6.10.15

[book] Canciones para Paula

de Blue Jeans

Como no otro boom que empiezo a leer siglos después... Aunque este no se puede decir que lo haya leído, más bien lo he abandonado.

Lo cogí "con ganas" porque sigo a Blue Jeans por twitter y me parece un tío muy salado y encantador pero cuando empecé a leer algunas de las críticas de goodreads (con las que estoy totalmente de acuerdo) empecé a dudar de mi decisión. No debí leerlo -_-

No me considero una persona anticuada o anti romanticismo/cursiladas, es más, adoro las ñoñerías, pero no puedo con la fantasía en la realidad. Me explico. Que la protagonista sea mona y encantadora y el prota no pueda evitar enamorarse de ella es algo normal, que el mejor amigo de ella o el compi de clase o quien sea también beba los vientos por ella es, obviamente, normal, de ahí que los triángulos amorosos le den juego a una historia. Pero lo que no soporto, y no soporté en su día con los libros de Federico Moccia, son los romances entre niñas de 15-16 años con jóvenes adultos de 20-30 años. Y para más inri, que sean 3 los chicos que se mueran por sus huesos y que ella encima juegue con los sentimientos de todos y no se decida nunca... Lo siento, pero no puedo.


Paula está a punto de cumplir 17 años y lleva dos meses chateando con Ángel, un joven periodista de 22 años. El día en el que por fin se van a conocer Paula conoce a Alex, otro joven de 22 años que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. A su vez Ángel está liado con el trabajo entrevistando a la cantante de moda Katia, una joven promesa de la música de 20 años.


A partir de ahí podemos hacernos una idea de lo que va a ocurrir, Paula y Ángel están súper enamorados (y eso que sólo han chateado durante dos meses). Álex no puede dejar de pensar en esa adolescente con quien se encontró de manera tan casual en una cafetería. Katia quedará completamente enganchada de ese joven periodista tan locuaz que le hizo la mejor entrevista de su vida... Por no hablar de Mario, el hermano pequeño de la repetidora de su grupo de chicas populares, las sugus (ojo al nombre). En fin. Esas cosas que jamás pasarían en la vida real, al menos no en la mía y en la de nadie que conozca. Acepto la fantasía y el romance "mágico" pero como ya he dicho, hay cosas que me superan -_-

Una pena porque no creo que me atreva a leer nada más del autor. Debe ser que estoy mayor para este tipo de literatura.


☆ ☆ ☆ ☆ ☆


Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula)
Año de publicación: 2009
Editorial: Everest
Páginas: 678
Precio: 19,95€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Abandonado
☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

4 comentarios:

  1. Yo tuve el valor de leerme el segundo (que es todavía peor) y ya definitivamente lo dejé. Este libro es una copia barata de Moccia (el coñazo que da con las canciones, el tipo de romance, el grupito de chicas con nombre...) Si no te gustó Moccia, normal que no te gustase este. No creo que lo hagas, peor igualmente te recomiendo que no sigas leyendo esta historia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría leer esto, pensaba que sería la única criticando el libro *lloradefelicidad*
      Yo es que como soy especialita dejé de leerlo pero me leí los capítulos finales... Y no, no lo voy a retomar -_- xD

      Eliminar
  2. Ok, ni he leído el libro pero salgo en defensa de la diferencia de edades (vale, que mi padre no es mi persona favorita pero en terminos generales me gusta mi familia, al menos un poquito). Una chica de 17 años con uno de 22... a mi es que me parece lo mas normal del mundo (mi madre me tuvo y se caso a los 17 y mi padre tenía por aquella epoca 26, así que me parece super normal, a eso se le puede sumar que tanto mi familia paterna como materna me han inculcado toda la vida que en una relación siempre conviene una diferencia de edad de 5 años siendo el hombre mayor, no es que sea una regla, pero no le veo nada de raro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mi "crítica" no era a la diferencia de edad 17-22 en concreto, quería decir que ella, con 17 años en este caso, tontea y juega con tres chicos de 22 (que oh, vaya, todos están super enamorados nada más verla) y luego ella para colmo juega con todos y no se queda con ninguno. Y por lo que me dices, tus padres se casaron y te tuvieron a ti. Mi abuela y mi abuelo se llevaban 11 años de diferencia y se querían con locura ♥ Saludos!

      Eliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^