16.11.16

[Korea #238] Festival de faroles de Seúl

Sábado, 16 de noviembre de 2013.

서울 등 축제 o festival de faroles de Seúl.


Este espectacular festival comenzó en 2009 y decora una pequeña parte del arroyo Cheonggyecheon durante las primeras semanas de noviembre con luces,música y, por supuesto, faroles. Este año ha estado dedicado a Filipinas y a los 17th Asian Games Incheon 2014.


Como lo bonito es verlos iluminados decidí ir "temprano" para disfrutar de los últimos rayos de sol, y cuál fue mi sorpresa cuando al llegar al principio del recorrido me encuentro la plaza llena de vallas como si de la entrada a una atracción se tratase... Cientos de voluntarios ataviados con chalecos reflectantes y palos luminosos marcando el camino y controlando la masa de gente que había decidido pasar la tarde/noche del sábado sacando fotos a linternas. Sin comentarios.


Con mucha paciencia, y frío, comenzamos el recorrido, y con más paciencia y cuidado tratábamos de sacar fotos sin caernos al agua.


Si ya ver las figuras estáticas decorando la ciudad en mayo me pareció espectacular, ver ahora faroles que se mueven y cambian de color me han dejado sin palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^