3.7.10

Ciudad de Cristal

de Cassandra Clare

Gracias a anobii puedo saber qué día empecé el libro. Fue el 11 de Junio de camino a la caseta 309 de la Feria del Libro de Madrid. Iba a ver a Cassandra Clare y no podía llevarlo sin haber leído siquiera una hoja xD Pero después de ese primer intento estuve casi 3 semanas para leerme 7 capítulos.

Firma de Cassandra Clare

Como ya dije en el IMM 7 llevo siempre un libro en el bolso y a más pesado/grande sea menos posibilidades tiene de ser mi compañero de viaje. Ciudad de Cristal entra en la categoría de pesados xD Así que lo dejaba en casa mientras me iba leyendo otros de los mencionados en el video.

Cassandra Clare

Esos 7 primeros capítulos no es que se me hicieran pesados pero no terminaban de engancharme lo suficiente como para cargarlo todos los días, además cada hoja que pasaba hacía que fuera "odiando" más a sus protagonistas. Sí, me parecían todos retrasados, bueno, todos no. Para mi sorpresa uno de ellos había pasado de ser el personaje más odiado al único al que respetaba. ¿Y quién es ese personaje? Simon. Sí, ni yo misma me lo podía creer. ¡Simon era el único que parecía tener cabeza!

Cassandra Clare

Cuando estaba en la cola esperando mi turno para que Cassandra me firmara el libro Bella dijo que te preguntaba por tu personaje favorito, yo entré en pánico. ¿Quién era mi personaje favorito? Si todos me caían mal xD Simon, como ya he dicho, era al que más odiaba. Clary me caía bien pero al terminar el segundo libro pensé que tenía pocas luces y la descarté. Jace... este chico tiene grandes trastornos de personalidad y consigue desquiciarme muchas veces. ¿Quién me quedaba? Ese chico moreno al que también patearía el trasero si pudiera pero que dentro de lo malo era un "secundario" y se le podía perdonar. Pero no me acordaba de su nombre xD Menos mal que Sidney estaba conmigo y me lo chivó :Þ

Team Alec!

Ahora, una vez terminado el libro no me arrepiento de haber dicho Alec ♥ Aunque tenía que haber dicho Luke!

Pero a lo que iba, la reseña xD

El libro consta de 20 capítulos más un epílogo y sólo he necesitado dos días para leerme los 24 capítulos que me quedaban. Esta mujer sabe como enganchar a sus lectores. No me importaba acostarme a las 4 de la mañana ni pasearlo por el metro, necesitaba saber cómo seguía. ¡Necesitaba saber cómo terminaba!

Sé que no he hecho reseña de las dos primeras partes pero estuve 10 días leyendo sin parar y se me pasó ^^U

Los personajes van evolucionando poco a poco pero siguen siendo ellos continuamente, a excepción de Simon que mejora considerablemente y madura más que los demás.

Siendo una tercera parte, y además el final de la historia, no me parece muy correcto contar de que va porque desvelaría demasiadas cosas. A mí me gustó descubrirlas a medida que iba leyendo. Son muchos personajes, muchos los cambios y muchas las historias que cuenta. Todas muy bien hiladas y pensadas. Aunque siguen quedando algunos hilos sueltos en mi mente :S

Tiene diálogos realmente divertidos e interesantes, muchos de ellos gracias a Jace, este chico tiene algo especial, algo que enamora, pero no, no le cambiaría por Edward o por Patch por ejemplo.

Me encantaría poder ver esta saga en la pantalla grande pero creo que los personajes que he creado en mi cabeza nunca estarán a la altura de los actores. O tal vez sí, quién sabe!

A pesar de querer patear muchos traseros en esta saga la recomiendo. Es original, divertida, tiene muuuuucha acción y, por supuesto, bastantes dosis de amor, pero no son historias muy típicas la verdad (eso también me desesperaba muchas veces xD).


Valoración: ★ ★ ★ ★ ☆

Título: Cazadores de Sombras. 3- Ciudad de Cristal
Título Original: The Mortal Instruments. City of Glass
Autora: Cassandra Clare
Año de publicación: 2009 (USA) y enero 2010 (España)
Editorial: Destino
Páginas: 535
Precio: 17'95€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

13 comentarios:

  1. Jace y Alec son mis personajes favoritos ♥

    Ha sido una especie de reseña + crónica xD Me ha gustado :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me enamoró de principio a fin. Sobre todo por Jace...ais, qué diferentes somos Silver, me comparas a Edward con Jace y madre mía, no tienen nada que ver! A mi parecer Edward no tiene ni un cuarto de la gracia que tiene el gran Jace! xD. Lo sé, para gustos colores, y aquí entre tú y yo, más para mí! XDD

    En cuanto a la saga, es súper adictiva y yo también estoy deseando ver a los personajes en acción, espero que la adaptación sea buena, aunque ya me espero lo peor (luego si me sorprende, mejor que mejor).

