29.12.15

[book] Finale

de Becca Fitzpatrick


¿Logrará el amor conquistarlo todo?

Por fin una saga (y un final de saga) que merece la pena leer de principio a fin. Crepúsculo y Harry Potter quedan excluidas por razones obvias. Y es que Becca Fitzpatrick sabe como construir una historia que esté cargada de contenido y acción y sea a la vez ágil y amena.


Nora y Patch se vuelven a ver enfrentados contra su voluntad por una inminente guerra entre los ángeles caídos y los Nefilim. Y pase lo que pase no pinta nada bien para ninguno de los dos. Si uno gana, el otro tendrá que caer, no hay pacto que les pueda salvar.


Con premisas sencillas obtenemos desarrollos cargados de emoción y sucesos continuos que nos obligan a seguir leyendo. Y eso es lo que más me gusta de esta saga, que siempre pasa algo. Da igual que haya una batalla o una salida entre amigas a comprar provisiones. El factor sorpresa y el suspense están asegurados. Por no hablar de los personajes bien elaborados y con un, quizá, algo complicado pasado. 

Si tuviera que ponerle alguna pega sería al epílogo ya que apenas aporta nada "jugoso" a la historia. Bueno, a mi parecer es que no aporta nada relevante ni interesante. Tal vez si hubiera ido un poco más allá... pero bueno, creo que si se hubiera extendido un par de páginas más se habría salido de su estilo de narración. Me habría sorprendido pero me habría gustado.

Otro detalle que me ha dejado un poco fría y que no ha logrado emocionarme es el final que le ha dado a un personaje, no entro en que sea bueno o malo me guste o no, sólo en esa falta de "tensión/emoción" que he sentido durante todo el libro, o incluso diría saga.

Darle 4 estrellas sería quedarme corta porque tanto como libro como por final de saga como por saga entera merece las 5. Me quedo muy contenta con esta historia de ángeles caídos.


★  ★  


Título: Finale (hush, hush 4)
Título original: Finale
Autor: Becca Fitzpatrick
Año de publicación: 2013
EditorialEdiciones B
Páginas: 470
Precio: 16€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Abandonado
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ★ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ★ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ★ Me ha encantado

4 comentarios:

  1. Hush Hush me encantó, a ver cuándo sigo con el resto de la saga :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo vi el otro día buscando sagas fantásticas que pedir para los Reyes y me llamó mucho la atención, pero ya se lo había pedido Raquel (la biblioteca local de Mansholi xD), así que me imagino que nos lo prestará y el año que viene podremos disfrutar de el. A ver que nos parece :)

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^