10.5.16

[book] Un monstruo viene a verme

de Patrick Ness


De nuevo un libro que decido leer debido a las buenas críticas que tiene, y también porque un par de booktubers lo recomendaron hace poco, y de nuevo un libro que no ha sido del todo de mi agrado :(


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


No me suelen gustar las historias de "miedo" pero ya que Donde viven los monstruos me gustó tanto, y parecía que el tema a tratar en esta novela era más profundo y delicado, decidí darle una oportunidad.

Conor, al igual que Max, es un niño insoportable. Pero en el caso de Conor podríamos decir que su causa "es justificada" debido a la situación en la que se encuentra, pero yo no estoy de acuerdo. Es un niño caprichoso, egoísta y que culpa al mundo de todo porque es lo más fácil, además odia a su "mejor" amiga y a su abuela, por no hablar de que es un niño violento y pero deja que le peguen y le acosen (¿Cómo es eso posible?).

Por la sinopsis sabemos que la madre de Conor tiene cáncer y, como es natural, él no lo lleva muy bien, además tiene pesadillas, sobre todo una que le tiene atemorizado, y un monstruo ha aparecido en su ventana pasada la medianoche para contarle tres historias pero a cambio Conor deberá contarle la suya.

El planteamiento de la novela y su comienzo consiguieron atraparme, esa pesadilla misteriosa de Conor, las historias crueles que le plantea ese viejo monstruo, y lo más peligroso de todo: la verdad. Todo eso daba mucho juego y prometía bastante pero según iba avanzando y veía que esas historias no tenían (o al menos yo no era capaz de ver) relación alguna y que la moraleja que aportaban era absurda, y más para un niño de 10 años o para mi mente obtusa, lo fui leyendo cada vez con menos ganas, por no hablar de que mi antipatía por Conor iba creciendo capítulo tras capítulo ya que veía que no evolucionaba ni aprendía nada.


Sé que trata un tema complicado y que eso es difícil de entender, y de llevar, tengas la edad que tengas, pero los personajes principales tienen demasiados misterios, además ocultan cosas y lanzan como "pistas" a lo largo de todo el libro que o yo no he sabido enlazar o es simplemente que está mal narrado, eso o tenía un mal día y no lo he sabido apreciar. Porque no solo no me ha sacado ni una lágrima sino que además considero que le faltan páginas y explicaciones, muchas.  A lo mejor en formato cine lo entiendo y lo disfruto más.


¿Lo mejor? El monstruo.

Nota final: 2'5 de 5.


★ ★ ☆ ☆ ☆


Título: Un monstruo viene a verme
Título original: A Monster Calls
Autor: Patrcik Ness
Año de publicación: 2014
EditorialNube de Tinta
Páginas: 208
Precio: 14,95€

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^