3.9.15

[book] Crescendo

de Becca Fitzpatrick


Necesité una noche de insomnio para terminarlo, unas 6 horas leyendo sin parar. Pensaba que iba a decepcionarme o que no iba a enterarme de lo que estaba leyendo, y es que hacía años que había leído hush, hush (la primera parte) y mi único recuerdo era que Patch era un ángel, bueno, y que mi valoración había sido buena (4 estrellas).

Como suele pasar en las continuaciones siempre hay pequeños recuerdos a las historias anteriores, para esas mentes a las que les cuesta ponerse en situación, pero por suerte fueron las justas y necesarias para coger el hilo de la historia rápidamente y volver a engancharme.


¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?

En esta segunda parte la historia de amor entre nuestros protagonistas pierde su fuerza, Nora se siente presa de un ataque de celos porque Patch parece muy unido a Marcie, esa chica super popular del instituto que además le hace la vida imposible y la humilla constantemente. Y como era de esperar Nora decide "pasar" de él y empezar a quedar con Scott, un amigo de la infancia que ha vuelto a la ciudad repentinamente. 


A parte de los problemas amorosos y la cabezonería de Nora (esa característica en las protagonistas femeninas que no puede fallar nunca), la historia está bien llevada. Todos los personajes tienen su fuerza y el protagonismo suficiente para que la historia avance de manera fluida. Hay acción, lucha y, por supuesto, misterios y nuevas incógnitas. ¡Ah! Y sorpresas, esas que no falten.

De nuevo le doy 4 estrellas porque lo que me gustó y me enganchó de esta saga, y de eso hace ya 4 años, se ha mantenido y lo que es mejor, no ha bajado. Nora puede tener esos arrebatos que me ponen de los nervios pero los sabe controlar y seguir adelante sin recrearse una y otra vez en lo mismo. Bueno, o al menos hace que esa parte molesta no sea tan molesta y le quite protagonismo a lo demás. Patch sigue en su línea, misterioso (tal vez demasiado) y arrogante, aunque con un protagonismo escaso (*snif snif*). El personaje de Scott me ha sorprendido gratamente. Y decir que no puede dejar de ver en Vee (la mejor amiga de Nora) a Charlotte (de Tiana y el Sapo)



Valoración: ★ ★ ★ ★ ☆


Título: Crescendo (hush, hush 2)
Título original: Crescendo
Autor: Becca Fitzpatrick
Año de publicación: 2011
Editorial: Ediciones B
Páginas: 405
Precio: 16€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^