23.9.10

El Gremio de los Magos

Crónicas del Mago Negro I

Ayer por fin me terminé esta primera entrega de los magos. Esta vez he tardado más en terminarlo porque estando de vacaciones apenas leía y tampoco usaba el transporte público (parece que el metro y la cama son ahora mis sitios predilectos para meterme en el mundo de la fantasía).

Me interesé por esta trilogía al pasarme por uno de los blogs literarios (Dios, ahora soy incapaz de recordar cual era T_T). Me dije, mira, magos, esto es nuevo! Porque quitando Harry Potter (que lo veo más infantil/juvenil) no he leído nada del estilo (creo...).

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.

Y Sonea, una lodse (habitante de las barriadas), se lo va a demostrar al atravesar su escudo y dañar a uno de los magos. Eso le va a traer problemas, y de los gordos. No pertenece a la nobleza, y lo que es peor, no está educada en la magia y se puede descontrolar llegando a ser una seria amenaza, y no sólo para los magos.

Es un libro gordito, tiene 436 páginas con una letra y un interlineado escaso. Pero se deja leer sin problemas. Creo que ya he dicho más de una vez que adoro las ediciones de bolsillo xD

La manera de contar las cosas de Canavan me ha convencido, detalla lo justo para que te hagas una idea más o menos clara en tu mente y no te pierdas leyendo detalles huecos. Aún así agradecería que concretara edades, lo de joven y viejo no es que sea muy preciso ^^U

De nuevo admito que Sonea no ha logrado fascinarme, para mi gusto empieza bien, continúa mal, va a peor y, gracias al cielo, mejora apurando el límite de hojas. Esperemos que en la segunda entrega siga así, me refiero a lo de mejora xD

Los amigos/compinches no están mal, el mundo de los ladrones me ha gustado, es complejo y misterioso, casi igual que el de los magos. Aunque Cery (el "chico" de la historia) es otro al que no termino de ver como "el chico". Es decidido, valiente y haría lo que fuera por Sonea. Pero no ha sido suficiente para enamorarme.

Sin embargo los magos... ¡Esa es otra historia! Todos y cada uno de ellos me han enganchado y convencido, desde el bueno de Rothen, pasando por el apuesto Dannyl (lo siento, para mí este es "el chico" xD), hasta el malnacido de Fergun ¬¬ Y no son sólo estos tres los protagonistas de la historia. Está Lady Vinara, el Administrador y, por supuesto, el Gran Lord. Un diez para Canavan por haber creado este Gremio.

Estoy deseando leer la continuación, pero debido a cierto pacto que tengo por ahí tendrá que esperar :S


Últimamente parece que me cuesta darle un número concreto de estrellas a los libros... Considero que las 3 estrellas y un me ha gustado es poco pero el me ha encantado a lo mejor es demasiado (de nuevo el personaje femenino me hace dudar), aunque las 4 estrellas creo que no están mal puestas. Dejémoslo en un 7 xD


Valoración: ★ ★ ★ ★ ☆

Título: El Gremio de los Magos
Título Original: The Magician's Guild
Serie: Crónicas del Mago Negro
Autora: Trudi Canavan
Año de publicación: 2004 (Reino Unido) y marzo 2010 (España)
Editorial: DeBolsillo
Precio: 14'95€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer estas novelas. He leído varias reseñas, entre ellas a Elwen y creo que al final me las compraré.

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, tiraré de la biblioteca a ver si puedo encontrarlo :3

    A mí también me encantan las ediciones de bolsillo, sobretodo porque casi siempre llevo un libro encima y son mucho más llevables y manejables (y baratas xD)

    Una de las cosas que más me gusta de aNobii es poder tener una lista de deseos con los libros que me recomiendan o que me dan buena pinta, que muchas veces termino olvidándome del título .__.

    ResponderEliminar
  3. Ya leí una reseña que me picó, y sigo con ganas de hacerme la trilogía, a ver cuándo consigo que caiga XD

    ResponderEliminar
  4. A mí me sorprendió y me gustó mucho sobretodo porque es fantasía accesible para los no acostumbrados al género. Aún tengo pendiente los dos siguientes que están ya en lo más alto de mi lista (neeeeeeh no me da la vida)

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvertongue!
    vaya no sabia que tenias un blog ( estoy empanada) y desde que el foro de PSS se ha fastidiado... bueno ya te sigo!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo vi por primera vez cuando lo reseñó Elwen y me picó mucho la curiosidad, tanto que lo tengo añadido en esa lista tan famosa del nunca acabar XDDDD. Y ahora me reconfirmas que debe seguir ahí ^^. Me ha gustado el repaso a Sonea XDDDD, menos mal que mejora =P.

    Ah, antes que se me olvide, tienes dos premios esperándote en mi blog ^^.

    ResponderEliminar
  7. Anabel: Pues creo que fue en el blog de Elwen donde lo vi, mi memoria ya no es lo que era -_-

    Anemone: Pinta bastante bien :p Si lo tienen en la biblio no lo dudes! Además sólo está en esta edición :)

    bell: Haz que caiga pronto!

    Elwen: A mí aún me toca esperar para poder tenerlos T_T

    Bella: Hola! Pues gracias por seguirme! :) Y sí, lo de PSS es un rollo :(

    PaGe: Es que Sonea se las trae xD Pero el libro merece la pena!!

    ResponderEliminar
  8. Por mi parte espero que caiga pronto. Cuando lo haga seguramente me compraré los tres de golpe, así se van las dudas! (a la buena aventura! xD).

    Muchos besotes wapi!!

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^