10.10.15

[cine] Requisitos para ser una persona normal

de Leticia Dolera


Aún no sé muy bien como acabé viendo esta película española de la que no había oído hablar en mi vida. Las críticas no la ponían mal y apenas duraba hora y media. Escrita, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera (a la que yo bien recordaba en Al salir de clase). Entonces ¿por qué no?


María de las Montañas tiene 30 años y está en paro. En una entrevista de trabajo le preguntan qué clase de persona es y ella se define como una persona normal. Y ¿qué es una persona normal? Aquella que tiene un trabajo, una casa, una pareja, aficiones, vida social, vida familiar y que es feliz. Vamos, todo de lo que ella carece.




El comienzo de la película (como podéis ver en el trailer) tiene su gracia. Sobre todo si te ves parcialmente reflejada en la descripción de su persona...

El argumento es sencillo, chica de 30 años que se ve obligada a volver a casa de su madre (con la que hace años que no habla), buscar trabajo, hacer amigos y encontrar pareja. Todo eso es hace que la historia sea bastante previsible porque, como no, también hay un chico de 29 años (que además es pelirrojo) que vive con su abuela (quien le ceba a base de bien con magdalenas), apenas se relaciona con sus compañeros de trabajo en IKEA y su meta en la vida es adelgazar.

Por supuesto todo eso no le quita mérito al guión, ya que sigue teniendo sus puntos cómicos (bastantes si los sabes apreciar) y sus momentos románticos, y es que no hay que ser "normal" para poder sentirte bien contigo mismo ni con quien te rodea.

La estética y la fotografía es ¿cómo definirla...? ¿Vintage? Sí, ni lo suficientemente antigua ni lo suficientemente moderna (pero en HD claro), y es eso lo que hace que me guste aún más. Esas referencias a Crepúsculo, a los casetes... A toda una vida.




Y ya que me he registrado en filmaffinity voy a guiarme por esas valoraciones para mis futuras opiniones en cuanto a películas se refiere.


8 - notable

Título: Requisitos para ser una persona normal
Año: 2015
Director: Leticia Dolera
Guión: Leticia Dolera
Producción: Paco Plaza, Axel Kuschevatzky y Oriol Maymó
Música: Luthea Salom
Duración: 94 minutos
Distribuidora: A Contracorriente Films
Página Oficial: Requisitos para ser normal
Fecha de estreno en cines: 4 de junio de 2015

2 comentarios:

  1. No la he visto, gracias por la recomendación ^^

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la vi porque mi padre le dio al play antes de que me diera cuenta xD

      Eliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^