26.3.16

[cine] Descubriendo el amor

Barefoot


Decidí hacer caso de las recomendaciones de Arsénico en su entrada Últimas películas vistas y buscar 3 de las 4 películas que definía como "Grandes descubrimientos". Yo ya había visto Requisitos para ser una persona normal y me había gustado bastante así que pensé Let's try it!


Admito que la primera que vi fue El arte de pasar de todo porque me había llamado más la atención pero ni me molesté en hacer la crítica/reseña porque poco más y no la termino. Le puse un 3 en Filmaffinity.


Boy Meets Girl no he sido capaz de encontrarla *snif snif* pero hace unos días por fin pude ver Descubriendo el amor, o Barefoot (título con el que estoy totalmente de acuerdo) y me ha parecido tan tierna que no he podido evitar hablar un poco de ella en el blog.


Jay Wheeler es la oveja negra de un adinera familia que no pierde la oportunidad de asistir a la boda de su hermano para conseguir algo de dinero con el que poder pagar sus deudas. El problema llega cuando todas las mujeres que conoce (y con las que ha mantenido relaciones) le rechazan pero aparece Daisy Kensington, una nueva interna en el hospital psiquiátrico donde trabaja fregando suelos y ve su oportunidad de oro.


Me enamoré de Scott Speedman hace ya unos cuantos años cuando trabajaba en Felicity y me ha encantado poder verle de nuevo.

A pesar de ser una comedieta romántica de lo más mona la nota "baja" se debe a la falta de información y a lo disparatado de algunas situaciones, ya sean las que ocurren entre Jay y Daisy o por las que pasa Jay. Me sentía como si hubiera leído el libro (que no tiene) y pensase, se han saltado esa parte, esto no se entiende bien. Pero Daisy es tan adorable e inocente que me ha enamorado y se lo he perdonado, un poco.

Por eso creo que en este caso uno de los mayores problemas es la duración, apenas 90 minutos. Y es que tanto Jay como Daisy (sobre todo ella) tienen un pasado bastante duro y apenas da tiempo a desarrollarlo. Y es que cuando estás empezando a ver y a entender porqué actúan así o bien cambian de tema o parece que todo se soluciona por arte de magia, y ojo, que no es que esas cosas no me gusten pero la falta de coherencia y los "porque sí y ya está" no ayudan mucho a que disfrute la película como debería.

Como ya he dicho adoro el personaje de Daisy, la actuación de Evan Rachel Wood me parece increíble, y es gracias a ella que he disfrutado tanto de esta historia. Speedman no lo hace mal pero hay tantos protas malotes con corazoncito que no destaca tanto. El resto del reparto no está del todo mal pero es en ellos en los que encuentro esa falta de información que hace que piense, ¿y este que pinta aquí? ¿Me cae bien o me cae mal? No sé, es una sensación rara que no sé muy bien como explicar T_T


Pero lo dicho, si solo queréis ver una bonita historia de amor algo loca, dadle una oportunidad.



6 - Interesante

Título original: Barefoot
Año: 2014
País: Estados Unidos
Director: Andrew Fleming
Guión: Stephen Zotnowski
Producción: WhiteFlame Productions
Música: Michael Penn
Fotografía: Alexander Gruszynski
Duración:  90 minutos
DistribuidoraRoadside Attractions
Página oficial: Barefoot (inglés)
Fecha de estreno en cines: 21 de febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^