29.8.15

[book] Mil lugares donde encontrarte

de Claudia Gray

Hace unos días terminé la primera parte de esta saga. Pero he de admitir que la compré porque, a parte de sentirme atraída por la temática, pensaba que era una historia autoconclusiva. Cual fue mi sorpresa al añadirla a goodreads y descubrir que era una trilogía llamada Firebird.

Al leer la sinopsis me llamó mucho la atención el tema de los universos paralelos. Poder viajar a otra dimensión donde habrá otro tú viviendo una vida completamente diferente. Eso me resulta interesante y novedoso, e increíble por supuesto.


Mil universos. Mil posibilidades. Un destino.

Marguertite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Paul ha huido a través de universos paralelos: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano...


Pero en todos los mundos, Paul está enamorado de ella...



Y, como no, también me llamó la atención la historia de amor. Una historia de amor que hace  que te preguntes desde la primera página cómo es posible que, un chico que vaya a donde vaya está enamorado de una chica, podría matar al padre de esta y encima, huir. Eso es como que imposible, no?

A lo largo de las casi 400 páginas Marguerite demuestra ser la típica protagonista que no piensa y se deja llevar, y si piensa pensará lo peor y lo más perjudicial para ella y para cualquiera que la rodee. Vamos, una protagonista de novela juvenil romántica más. Mientras leía quería pegarla, y me sorprendía hablándole al libro, cómo si la muchacha pudiera oírme! Pero ahora que estoy leyendo la segunda parte de la saga Lux me doy cuenta que Meg no es nada comparada con Kate. Agradezco no haber hecho la reseña justo después de terminar porque no habría sido del todo justa con ella.

Paul sin embargo es el protagonista masculino perfecto. Alto, joven, guapo y encima súper inteligente. Además está enamorado de Marguerite y su prioridad es siempre y en todo lugar que ella esté a salvo. Muy loable por su parte. Y luego tenemos a Theo, el otro joven apuesto, alto, fuerte, casi tan inteligente como Paul pero algo más alocado y aventurero. El triángulo amoroso perfecto.

Eso sí, que en la sinopsis me digan que Paul está enamorado de Marguerite hizo que estuviese viendo el final del libro en todo momento. Pequeñas sorpresas por aquí o por allí, pero previsible de principio a fin. Para cualquiera menos para Meg claro, lo que genera situaciones algo absurdas y fuera de lugar, en mi opinión, que no aportan gran cosa a la historia, al menos no en este primer volumen. Lo que me hace plantearme si leerme la segunda parte cuando salga o no.

Le doy tres estrellas por la temática, por Paul y por el doctor Caine. A Meg le daría un menos 3 por pesada, cansina y repetitiva. De Theo mejor ni hablo.

¡Ah! Otro detalle que no termina de convencerme ni de resultarme cómodo para seguir la historia es como está narrado (en primera persona y en presente), ni los saltos temporales que hace, y no hablo de los viajes a otros mundos paralelos, sino a las historias del pasado contadas como si estuvieran sucediendo en ese momento.


Valoración: ★ ★   ☆


Título: Mil lugares donde encontrate
Título original: A Thousand Pieces of You
Autor: Claudia Gray
Año de publicación: 2015
Editorial: Montena
Páginas: 365
Precio: 16.95€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^