    Qué guay la firma *_*

    Besotes wapi!!

    ResponderEliminar
  3. Chantii: Yo ahora no sabría decir cuales son, tenía que haberle dicho a Cassandra Luke!! Adoro a ese hombre *_*

    Arse: Jajaja, Jace me gusta, tiene ese punto de encantador y pícaro que te hace quererlo pero es que tiene unos cambios de humor y unas ideas... Vale, tiene más gracia que Edward eso sí lo admito :p

    ResponderEliminar
  4. A mí también me acabó gustando mucho Simon, además, acabé encantadísima con la saga al completo *___*

    ResponderEliminar
  5. jaja de acuerdo con Chaantii, reseña-crónica genial ^^
    Pues el tercero ha sido el que más me ha gustado, y eso que me ha encantado la saga entera =D No sé, se me hizo bastante adictivo ^^
    Y ALEC ES GENIAL!!^^ Yo no sé pork dije Clary, tendría que haber dicho Magnus xDDDD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Vaya ayer me compré Isola y Cazadores de Sombra 3. Hoy empiezo la saga de los cazadores porque leí el primer libro pero hará ya medio año casi. Así que los leeré del tirón este verano. Ya comentaré que tal... De momento Silvertongue me has dado muchas ganas de leermelo. :P

    ResponderEliminar
  7. Es una saga muy apasionante la verdad, te atrapa, aún voy por la mitad del tomo 1, que me lo hizo llegar una amiga, pero como no he andado bien de salud, he dejado todas las lecturas de lado por ahora.
    No sé cómo haré para conseguir los tomos siguientes xD, me espera una larga travesía.
    Saludos niña, que tengas buen fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  8. Al principio pensé que no te había gustado, jejeje. Yo tengo el primer libro de esta saga en casa, esperando a ser leído, pero lo guardo en plan "postre" por lo bien que hablan de él...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta. Sin duda la mejor trilogía que he leído hasta el momento. Engancha, entretiene y para nada, se hace pesada. No tiene nada que ver con el rollazo pastelero de "Crespúculo". "Cazadores de sombras" tiene más acción, más personajes y más personalidad.
    Clary me encanta. Es una adolescente a fin de cuentas que tiene sus problemas amorosos como cualquier chiquilla de su edad, pero al menos no es tan gilipollas como Bella. ¡¡Que decir de Jace!! AMO a este personaje. Tiene carisma, es egocentrico pero llega a ser mono y, por supuesto, le daría una patada en el culo al calzonazos de Edward por él. Jace daría su vida por ella pero sin llegar a ser un lame-culos como Ed (Y lo siento porque sé que te encanta ^^U)
    Simon es genial. Alec es genial. Isabelle es genial... ¡¡¡Y por dios, adoro a Magnus!! xD

    Estoy deseando leer la nueva trilogía. ¡¡Al fin uno de los personajes principales será asiático!!

    ResponderEliminar
  10. bell: Es que Simon es el único que realmente madura, almenos es la sensación que me da a mí ^^U

    Krris: Yo no sé si quedarme con el 2º o con el 3º... Magnus me encanta pero no como personaje favorito, yo tenía que haber dicho Luke!

    reivaj: Una vez que empiezas no puedes parar! Eso me pasó a mí con el 1 y el 2, con el 3 no porque tardé en poder comprarlo -_-

    MaJo: Espero que te mejores pronto!! Y que puedas volver a leer todo lo que quieras :) Muchos besotes!

    Lana: Jajaja, sí, puede parecerlo por mis bonitas palabras verdad? jeje Pero a pesar de esas cosas es una muy buena saga :) Espero que te guste!

    Fuu: Sí, ya sé que tú eres Team Jacob y Team Jace, yo seré Team Edward por siempre :p Y creo que voy a dedicarle una entrada para explicar porqué me gusta tanto xD Aunque también debería hacerlo sobre Bella ♥ Yo también me leeré la nueva!

    ResponderEliminar
  11. Aquí otra fan declarada de las que se acuestan a las 4 de la mañana porque no puede parar de reír con los diálogos de estos libros

    ResponderEliminar
  12. No me he leído nada de Cassandra ^^ y la verdad es que tengo muchas ganas de echerle el diente a la saga. A ver si algún día me hago con ellos y los leo por la noche en mi camita hasta altas horas de la madrugada XDDD

    ResponderEliminar
  13. Elwen: Yo me partía de risa cuando Maia pregunta si tienen que hacer también eso mientras le ponen la runa xD

    Kat: Sí!! Deberías! :p

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^