7.6.16

[book] La Elegida

de Kiera Cass


Y pensar que estuve a punto de darle las 3 estrellas porque por fin veía algo de acción y pasaban cosas... Y gracias que no le he dado 1 por ese final absurdo y precipitado que tiene.


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.


Sangre, sudor y lágrimas que dirían algunos me ha costado terminar esta "trilogía". Y eso que parecía que la acción por fin había llegado, los rebeldes hacían acto de presencia, se creaban planes, encuentros clandestinos, "secuestros"... y luego ¡BUM! Final absurdo y de cuento de hadas, pero claro, ¿qué podía esperar después de haber visto el ahora sí, ahora no, de Maxon y America durante tantas páginas, con esos títulos y esas portadas? Blanco y en botella.

Una decepción me he llevado con esta trilogía, pero sobre todo por lo mal llevada que está, lo veletas que son los personajes con sus sentimientos, y las "heroicidades" que tratan de marcarse. Por no hablar de esas "casualidades" que parecen caídas del cielo. ¡Uf! Lo siento pero no puedo. Si un personaje principal tiene esos principios morales no va conmigo, y la gente mentirosa, hipócrita y sin escrúpulos con tantos secretos me puede y me supera. Sorry.

Sé que somos pocas las que apreciamos a ese personaje, pero para mí sigue siendo lo mejor del libro. Hablo de Aspen. Quien lo sacrifica todo por la chica que ama y daría su vida por ella sin pensárselo dos veces. Quien está ahí en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad... ¡Pobre chico!

¡Ah! bueno, y seguimos con el tema de las mentiras y los secretos, porque a esta saga sólo le ha faltado llamarse Mentiras peligrosas en Los mundos de Yupi (para quién no lo sepa Yupi era un extraterrestre alocado y bonachón que sustituyó al adorable y gamberro Espinete, el puercoespín rosa tan famoso de Barrio Sésamo). 

Tiempo tardaré en leerme la continuación, que sólo con el título La heredera y haber empezado las primeras páginas ya sé que me va a encantar...



★ ★ ☆ ☆ ☆


Título: La Élite
Título original: The One
Saga: La selección 3 (de 3)
Autor: Kiera Cass
Año de publicación: 2013
EditorialRoca Editorial
Páginas: 256
Precio: 14,50€

8 comentarios:

  1. Creo que ya te lo comenté en su momento. Esta saga va a peor y el final me pareció malisimo, muy precipitado y sobre todo desaprovechado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío era ya un reto personal y cabezonería por terminarlo ._.
      Muy muy desaprovechado...

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    no he leído la saga pero me gustaría mucho hacerlo, he leído muchísimas reseñas positivas por lo que seguramente me haga con la saga en cuanto pueda.

    Espero que tengas buen buen día,
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha tenido muy buenas críticas por eso yo me he sentido un poco decepcionada :(
      Besotes~~

      Eliminar
  3. Tengo esta saga pendiente aunque no sé qué esperar porque he leído reseñas de todo tipo xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no estoy muy de acuerdo contigo XD. A mi este libro fue el que más me gustó de los tres. Aspen me pareció un personaje muy anclado en el pasado casi toda la saga, y su relación con América no me parecía real. Me gustó el final trepidante y todas las cosas que se descubren más allá de la selección. Ahora justo acabo de leer la quinta parte, La corona, y ese si que ya me ha gustado menos.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final tiene acción pero para mi gusto es muy precipitado y muy "oportuno" xD Pero bueno, es una saga que tiene muchos seguidores y es normal que guste por el triángulo amoroso que tiene.
      Besotes~~

      Eliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^