las cosas, tiene un principio más descriptivo, y por lo tanto, más lento y un final más acelerado, pero gracias a Dios no es de los que pasa todo en una página y hale, a otra cosa mariposa.

Después de todo esto diré que pienso comprarme la segunda parte en cuanto me sea posible porque cada día que pasa tengo más ganas de saber que pasará en Marvilia :)

P.D: Aprovecho para decir que me estoy leyendo Alicia en el País de las Maravillas; A través del Espejo, de Lewis Carroll.


Valoración: ★ ★ ★ ☆ ☆

Título: La Guerra de los Espejos; La verdadera Historia de Alicia en el País de las Maravillas
Título Original: The Looking Glass Wars
Serie: La Guerra de los Espejos
Autor: Frank Beddor
Año de publicación: 2004 (Gran Bretaña) y 2008 (España)
Editorial: Ediciones B
Páginas: 332
Precio: 16'95€
Web: La Guerra de los Espejos



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

10 comentarios:

  1. vaya... nunca lo hubiera imaginado... yo después de leer alicia (el que te estás leyendo) quería leerme el de "Alicia através del espejo" pero desconocía este libro que nombras... me lo buscaré también ^^

    ResponderEliminar
  2. Sabía de la segunda parte, pero no la tercera/spin-off. Una preguntita: ¿se puede leer solo el primero sin problemas, o acaba de tal manera que es necesario leerse el segundo también?

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm no sé porque no me termina de llamar y aunque he visto la portada cientos de veces no sabía que tuviese que ver con Alicia en el País de las Maravillas. Eso me pasa porque en escasas ocasiones leo las sinopsis de los libros, prefiero que la gente me cuente qué le han parecido.

    Creo que optaré por leerme primero a Lewis que ya me vale xDDD

    ResponderEliminar
  4. Sacerdotisa: Yo es que empiezo al revés, primero el raro y luego los originales xD A ver cual me gusta más :p

    PaGe: Yo de la tercera me enteré hoy haciéndo la reseña ^^U. Um... sí, se puede leer, tiene un final que se puede considerar como tal pero se agradece una segunda parte xD

    Elwen: Yo hay veces que me arrepiento de leerlas también -_- Claro que desde que los compro hasta q los leo las he olvidado xD Yo también debería haberme leido primero a Carroll peeeeero... lo no clásico me puede ^^U

    ResponderEliminar
  5. buenooo conozco el libro porque lo vi en una venta de libros y me lo pensaba comprar (ademàs de que una amiga me dijo que estaba bastante bueno y que habìa un juego parecido a este libro?')
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. por lo visto hay un juego de cartas o algo parecido, lo vi en la web pero no investigué si es online o para jugar en casa la verdad ^^U

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta! *O* Es una forma muy original de contar una nueva versión de Alicia :) Tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  8. He leído este libro y me gustó mucho. Al igual que tu, también me resultó un poco raro las palabras que utiliza pero luego te acostumbras.

    Mucha gente empieza a estar harta del género vampiros y buscan otras alternativas, pienso que este libro es una de ellas puesto que tiene muchas batallas, magia, fantasía y se puede comparar con el libro de Alicia en el país de las maravillas (que por cierto aún no he leído)

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Silver ^^. Eso es casi como un "sí pero no, aunque sí" XDDD.

    Alicia es un clásico que no me importaría leer, de hecho tengo que apuntarlo que siempre se me olvida; por contraparte, ni en broma quiero leer Peter Pan, que le tengo un "odio" inexplicable XD.

    ResponderEliminar
  10. Pues el resumen mola, no sabia que iba de eso. La portada no me llama nada, y ya abes como soy con las portadas XD

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^