13.10.15

[book] Fangirl

de Rainbow Rowell


Después de la decepción que me llevé con Eleanor & Park no quise saber nada de esta mujer pero ya que me habían prestado los libros y estaba feo secuestrarlos tanto tiempo decidí darle una segunda oportunidad. No habrá una tercera ^^

Admito que me ha gustado más, gracias a los cielos Cath es un poco menos tonta que Eleanor. Pero sólo un poco. Levi es, al igual que Park, un encanto de chaval.


Cath tiene 18 años y adora escribir fanfics de Simon Snow, por eso se apunta a clases de literatura creativa avanzada en la universidad. Wren tiene 18 años y adora vivir la vida, por eso en cuanto llega a la universidad decide pasar de su hermana y conocer gente nueva con la que poder hablar de algo más que no sea Simon Snow.


Según avanza la historia ves que Cath y Wren arrastran problemas psicológicos, cada una a su manera, porque no superan el abandono de su madre. Su padre tampoco lo supera y eso hace que ellas, además, arrastren los problemas de su padre. Está claro que Rowell adora crear personajes con un trasfondo familiar complejo y desgraciado. Para superarlo Cath se refugia en el universo de la ficción y pasa las horas escribiendo fanfics. Wren sin embargo se sumerge en el mundo de las fraternidades, las fiestas y del alcohol. Dicho así eso de la ficción suena guay, sobre todo si lo comparamos con lo del alcoholismo, pero no lo es. Cath llega a alimentarse de barritas energéticas que se ha llevado de casa por miedo a preguntar donde está el comedor... ¿Hola? Que te has mudado a otra ciudad en la que aún hablan tu mismo idioma. Y no hace falta preguntar, basta con salir de la habitación y fisgar un poco donde asearse y alimentarse.

Está claro que Rowell y yo no nos llevamos bien. Ni con la personalidad de sus protagonistas, ni con sus familias, ni con sus finales. Lo único que adoro son sus chicos. Adorables, atentos y con más paciencia que el santo Job. Porque si a Eleanor le tocó un magnífico Park a Cath le ha tocado un increíble Levi.

Levi solo es un chico. Uno muy bueno, quiza el mejor que existe.
Levi era bueno. Era bueno y no quería perderlo.

Al menos en esta novela Cath no se hunde en su desgracia durante años y acepta el cariño de Levi y de quienes la rodean. Reagan, su compañera de cuarto, es lo segundo mejor de todo el libro. Lo primero creo que ha quedado claro que es Levi.

Y, quitando la obsesión enfermiza de Cath por todo lo que rodea al mundo de Simon Snow (una especie de Harry Potter) y la imposibilidad de ver que puede escribir algo que no sea fanfics, ha sido el final (uno muy a lo Rowell), lo que me ha hecho darle sólo 2 estrellas.


★ ★ ☆ ☆ ☆


Título: Fangirl
Título original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Año de publicación: 2014
Editorial: Alfaguara
Páginas: 509
Precio: 16,95€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Abandonado
☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

4 comentarios:

  1. Ya te comenté la otra entrada y te dije mi opinión, Fangirl mejor que el otro, pero con fallitos. Lo peor para mi fue que al principio se hace lento, que tarda mucho en empezar a tener algo con Levi y que el final es una completa basura :) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el final es una mierda pinchá en un palo!! Si saca otro libro no seré yo quien lo lea -_-

      Eliminar
  2. Definitivamente esta no es tu autora XDD A mi me gustó mucho más Eleanor & Park, este me pareció que tardaba en arrancar y ella me sacaba de quicio muchas veces. Levi es amor XD

    Besos

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^