9.4.16

[cine] The Duff



Me enteré de la existencia de esta absurda película de pura casualidad buscando información del libro en internet, y viendo que el 50% de las referencias estaban relacionadas con su versión para la pantalla grande pensé ¿y por qué no?. Y tal y como dije en la entrada del reto Book & Movie 1 no tiene nada que ver con The DUFF la novela.

Os voy a dejar la sinopsis "menos" mala de las que he encontrado hasta ahora porque el 90% son copiadas del libro. Y nada más lejos de la realidad.


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff (apodo para referirse despectivamente a la chica menos agraciada y más rellenita de un grupo de amigas: Designated Ugly Fat Friend), lo último que ella espera es acabar haciendo un pacto con él.




Tal y como muestra el trailer, vemos que el tema central de la película es el "pacto" que hacen B y Wes, Bianca ayudará a Wesley a pasar su examen para que pueda seguir en el equipo y Wesley ayudará a Bianca a dejar de ser una DUFF y conseguir una cita con el amor de su vida. Pero la ex de Wes no se lo va a poner nada fácil y la humillará siempre que pueda.

Al ser una comedia típica para adolescentes americanos obsesionados con los bailes de graduación y el tan de moda tema "bullying" (y los peligros de tener un smartphone cerca) es bastante fácil predecir lo que va a ir pasando. Pero creo son esos personajes y diálogos sacados de la manga del guionista los que le darán el toque absurdo/cómico que tanto me gusta y harán que a pesar de sentir vergüenza ajena en algunos momentos no pueda parar de reír.

Por supuesto como ya he dicho varias veces, y no me cansaré de repetir, su parecido con el libro es nulo, The DUFF Movie es una moderna, y algo reinventada, copia de la mítica y maravillosa Alguien como tú de finales de los 90. Y aún sabiendo que no voy a ver ningún parecido real con el libro hay varias cosas que me han "molestado". 

La primera, es el papel de la madre, ¿para qué está ahí? Al menos en Alguien como tú el padre y el hermano de Laney hacen algo e interaccionan más con ella y por supuesto con Zack. En The DUFF nos la presentan como una divorciada resentida que ayuda a la gente a ser libre e independiente... *sin comentarios*

La segunda, y creo que la más importante, son las amigas de Bianca. En el trailer no se termina de apreciar pero ella las culpa de ser su DUFF y de utilizarla para ligar, cuando no es así en ningún momento, es más, ellas la adoran tal y como es pero B decide cortar toda relación con ellas y recurrir a Wesley. Lo más normal en estos casos sería que las amigas pasasen de ella y la ignorasen pero tal y como hacen en el libro, ellas siempre están ahí para ayudar, aunque Bianca no se de cuenta de nada.

Por supuesto si alguien me pregunta diría que la película es mala, y a veces hasta bizarra, pero a mí me ha gustado y además me he reído. Además, y como era de esperar, la relación Wesley-Bianca avanza y se consolidad su ya supuesta "amistad" desde que compartían bañera con 3 años.




6 - interesante

Título original: The DUFF
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Ari Sandel
Guión: Josh A. Cagan (Novela: Kody Keplinger)
Producción: CBS Films; Vast Entertainment; Wonderland Sound and Vision
Música: Dominic Lewis
Fotografía: David Hennings
Duración: 101 minutos
Distribuidora: Lionsgate y CBS Films
Página OficialThe DUFF Movie
Fecha de estreno en cines: 20 de febrero de 2015 (USA)

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Tengo que ver la peli sí o sí
    pero antes el libro!!!
    Nos quedamos por aquí desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Te esperamos por allí
    Bonito blog!!
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~
      A su manera los dos son buenos!
      Ya estáis añadidas ^^
      Gracias por pasaros por aquí :D

      Eliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^