29.8.16

[manga] Orange

de Ichigo Takano


Aunque el primer tomo me dejó bastante fría y no entendía absolutamente nada he de admitir que por fin me he topado con un manga de "viajes en el tiempo" breve, relativamente bien contado/llevado y con un final, a mi parecer, bastante coherente.


¿Es posible cambiar el pasado? Una historia sobre el valor de la amistad, el peso de los remordimientos y la importancia de vivir el presente.


La historia base es muy sencilla, una adolescente Naho recibe una carta de su yo del futuro (una Naho 10 años mayor) rogándole que siga sus instrucciones para salvar a su amigo Kakeru, el chico nuevo que va a llegar a la escuela. A lo largo de cada tomo vemos no solo a la Naho que recibe las cartas, sino que también  conocemos la historia de la que las manda (vamos, que leemos dos historias simultáneamente). Y poco a poco nos vamos enterando de todo lo que esconden esas cartas y la importancia que tiene, como bien dice esa breve sinopsis, la amistad, los remordimientos y el vivir el presente.

Son solo 5 tomos así que cualquier comentario que pudiera hacer lo consideraría spoiler, es más, las portadas ya se pueden considerar spoiler (preciosas por cierto). Por eso quiero que esta "reseña" sea muy breve pero muy clara (y convincente :Þ).

Orange es un manga complejo, cruel y precioso. Uno que sin duda no te dejará indiferente. Es fantástico (perteneciente o relativo a la fantasía) y habla de agujeros negros y cartas que viajan en el tiempo, pero está dibujado y contado de tal manera que te atrapa, sufres y ríes con todos y cada uno de sus protagonistas.

Tal y como dije en la review del tomo 5 en Goodreads llegué a imaginar muchos posibles finales, y no me gustaba ninguno, aunque "podía" llegar a aceptar el más coherente. Pues bien, la señora Takano ha logrado sorprenderme y dejarme con la boca abierta.


P.D: Y no le doy las 5 estrellas porque Kakeru me pone de los nervios en todos los tomos ^_^

★★★★☆

Título: Orange
Título Original: Orange
Autora: Ichigo Takano
Año de publicación (Japón): 2013
Año de publicación (España): 2015
Tomos: 5
Editorial (Japón): Futabasha
Editorial (España)Tomodomo
Precio: 8€


2 comentarios:

  1. Asjkldjsshjds a mi me encanto Orange QwQ no pude pedir mas T__T y el final fue hermoso cofcofllorecofcof XD No supere la historia por lo que tambien me estoy viendo el anime :,c Saluditos!! n-n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo en anime en pendientes pero me falta tiempo para verlo!
      Besotes~~

      Eliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^