1.2.16

[ep1] Akagami no Shirayuki-hime

Snow White with the Red Hair


Después de estar tantos años sin ver anime, y con anime me refiero a series de animación japonesas, por fin he vuelto a caer en el vicio. ¿Y por qué esta serie? Porque una youtuber a la que sigo recomendó varios y este fue el que más me llamó la atención. 


Shirayuki trabaja en un herbolario y fabrica medicinas para los vecinos del reino de Tanburn. Pero tras la sorprendente propuesta del Príncipe Raji, ser su concubina debido al extraño y bonito color de su pelo, decide cortar su larga melena pelirroja y huir. 

Lo curioso del título, y la primera mitad del capítulo, es la semejanza con la historia de Blancanieves. El Principe Raji le pregunta a su "espejo" quién es la más bella del reino y manda traerla a su presencia. Un "cazador" pone sobre aviso a Shirayuki y ella decide escapar y ocultarse en el bosque. Allí se encontrará una casa donde un grupo de "enanos", liderados por Zen, la acogerá y tenderá una mano amiga, pero el Príncipe Raji no se da por vencido y se encarga de hacerles llegar unas rojas y deliciosas manzanas...



Este primer episodio presenta a cinco personajes. Shirayuki (Blancanieves), el Príncipe Raji (la bruja malvada), Zen (el príncipe), Mitsuhide y Kiki (enanitos). Y por el opening/ending y fotos varias que he podido ver los "enanitos" no serán siete sino 3.

La serie está basada en el manga homónimo de Sorata Akizuki, el cual comenzó a publicarse en agosto de 2006 y lleva 14 tomos, también cuenta con dos temporadas de 12 episodios cada una, la segunda aún en emisión, y una OVA entre medias. La primera temporada comenzó a emitirse en julio de 2015 y la segunda el 11 de enero de 2016, una semana después de la salida del OVA. 


La animación es buena, el diseño de personajes atractivo y la historia no pinta mal, pero hubiese estado bien que fuera una nueva versión/visión de la historia de Blancanieves de verdad. Pero de momento la única coincidencia son ese par de detalles mencionados anteriormente. Chica se adentra en un bosque y se encuentra con unas apetecibles manzanas que están envenenadas. Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^