9.2.16

[book] El sabor de tus heridas

de Victoria Álvarez


Hoy toca decir adiós a la trilogía de Dreaming Spires.

A pesar de estar contenta con el total, entiéndase por total el planteamiento, el nudo y el desenlace, son varios los puntos que no me han permitido darle las 5 estrellas y hasta plantearme si debería haberle dado 3.


Después de su regreso a Oxford todo han sido malas noticias para los reporteros del Dreaming Spires, especialmente para Lionel, quien ha sido despedido y se ha dado a la bebida, y para Oliver, a quien después de haber perdido al amor de su vida le han arrebatado a la niña de sus ojos.


En cuanto Oliver se entera que han secuestrado a su hija decide poner rumbo a Londres en busca del sabio consejo de Alexander, quien se encuentra pasando las navidades con su buen amigo August. Pero en la estación se encuentra con su viejo amigo Lionel, al que no ve desde hace algún tiempo, y a una irreconocible Señorita Stirling tratando de coger ese mismo tren a Londres por motivos muy diferentes, pero muy iguales en el fondo. Y es que tal y como dije en las anteriores reseñas todo en esta saga sucede por algo, cada personaje, cada objeto, cada acción está ahí por una razón. Y en El sabor de tus heridas por fin todas las piezas van encajando.

Aunque no me gusta saber que va a pasar en los libros, no al menos cuando son continuaciones de una saga que me gusta, ya sabía que esta nueva aventura no comenzaba con una carta misteriosa ni con una intención "profesional", esta vez iba a ser por algo personal, para todos y cada uno de ellos. Y creo que ese ha sido el primero de los motivos de mi "descontento". No el hecho de saberlo de antemano sino que todas las acciones han sido fruto del corazón. Para bien, o para mal. La alegría y la fantasía que tanto me gustaban de Oliver brillan por su ausencia, aunque  también es normal teniendo en cuenta que han secuestrado a su hija pero ya desde Contra la fuerza del viento vemos como su enamoramiento le "atonta". Ahora además es un alma atormentada, y no sólo por los secretos que hay tras el rapto de Chloë, sino por la continua obsesión que tiene con que está obligando a sus amigos a acompañarle en tan cruel y peligrosa aventura. ¡Stop! Van porque quieren, porque les importas y porque tienen sus propios motivos. ¡Punto!

Otro detalle que me ha "dolido" un poquito es que en medio de tanta tensión, asesinatos, mentiras, etc. el sexo parece ser necesario. A ver, que no me molesta que haya escenas subidas de tono o momentos románticos, pero hay momentos y momentos, y creo que uno en concreto sobra -_- En mi opinión, claro. El resto de encuentros, escarceos, besos robados, o no, no me molestan en absoluto. Bueno, uno iba a molestarme muy mucho e iba a enfadarme con un personaje más de lo que ya estaba pero supo arreglar la situación, o no. En El sabor de tus heridas todo, TODO, es demasiado complicado.

Lo que me lleva al tercer punto, la fantasía. Sé que el tema paranormal es el hilo conductor de la saga. Empezó con una banshee en Irlanda en Tu nombre después de lluvia, luego subimos de nivel y sufrimos con el vudú en Nueva Orleans, pero es que ahora nos enfrentamos a la reencarnación, y eso ya son palabras mayores. Tanto que a veces me parecía surrealista porque iba más allá de lo que mi mente podía tolerar, y me daba muy mal rollito todo sea dicho, parecía un Expediente X. Y aunque me encanta como está todo conectado/hilado el final se me queda algo flojo. ¿Por qué? Porque a pesar de aceptarlo y llorar como una enana me resultó demasiado "rápido y sencillo". Y por qué no decirlo, injusto.

Y para terminar quería hablar del epílogo. Esa parte que no sé si me gusta o no. Esa parte que parece estropearme más de un libro últimamente. Esa última parte de la obra que nos cuenta que pasa cuando todo parece haber terminado. SPOILER Esa parte que es tan feliz que duele. Duele porque vemos que sólo hay un futuro "feliz" para ellos. Y duele porque ella lo merece. FIN SPOILER.

Y como todo tiene una parte buena aparece por ahí cierto personajillo que espero poder volver a ver en algún momento...


★ ★ ★ ★ ☆


Título: El sabor de tus heridas
Saga: Dreaming Spires 3 (de 3)
Autor: Victoria Álvarez
Año de publicación: 2016
EditorialLumen
Páginas: 407
Precio: 19,90€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Abandonado
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ★ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ★ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ★ Me ha encantado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^