2.2.16

[book] Contra la fuerza del viento

de Victoria Álvarez


De nuevo he esperado demasiado para dar mi opinión y ya he terminado la trilogía de Dreaming Spires (T_T) Lo que ha hecho que le tenga especial cariño a esta segunda entrega ♥


Han pasado dos años desde que Alexander, Oliver y Lionel volvieron de su aventura en Irlanda y la vida les sonríe, a ellos y a su periódico Dreaming Spires, nada podría enturbiar tanta felicidad. Hasta que otra misteriosa y amenazante carta aparece en sus vidas y la señorita Stirling regresa para llevarles a Nueva Orleans a averiguar que pasó con el Perséfone, un bergantín hundido en el río Mississippi más de cuarenta años atrás.


Alexander sigue siendo la cabeza pensante, el científico. Lionel, como siempre, el aventurero, el que  se deja llevar y actúa por impulsos. Y Oliver... el soñador, el escritor, y el que debido a su reciente paternidad tiene la cabeza en otra parte, comprensible pero de poca ayuda en una investigación de esa índole. Stirling sigue siendo tan misteriosa como antes pero poco a poco uno de ellos irá conociendo su pasado y descubriremos que no es tan fiero el león como lo pintan. Y aunque esta vez también contarán con la ayuda de Verónica, la sobrina rebelde de Alexander, serán muchos los personajes que irán apareciendo y desapareciendo en la vida de nuestros protagonistas. Y todos, absolutamente todos, tienen una razón de ser y/o estar, aunque a primera vista pueda parecer lo contrario. De nuevo, un gran acierto haber tenido todo tan planificado años antes.


Lo que más me ha gustado de esta segunda entrega es que esta vez la carta que recibe Alexander les lleva muy lejos a investigar otro fenómeno paranormal, pero esta vez no se trata de un espíritu de la naturaleza sino de muertos vivientes (esos que yo tanto odio y tanto respeto me dan). Y ya no están en un castillo en ruinas en algún lugar pintoresco de Europa, ahora están en un barco hundido en el Mississippi, en Nueva Orleans, en Luisiana, al sur de los Estados Unidos. Dos escenarios y dos fenómenos totalmente opuestos. Y aunque me atrae más la Europa del siglo XIX de un tiempo a esta parte, y por razones que aún no comprendo, siento debilidad por las historias ambientadas en Nueva Orleans, a lo mejor la culpa la tiene Tiana y el sapo y su Mardi Gras o mi reciente encuentro con Calpurnia

Y a pesar de sentir una atracción especial por las historias que tratan el tema de las plantaciones y la esclavitud, así como su abolición, en Estados Unidos, el tema del vudismo (o vudú) me pone un poco de los nervios, tanto que me tenía totalmente fascinada y aterrada a partes iguales página tras página. No sé si sufrí más leyendo todo lo que esta religión implica o ir enterándome de todos los problemas que les causa a nuestros queridos amigos.

Otro tema a destacar en esta segunda aventura es la aparición de barcos, porque no sólo se nos habla del Perséfone, también podemos montar en el RMS Oceanic, ese gran trasatlántico de la White Star Line que les lleva desde Liverpool hasta Nueva York. Un mastodonte inmenso de hierro y cristal que puedes recrear con toda facilidad en ta cabeza gracias a las precisas descripciones de la autora. Parece tan idílico y romántico que me plantearía subir a uno sino fuera por los trajes de gala y la suerte que corrió el Titanic.

Igual que con la primera parte el argumento me ha enganchado de principio a fin, los personajes me han conquistado, aunque Oliver antes molaba más (snif, snif),  pero esos pequeños detalles que "me molestaban" en la primera parte han desaparecido. Además el final es tan emocionante y revelador que no pude evitar darle las 5 estrellas nada más terminar.


P.D: Decir que desde que escuché en el encuentro con Victoria que en este segundo libro había una escena que le pidieron que quitara y ella dijo que no, que tenía que estar, me he pasado las páginas pensando ¿Será esta? Aunque gracias a un comentario que vino después por parte de uno de los asistentes lo reconocí nada más leerlo. Y sí, estoy de acuerdo, tenía que estar.


★ ★ ★ ★ 


Título: Tu nombre después de la lluvia
Saga: Dreaming Spires 2 (de 3)
Autor: Victoria Álvarez
Año de publicación: 2015
EditorialLumen
Páginas: 522
Precio: 20,90€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Abandonado
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ★ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ★ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ★ Me ha encantado

1 comentario:

  1. A pesar de las buenas críticas, no me acaba de llamar, pero gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^