11.1.16

[ep1] Sherlock



Aprovechando la salida del especial he decidido empezar a ver esta serie que se estrenó hace ya casi cinco años, yo siempre siguiendo las tendencias del momento, y  no sé porqué no empecé a verla antes, ¡con lo que me gusta a mí Sherlock Holmes!


Sigo pensando que Basil Rathbone es un gran Sherlock pero Benedict Cumberbatch me ha conquistado. Esas expresiones, esa sensación de locura y euforia cuando descubre que hay un asesino en serie, como un niño con un juguete nuevo. Echo de menos al Dr. Watson tontorrón de Nigel Bruce pero Martin Freeman tampoco está tan mal. Me encanta ver como se desespera con los desplantes de Holmes pero se desvive por ayudarle. 

Buenos guiones, buenos actores y buena ambientación. El Londres moderno tiene tanto o más encanto que el antiguo y le da mucho más juego a una mente tan brillante como la de nuestro amigo el detective. Es un estilo totalmente diferente al que estaba acostumbrada, a pesar de estar viendo Elementary, pero sigue teniendo el encanto de los archienemigos de antes.




Otro punto positivo es que los capítulos duran 90 minutos cada uno. Es como estar viendo una película nueva cada día. Como parte negativa decir que es una pena que haya tan pocos capítulos por temporada, solo tres, además de tantos años de separación entre una y otra, se estrena cada dos años.


Comenzó a emitirse el 25 de julio de 2010 en la BBC. La segunda temporada se estrenó el 1 de enero de 2012 y la tercera el 1 de enero de 2014. El 1 de enero de 2016 se emitió el especial La novia abominable.

4 comentarios:

  1. He leído y oído buenas críticas de esta serie, pero hay varios puntos que hacen que no vaya a verla. Por un lado el actor que hace de Sherlock, no me gusta para nada, no sé el por qué, pero no me gusta.Y por otro lado, 90 minutos de capítulo me parece excesivo, y por lo que comentas, hubiera puesto más episodios por temporada con menor duración.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es la primera vez que veo a este hombre en pantalla ^^; Y el papel de Sherlock le va bastante bien, las caras de loco las borda xD
      Que hubiesen sido capítulos de 50-60 minutos y hubiese durado más tampoco me hubiese importado -_-

      Eliminar
  2. Hola!! a mi la verdad es que su duración me parece un punto negativo, ya que prefiero capítulos más cortos XD. No obstante, es una gran serie que recomiendo muchísimo y me parece que tiene unos actorazos, gran guión y está muy bien hecha. Tengo pendiente ver el especial ^^

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con capítulos más cortos se consiguen más capítulos lo acepto xD
      El especial fue lo primero que vi de esta serie y me dejó la cabeza @_@ Besotes!

      Eliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^