29.10.15

[comic] Astérix

El papiro del César


En cuanto supe que Astérix y compañía volverían a vivir una nueva aventura no dudé ni por un momento que estaría en mis manos más temprano que tarde. 

La entrega 36, como tantas otras, ya no viene de la mano de Goscinny y Uderzo pero aún podemos ver parte del encanto de sus orígenes. Claro que, adaptándose a los tiempo que corren, los romanos también se han modernizado y trabajan con nuevas tecnologías. Ahora tienen mensajería aérea (aka palomas mensajeras).


Julio César decide escribir sus memorias sin omitir ese vergonzoso capítulo donde admite que no ha podido conquistar toda la Galia. Pero su consejero y editor cree que eso no es buena idea y decide deshacerse de ese dañino papiro para que el libro del Cesar sea un éxito de ventas.


Esta nueva historia que cuenta la incursión de César en el mundo de la literatura se lee con asombrosa facilidad, guión sencillo y dibujo limpio. Y a pesar de haberse modernizado (mención especial para el personaje de Redwífix) siguen siendo esos irreductibles galos que le hacen la vida imposible a esos locos romanos.

Siendo sincera sincera la veo demasiado floja, que no mala. Tiene momentos muy divertidos, además los nuevos nombres son geniales, y también tiene "ligeros" ataques a la sociedad moderna que no pasan desapercibidos pero... Obviamente no es lo que era. Pero desde luego no es una mala compra.


★ ★ ★ ☆ ☆


Título: El papiro del César
Título original: Le Papyrus de César
Autor: Jean-Yves Ferri (texto) y Didier Conrad (dibujo)
Año de publicación: 2014
Editorial: Salvat
Páginas: 48
Precio: 12,90€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Abandonado
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ★ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ★ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ★ Me ha encantado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^