2.9.15

[book] Onyx

de Jennifer L. Armentrut

¿Lo mejor? Que exceptuando a Ash, que sería Rosallie, no hay personajes insufribles ni retrasados :D

Toda la felicidad que sentí leyendo Obsidian se fue al traste en cuanto empecé Onyx. Y es que a partir de ese momento Kate pasó a ser mi nuevo blanco de "odio." ¡Qué chica tan lerda! Y cansina, porque mira que es pesada y repetitiva... Pobre Daemon, en buena hora le puso los ojos encima -_-

Aunque la sinopsis ya nos habla del final de Obsidian aportaré un par de comentarios más personales a mi resumen que pueden contener pequeños SPOILERS (sobre todo si no has terminado Obsidian).

Debido a ciertas circunstancias se establece una conexión entre Daemon y Kate. Conexión que ella cree que le obliga a sentir algo por ella (y por tanto a protegerla). Esto hace que decida alejarse de él (claro que no puede evitar "resistirse a sus encantos" de vez en cuando) aunque a la vez no para de sentir celos (los cuales niega y reniega) cada vez que le ve junto a Ash, pero decide quedar y pasárselo bien con Blake, el chico nuevo del instituto, que además guarda algún que otro secreto. ¿Y por qué? Pues para darle en las narices a Daemon y demostrarle que ella puede tomar sus propias decisiones y enfrentarse a quien quiera hacerle daño a ella o a los suyos. 

Sé que dije que esta saga me llamó la atención por la similitud que le encontraba con Crepúsculo, pues bien, toda la que pude encontrar en el primer libro se ha esfumado en este segundo. Aunque ahora ya tenemos un Jacob. Pero uno que no se le parece nada de nada.

Onyx tiene bastante más acción que Obsidian, más malos, más luchas y mucho más misterio e incógnitas. Eso me ha gustado. Sigue siendo previsible (en cierta medida) pero también tiene pequeñas sorpresas y giros inesperados que lo han hecho más ameno.

No me arrepiento de haber empezado la saga porque la historia avanza y la trama se va complicando. La historia de amor por el contrario sigue igual, o peor, y de momento sólo la salva él, con sus momentos románticos y los puntos cómicos. Ella es para darle de comer a parte desde luego.

¿Lo que menos me ha gustado? Que llega un momento en el que empiezas a sospechar de todos y cada uno de los personajes porque ninguno es lo que parece. Y aunque eso debería ser bueno (por aquello de la intriga y esas cosas) a mí me da fatiga, me agota mentalmente sospechar de todo el mundo y no "disfrutar" de lo que está pasando (yo me entiendo).

Puede que mi valoración sea algo injusta pero que el personaje principal me ponga de los nervios de principio a fin no es bueno ㅠㅠ

annyeong~


Valoración: ★ ★   ☆ (y es todo por culpa de la protagonista)

Título: Onyx (Saga Lux 2)
Título original: Onyx
Autor: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2013
Editorial: Plataforma
Páginas: 418
Precio: 17.9€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^