26.1.16

[book] Tu nombre después de la lluvia

de Victoria Álvarez


Sé que tenía que haber escrito esta opinión antes de haber terminado Contra la fuerza del viento (la segunda parte de la saga) para no sentirme "influenciada" pero el encuentro con Victoria Álvarez de hace unos días al que pude asistir para hablar de El sabor de tus heridas (la tercera y última parte), y lo interesante que era cada capítulo, me obligaban a seguir leyendo. Así que ha sido imposible. Pero eso tiene una parte buena, y es que esas pequeñas dudas o momentos de ¿y qué pasa con esto? ¿por qué menciona esto si luego se olvida? que me surgieron leyendo esta primera parte ya han sido resueltas, o casi, para algunas habrá que esperar un par de libros más.


El profesor Alexander Quills vuelve a Oxford tras dar unas conferencias en Londres. El licenciado Oliver Saunders trata de terminar unas traducciones de unos proverbios latinos en su pequeña habitación del College. Y el arqueólogo Lionel Lennox se ve obligado a volver a su pequeño apartamento con el rabo entre las piernas tras ser herido de gravedad en una excavación en Egipto. Los tres trabajan juntos en un pequeño periódico dedicado a los fenómenos paranormales y no pueden evitar emocionarse tras leer una misteriosa carta que recibe el profesor que les llevará a visitar un antiguo castillo medieval en Irlanda para ayudar a los habitantes del pueblo de Kilcurling que viven atemorizados por ser la próxima víctima de los gritos de su banshee


Admito que empecé a leer esta saga por la oportunidad que se me presentó de conocer a la autora, aunque había leído un par de críticas y no la ponían mal. Además en casa me miraron mal por comprar dos libros de golpe cuando el gordito de rojo me había dejado una buena remesa de ellos, pero no me arrepiento de haberlo hecho. Llevo una semana enganchada a ellos y ahora que me encuentro leyendo el último sufro al pensar en los posibles finales, y en que se va a terminar T_T ¿Para cuándo la mini serie protagonizada por Aidan Turner?


Tu nombre después de la lluvia es, por decirlo de alguna manera, un libro introductorio. Nos presenta a los tres protagonistas, nos habla un poco de sus pasados, del entorno familiar/laboral en el que se mueven y también nos va presentando a los personajes secundarios que tendrán tanta o más fuerza en la historia como la que puedan tener ellos mismos, como pueda ser Ailish, la damisela encerrada en su propio castillo, o la misteriosa señorita Stirling,  una beldad de piel morena y ojos grandes y almendrados... Personajes de los cuales he quedado prendada, a pesar de enterarme que Ailish es la más odiada por los seguidores de la saga, a mi me parece un personaje adorable. Algo que no puedo decir de Verónica, la sobrina de Alexander.

Por otro lado, y hablando de esos tres caballeros protagonistas, mis ojos siempre están más pendientes de Oliver, ese halo romántico de novelista gótico me puede ♥ Alexander me gusta por su sensatez y su saber estar pero Lionel... me cuesta, me cuesta mucho. Tan pronto me cae bien como siento ganas de abofetearle repetidas veces. 

Lo que me hace pensar en una de las cosas que más me llamó la atención en el encuentro con Victoria. Averiguar lo poco que tarda en escribir sus novelas (tres o cuatro meses) y la cantidad de años que le lleva planificarlas (dos o tres años). Y es que antes de escribir la primera ya sabía como iban a terminar todas y cada una de ellas, todos los diálogos estaban decididos y todas las subtramas perfectamente hiladas. Y eso se nota, hay tantos detalles y tantos personajes que aparecen y desaparecen en la historia que te das cuenta según vas leyendo que muchos son algo más que un mero nombre en un par de capítulos. Todo detalle cuenta.

Dejando a un lado a los personajes que te conquistan a cada página la historia no es para menos. No es que yo sea muy amante de los temas paranormales pero un poco de vez en cuando no hace daño. Además descubrí hace no mucho el término banshee al leer la novela de Iria y Selene, Sueños de Piedra, y me llamó bastante la atención como actuaba y trastornaba a la gente. No me extraña que el pueblo de Kilcurling estuviera aterrado. 

Otro detalle que me ha cautivado es el año en el que transcurre la historia, 1903. Y es que no podía evitar imaginarme esas calles y esos vestidos que tantas veces había visto en películas de la época, y sobre todo, en las de Sherlock Holmes. Da igual que estuvieran en Oxford, en Londres o en Dublín, no podía dejar de ver una película en blanco y negro en mi cabeza, o en un color más apagado y con toques tenebrosos...


Y creo que poco más puedo decir de esta primera parte de la saga que me ha tenido pegada a las páginas y sufriendo hasta el final, aunque dejándome también demasiadas dudas, y eso ha sido lo que ha hecho que le diera 4 estrellas en vez de 5, bueno, y tal vez que el profesor Quills usase tan poco sus máquinas maravillosas.



★ ★ ★ ★ ☆


Título: Tu nombre después de la lluvia
Saga: Dreaming Spires 1 (de 3)
Autor: Victoria Álvarez
Año de publicación: 2014
EditorialLumen
Páginas: 576
Precio: 19,90€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Abandonado
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ★ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ★ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ★ Me ha encantado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^