18.8.15

[book] Obsidian

de Jennifer L. Armentrout


Llevaba tiempo buscando una historia que se pareciera a Crepúsculo, amor de instituto con algún que otro punto paranormal. No recuerdo que booktuber habló de esta saga y dijo la palabra clave, alienígena, pero hizo que fuera a buscarlo y hojearlo.

No las tenía todas conmigo, una ya tiene una edad y algunas historias/protagonistas tontas son demasiado para los nervios. Claro que si me gusta Bella debería estar curada de espanto ¿no? El caso es que me lo llevé, no era muy gordo y leyendo la sinopsis parecía entretenido y sin grandes complicaciones literarias. No me equivocaba.

Katy siempre pensó que mudarse a Virginia Occidental no aportaría nada nuevo a su vida. Seguiría con su blog, compartiría alguna que otra historia del último curso con su madre y, tal y como esta deseaba, comenzaría una nueva vida. Pero quedó claro que no iba a ser así en cuanto llamó a la puerta de su nuevo vecino. Alto, guapo, ojos verdes, cuerpo de infarto y además, un capullo. Esa era Daemon.

Sigo siendo Team Edward pero Daemon no está nada mal. Tampoco llega a ser un Jacob pero es un buen protagonista masculino. Guapo, misterioso y con esa obsesión de negar lo evidente y tratar de alejar a la gente para ahorrarles problemas. Y es que tener superpoderes es siempre un incordio.

Mientras lo leía no podía dejar de asociarlo a Crepúsculo (sorry). Daemon como Edward (pero más capullo), Katy como Bella (pero menos melodramática) y Dee como Alice (pero más frágil). Al que he echado en falta es a Jacob :( 

Me ha gustado bastante y me ha entretenido. Tiene ese toque misterioso/paranormal con el que puedes esperarte cualquier cosa, tiene algo de acción, como toda buena saga que se precie tiene un malo malísimo, y tiene ese "te quiero/te odio no sé que le pasa a mi corazón cuando estás cerca" que tanto me gusta. Además algunos personajes secundarios y situaciones me hacían pensar en la película de «Alguien como tú». ¿Lo mejor? Que exceptuando a Ash, que sería Rosallie, no hay personajes insufribles ni retrasados :D


Valoración: ★ ★   ☆


Título: Obsidian (Saga Lux 1)
Título original: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2012
Editorial: Plataforma
Páginas: 442
Precio: 17.9€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^