30.9.09

una presentación sin título



por Héctor García

Ayer estuve en la presentación del libro de Kirai, "Un Geek en Japón" en Casa Asia - Madrid.

La presentación empezaba a las 19:30 pero nosotros llegamos a las 19:00, tacharon nuestro nombre en la lista y pasamos a sentarnos. Estábamos en la tercera fila y se veía bastante bien.

Héctor ya estaba allí y firmaba algunos libros mientras esperaba subir a la tarima.

A las 19:20 ya estaba con el coordinador del ciclo y también director de Internet de Casa Asia, Javier Castañeda, sentado al lado del atril y esperando a ser presentado.

Al Sr. Castañeda se le veía orgulloso de tener a Kirai allí, aunque creo que también le ponía nervioso... Debía tener una chuleta detrás del panfleto de Asia Geek porque no paraba de mirarlo y mover los ojillos xD Aún así cometió algún que otro fallo e hizo chistes sin gracia. Pobre hombre. Pero tenía buena intención y gracias a Dios no tardó mucho en darle paso a Héctor.

Antes de empezar a hablar cogió su réflex e hizo dos o tres fotos de los asistentes. Tengo curiosidad por verlas xD. Luego guardó su cámara y comenzó la presentación dando las gracias a Casa Asia y a Norma editorial por hacer posible estos días y después puso en marcha el Mac con la publicidad de YouTube y de su nuevo trabajo, Twitter, pegadas en la tapa.

Duró unos 45 minutos y fue muy amena. Él sí sabía hacer chistes y chascarrillos que sacaban una sonrisa y alguna que otra carcajada del público. Las fotos, como no, impresionantes y las anécdotas, curiosas.

Aunque bastantes cosas ya me sonaban, gracias a su web y a las guías que devoro últimamente de Japón, pude acumular algún que otro dato interesante más. Hasta tuvimos una primicia que aún no ha comentado en su blog. No sabría si calificarla de curiosa o de absurda xD

Después de su charla junto al atril y el portátil, se sentó de nuevo con Javier Castañeda y empezó la mini ronda de preguntas. Y digo mini porque a pesar de ser unos cuantos en la sala apenas nos atrevimos a levantar la mano. Una pena.

Cuando el Sr. Castañeda dio por finalizada la sesión (parecía que tenía prisa por acabar) se formó una cola frente a Héctor para que siguiera firmando libros. Yo, como no tengo su libro (futuro regalo de Reyes, espero), recogí mis cosas y me fui con Su y con Ricky a coger el metro y a cotillear sobre la charla que acabamos de escuchar.

¿Sobre qué? Pues por ejemplo, la nueva palabra del Sr. Castañeda para hablar de Japón y de Kirai (que se empeñaba en llamarle así la mayoría de las veces). ¿Y cual es esa palabra? Tegnologizado. Me llamó la atención y tuve que apuntarla para que no se me olvidara y poder buscarla más tarde en la RAE xD

A parte de esa chorrada que me hizo gracia, de ver al pobre director super nervioso diciendo que Kirai llevaba desde los 5 años viviendo en Japón y tratando de caerle en gracia (además sin conseguirlo, al menos desde mi punto de vista) fue una tarde agradable con pequeños detalles que te hacen pensar las vueltas que nos dan los japoneses. Serán raros sí pero madre mía, quien viviera allí y tuviera sus ventajas...

Para terminar decir que Héctor me pareció un chico muy sencillo, tímido pero con un saber estar bastante loable. Educado pero sin miedo a decir palabras fuertes para dejar las cosas claras. Una grata sorpresa la verdad.

Y tal y como nos avanzó Javier Castañeda espero poder disfrutar de Asia Geek Madrid en el 2010 y tener más información de Japón en Casa Asia - Madrid.

6 comentarios:

  1. Hola^^

    Me habría encantado poder asistir.
    Además por lo que cuentas me habría divertido bastante en la conferencia.

    Algún día tengo que conseguir que me firme el libro, como fan que soy de todo lo que escribe en su blog :D

    ResponderEliminar
  2. Estuvo bien la conferencia!!!
    al final buscaste el palabrejo en la RAE? me imagino que no viene, no? XDD
    A ver si hacen más cosas de estas!

    para la próxima, sesión de fotos del viaje!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto tu blog me gusta mucho, te agrego ¿vale? =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buen post! me ha gustado mucho :D

    ResponderEliminar
  5. Momo: Yo algún día también lo conseguiré aunque pierda más oportunidades como esta xD

    Vale ^^

    Su: si lo busqué y no viene, normal!!

    más te vale :p

    Natsuki: Muchas gracias, me alegro ^^

    ResponderEliminar
  6. Jo tenia muy buena pinta, XD que pena T_T

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^