29.9.15

[book] Eleanor & Park

de Rainbow Rowell

A pesar de tener un 4.15 en Goodreads yo sólo le he dado un 2, y ya me siento generosa...

Me hablaban de una bonita historia de amor entre dos adolescentes, de clases sociales y razas, de problemas familiares y del acoso escolar. Bien. Sigo esperando la bonita historia de amor.


Eleanor no es guapa, no es delgada, no tiene ningún sentido de la moda y además es pelirroja. Park es todo lo contrario, tiene rasgos orientales, es alto, guapo y además practica taekwondo. Son el punto y la i. Pero poco a poco se van conociendo y se van dando cuenta que entre ellos hay muchas cosas en común. Que esas diferencias no son tantas cuando se paran a hablar y a conocerse mejor.

El primer amor, ese que puede o no durar para siempre. Ese que nos hace sentir en una nube y verlo todo con otros ojos. Ese que nos hace creer que todo es posible si estamos juntos y que podremos afrontar y solucionar todos los problemas a los que nos vayan surgiendo. Ese por el que muy pocos apuestan.


Como ya he dicho, todo muy bonito, muy tierno y muy esperanzador. Y sería perfecto sino fuera por Eleanor. Ella es la única que no apuesta, ni arriesga ni intenta nada. Park da, da y vuelve a dar y ella por no hacer no quiere ni recibir. Niega y reniega y se crucifica día sí día también. Como si tuviera horchata en las venas vamos. Un caso perdido en mi opinión, que no en la de Park. Quien hace todo lo posible por hacer que sea feliz y que se sienta querida. A quien cuida, protege y le da de lo que más carece, amor (y si me apuras diría que hasta una familia). Un santo ¡Bendita paciencia la suya! Aunque no sé si es paciente o es idiota SPOILER porque después de todo lo que hace por ella y ser completamente ignorado durante casi dos años no pierde la esperanza FIN SPOILER



El tema del acoso escolar (que de acoso escolar al final tiene poco) de los problemas familiares (y vaya problemas, no me sorprende que la muchacha esté trastornada) y los prejuicios sociales (clase alta-clase baja; blanco-amarillo) está bastante bien llevado, hasta que vemos, o al menos yo veo, que se queda casi todo colgado. No profundizan, no aclaran, no nada. Una decepción más.

En fin, que me pensaré muy mucho si leer o no Fangirl.




Valoración: ★ ★ ☆ ☆ ☆


Título: Eleanor & Park
Título original: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Año de publicación: 2013
Editorial: Alfaguara
Páginas: 430
Precio: 15,5€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

2 comentarios:

  1. Más o menos de acuerdo contigo. En especial por el tema de Eleanor, pero la cosa es que el personaje es así, introvertido e inseguro hasta decir basta, entonces queda muy descompensado al lado de Park. Aún así a mi no me pareció tan malo, hay algo de mejora en Eleanor y entre los dos si que hay una historia tierna (de hecho se pasa de empalagosa). A mi lo que me mató fue el final, sin ningún sentido.
    Fangirl me gustó más que este, aunque se hace más largo y pesado de leer (le cuesta avanzar), si no te ha gustado este, no se si te lo recomendaría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto que ella tiene momentos de lucidez y felicidad cuando está con Park y su relación es tierna y él es un encanto (a su manera xD) pero su inseguridad con su sangre de horchata y ese final... uf -_- me da miedo fangirl x_D

      Eliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^