10.9.15

[book] Un beso en París

de Stephanie Perkins



Como dije por goodreads, es un libro que engancha y se lee con asombrosa facilidad a pesar de no tener nada especial.


El padre de Anna ha decidido que tiene que pasar el último año de instituto interna en una escuela para americanos en París, y por eso tiene que dejar atrás a la familia, a los amigos y a alguien que le gustaría que fuera más que un amigo... Pero en París en seguida encuentra un nuevo grupo de amigos con los que se siente a gusto, y entre ellos hay un chico demasiado guapo para ignorar. ¿Lo malo? Tiene novia.


Como veis el comienzo del libro es bastante "normal". Chica de 17 años que se ve obligada a ir a una academia que no quiere, además en un país extranjero a 8 horas de viaje y del que encima no entiende el idioma. Genial. Pero bueno, al menos es un lugar mágico. ¡Es París! Y como no podía ser de otra manera, su personalidad hace que encuentre amigos con bastante facilidad, y el detalle de ser nueva hace que muchos ojos se fijen en ella, entre ellos los de ese chico por el que suspiran toda las chicas del último curso, un chico encantador, divertido y muy muy guapo. Y es tan fácil hablar con él que en seguida empieza a sentir cosas, cosas que a lo mejor no debería sentir porque él tiene novia y ella... bueno, ella suspira por ese chico tan guapo y rebelde del trabajo que ha dejado a miles de kilómetros.
L'amour, l'amour.


Anna me cae bastante bien, parece sensata, con sus ataques de pánico y sus fantasías pero algo normal en una chica de 17 años al fin y al cabo. Además tiene las ideas bastantes claras. Sabe lo quiere, y aunque al principio le cuesta, va a por ello (y no me refiero al mundo del corazón). Tiene pequeños deslices y meteduras de pata que se pueden achacar también a la edad y al calor del momento, lo que hace que la perdones con "bastante facilidad" pero bueno, la tontería sigue ahí y admito que el surrealismo de algunas de sus aventuras me ha superado un poquito.Y es que siempre tiene que haber una mala malísima y miles y millones de malentendidos.

St. Claire es el típico chico perfecto que toda chica quisiera tener a su lado. Es amable, cariñoso, divertido, trabajador. etc. Tiene sus secretos y sus preocupaciones, vamos, como cualquier chico de su edad, pero también tiene un corazón que no puede controlar. Y esa es, a mi parecer, la parte menos perfecta, pero también es lo que le hace "normal".

El resto de personajes están bien llevados y definidos. En más de una ocasión se ve por donde van a ir y como van a ayudar a que la historia de ahora somos amigos/ahora no vaya evolucionando durante 9 meses.


En fin, que me parece tan normal y a la vez tan fantástica que podría decir sin ningún problema, podía haberme pasado a mí.



★ ★ ★ ★ ☆


Título: Un beso en París
Título original: Anna and the French Kiss
Autor: Stephanie Perkins
Año de publicación: 2012
Editorial: plataforma neo
Páginas: 434
Precio: 17€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Abandonado
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

2 comentarios:

  1. Lo recuerdo con cariño, la verdad es que la historia entre los dos protas es muy bonita, va poco a poco y queda, como dices natural y por supuesto no puedes no enamorarte del prota :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, bonita es la palabra :) él además tiene detalles muy monos ♥

      Eliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^