22.9.09

¿La crisis...


o el aburrimiento?


Tal vez sean las dos cosas lo que me ha hecho cancelar varias de las series que compraba habitualmente.

En estos meses que he estado algo desconectada del mundo del manganime he vendido dos series, Lazos Prohibidos (completa) e Instituto Ouran Host Club (hasta el tomo 11). También tengo a la venta Uwasa no Midori-kun y en breve pondré alguna más.

He estado de reformas en casa y ahora tengo menos espacio para cosas pesadas (mangas, libros, dvds y revistas). He perdido la cuenta de los VHS y revistas que he tirado en estos meses -_- Algunas cosas me ha dado mucha pena tirarlas (y admito que no he podido desprenderme de varios VHS y monograficos de la NEKO) pero muchas otras me han hecho pensar porqué las compraría en su día.

Han pasado muchos años desde que empecé en esto y como es lógico mis gustos han cambiado, se han vuelto más "especializados" y soy más exigente con las personalidades de los protagonistas y, sobre todo, con los finales.




Lazos Prohibidos me desencantó no sólo por su protagonista lerda y retrasada sino por ese final surrealista y amoral. Ouran Host Club sin embargo me cansaba, y el retraso con la salida de los números no ayudaba. De todos los protagonistas que tiene sólo me interesan 3 y después de ver el anime, de encontrarlo fresco y divertido, leer el manga se me hizo pesado y aburrido.




Con Uwasa no Midori-kun no he podido llegar al final. No puedo con Midori, lo siento. Es una cría egoista y sin sentido común. El único que merece la pena en toda la historia es Kazuma y me repatea como acaba (sí, necesitaba saber como acababa la serie antes de terminar de decidirme a cortarla). Muchos me preguntaron si no me había gustado el final. Dije que no. Yo quería un final alternativo, el mismo que quiero para Vampire Knight y como sé que no va a suceder mejor la dejo a tiempo xD Además, esta es más surrealista y su protagonista es aún más h*stiable.

Así que he pasado de tener 21 series activas a tener 8, de tener 9 series canceladas a tener 19 y no sé si es la falta de dinero, la falta de espacio, el paso de los años o una mezcla de todo lo que ha hecho que mi mangateca y mis ganas por comprar novedades se hayan reducido pero de momento voy a ir con mucho cuidado con las novedades.

10 comentarios:

  1. En mi opinión un poco de ambas cosas. Va sobre gustos, claro, pero todas esas que citas las sigo haciendo (menos Lazos que la tengo completa) y excepto VK, las demás me gustan. Pero eso no quita que en Uwasa tengas tu parte de razón con Midori o que la periodicidad de Host Club sea para pegarse un tiro...

    ResponderEliminar
  2. Yo dejé de hacerme Ouran en el tomo 5, así que te comprendo...
    La verdad es que mejor para ti... yo que sé, de momento todas las series que sigo me tienen enganchada, así que no tengo intención de abandonar ninguna... cuando estas activas las tenga completas, ya decidiré, pero tienen que aburrirme muchísimo para que me las vende o las abandone (como me ocurrió con Ouran o Monkey High School xD)

    ResponderEliminar
  3. Algunas de las que cancelado pretendo retomarlas cuando tenga un sueldo fijo, aunque eso implique que ya haya más tomos en el mercado y me arruine xD Aunque con suerte estarán finalizadas (espero) y podré fisgar si el final merece la pena :Þ

    Creo que voy a hacer una entrada para las que se han salvado de la quema...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es un tema en el que todo influye. Sobre todo la experiencia en el mundillo. Poco a poco vas descartando algunos títulos, para sólo seleccionar aquellos que realmente merecen la pena. Hay que tener en cuenta que para algo lo pagamos de nuestro bolsillo y con el dinero no se juega :P

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi Ouran no me aburre XD de hecho me leo (o me veo) las RAW en chino :P Estaba deseando que saliera el nuevo tomo.
    En cambio tengo algunas tb de las que me estoy aburriendo U___U Voy a ver si puedo vender algunas de las que ya tengo a la venta para vender otras mas

    ResponderEliminar
  6. No encontraba a nadie que pensara como yo y que le cansara Host Club. Yo la empecé y al tomo 3 la tuve que dejar, esque no veo por donde cogerla se me hace lenta y me da la sensación de que no pasa nada en ningun tomo.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es una mezcla de todo! yo desde que empezó la famosa crisis ¬¬ que ya no me puedo permitir tantas cosas como antes, comprabas 7 u 8 tomos al mes y ahora solo 3. Es una gran diferencia, Este verano quería irme de vacaciones! pum! vacié mi estantería! vendí 5 o 6 colecciones que llevaban ya muchos años conmigo, una pena...pero me quería ir como fuera XD. Por otro lado, me pasa como a ti, me he vuelto mas exigente, con las historias, los personajes...es normal, además es que tu tenias muchas series abiertas!! 19!! ahora yo tengo como tu! 8 o 9 abiertas!. Mi estantería se a quedado medio vacía después de vender tantas colecciones :(, es lo unico que me da pena, antes se veía preciosa con tanto manga! :(

    ResponderEliminar
  8. Jue pues a mi Ouran me encanta, es verdad que es un poco chicle pero te ries mucho.
    De lazos Prohibidos pienso lo mismo que tu, yo con la put* prota no puedo, me dan ganas de matarla por tonta.

    ResponderEliminar
  9. yue_sayuri: yo lo pagó con mi pobre paga y me duele más que si lo gnara yo xD

    Fuuko: Ouran seguiré leyéndola porque la tiene mi novio así que no habrá mucho dolor :p En cuanto acabe con la limpieza en casa empezaré a hacer fotos y listas de lo que quiero vender ^^

    Endles-story: Tú y Miya comprasteis pocos pero yo gasté más para nada! xD

    binilla: yo hueco todavía no hago -_- y lo que quiero es ver las estanterías más vacias! xD

    Cris: Con Ouran de momento me quedo con el anime, se me hacía más llevadera y graciosa ^^
    Matarla y rematarla... y a él también xD

    ResponderEliminar
  10. He oido que al vender Ouran te aprovechaste del pobre pardillo que la compro XP

    Lo de dejar series ... No se, yo de cuando en cuando dejo alguna, pero es porque me parecen malas, no por cosas trascendentes.

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^