23.1.16

[cine] Carlitos y Snoopy

The Peanuts Movie


Si eras fan de las aventuras de Snoopy y Charlie Brown (a.k.a Carlitos) no te la puedes perder. Y si no lo eras ¡nunca es tarde para empezar!


Una niña nueva llega a la ciudad así que no sabe que Carlitos es inseguro, cobarde y, sobretodo, muy patoso. ¡Ahora Carlitos podrá empezar de cero! Pero como la valentía y la seguridad no son su fuerte necesitara de la ayuda de su perro fiel, Snoopy.





Tenía muchísimas ganas de ver lo nuevo de Snoopy, desde que volví y empecé a leer que estaban haciendo una nueva versión en 3D me apunté la fecha de su estreno en el calendario, el 6 de noviembre. Claro que a España no llegó hasta el 25 de diciembre, una fecha nada atrayente ni conveniente para cualquiera que pase ese día en familia, como yo. Y aunque fue más tarde que temprano por fin se alinearon los astros para que pudiera ir a verla.


Después de ver series de mi infancia adaptadas a 3D y tener dolor de retinas durante varios días no las tenía todas conmigo con esta nueva versión para la pantalla grande. Pero tal y como me pasó con Astérix he quedado gratamente sorprendida y satisfecha.

Y no sólo la animación es digna de mención por respetar el diseño de personajes, el guión tiene toda la esencia y los guiños de las tiras cómicas creadas por Charles Schulz en los años 50. Snoopy sigue soñando con ser escritor, sigue durmiendo en el tejado de su caseta y sigue volviendo loca a Lucy quien no deja de acosar a Schroeder, quien no pierde la ocasión de tocar su piano, y no se cansa de menospreciar y hundir moralmente a Carlitos, quien no para de meter la pata pero no se cansa de intentarlo porque su buen amigo Linus nunca deja de animarle mientras huye de Sally, quien no deja de perseguirle mientras vuelve loco a su hermano Carlitos.


¡Ah! Decir que la banda sonora sigue siendo Snoopy 100% pero ahora además cuenta con la aportación de dos nuevas canciones por parte de Meghan TrainorGood To Be AliveBetter When I'm Dancin'



Y la que me tiene enamorada That's What I Like de Flo Rida ft. Fitz.



Pensé en darle el 8 pero lo he dejado en el 7 porque esta vez la historia paralela creada por Snoopy no ha terminado de conquistarme, entretenerme sí, pero... creo que le ha faltado algo. La historia principal es bastante sencilla y tiene los típicos chascarrillos y toques de humor que te sacan la sonrisa, no es una película "tan" de humor como puedan serlo Ice Age o Kung Fu Panda (eran los trailers) pero yo salí feliz de la sala habiendo disfrutado como una enana de las nuevas aventuras de Carlitos cabeza hueca



7 - buena

Título: Snoopy and Charlie Brown: The Peanuts Movie
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Steve Martino
Guión: Craig Schulz, Bryan Schulz y Cornelius Uliano (Cómic: Charles Schulz)
Producción: Blue Sky Studios; Peanuts Worldwide; 20th Century Fox Animation
Música: Christophe Beck
Duración: 93 minutos
Distribuidora: 20th Century FOX 
Página Oficial: Carlitos y Snoopy
Fecha de estreno en cines: 25 de diciembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^