31.5.16

[book] Un millar de flores

de Lis Haley


Me hice con la edición digital de esta novela aprovechando su buen precio (gracias ofertas de Amazon) y también porque la había visto por la librería y la portada cuca y la protagonista japonesas llamaron mucho mi atención. Las críticas que había leído también eran buenas y me apetecía algo ligero y tontorrón. No me arrepiento, ha sido todo un acierto.


Tras dejar atrás su Japón natal, Kaori elije Nueva York como destino en el que vivir según sus propias normas. Va diseñando su futuro a través del pequeño negocio de arreglos florales que dirige, y solo se lamenta porque posee una brújula de lo más errónea para elegir pareja. Por este motivo, no le extraña verse atrapada en una irresistible atracción hacia un hombre de negocios que tiene planificado hasta el último milímetro del resto de su vida.

Víctor Tilman tiene un único objetivo: conseguir que la Tilman Company Purchases, su empresa inmobiliaria, sea la número uno a nivel internacional. Con ese objetivo, se compromete con Ariana Fox, hija del magnate que supone su principal competidor. A pocos días de la boda, su sofisticada prometida le pide que consiga los centros florales más bonitos que existan, para decorar el gran evento social que acaparará todas las portadas de la prensa rosa.

Pero en sus planes no aparecía un tsunami llamado Kaori que, sin pretenderlo, irrumpirá en su vida haciendo temblar los cimientos de sus principios más arraigados. 


Y es que con esa sinopsis como no iba a llamar mi atención... Mujer soltera, y extranjera, que no atina en el amor y va sobreviviendo en una ciudad que no es la suya, por otro lado un ricachón orgulloso y vanidoso que lo único que busca es fusionar su empresa con otra gran empresa a través de un matrimonio de conveniencia con una mujer que, por cierto, tiene un apellido que le va perfecto.

Lo primero que quiero decir es que le he visto muchos fallos y cosas absurdas y/o surrealistas pero al tener claro que estaba leyendo una novela romántica/erótica sabía lo que podía encontrar y no me ha "molestado" (aunque pensaba que iba a tener menos sexo xD). Dicho lo cual comenzaré con las cosas que más me han gustado de esta novela.

Y quizás sea un contrasentido pero la cantidad de clichés y "casualidades" me han desesperado y gustado a la vez. Esperaba y odiaba esos encuentros entre Kaori Víctor que ya desde la primera vez que se ven la tensión sexual se palpa en el ambiente.

Y lo que más y menos me ha gustado son los personajes secundarios. Me encantan las amigas de Kaori, aunque no sé yo si las querría cerca o lejos de mí, pero ese "otro hombre" que aparece de la nada con una trama sospechosa al más puro estilo Indiana Jones... no, eso no me ha gustado (que no el muchacho en sí, que tiene  su encanto). Otra cosa que no ha terminado de convencerme es la manera de ver el mundo de Víctor, en el sentido de, lo veo, me gusta, me lo quedo. Porque aunque el dinero todo lo puede, hacer eso con una persona no es tarea fácil, y además no está bien. Víctor es posesivo y muy celoso de sus cosas y Kaori es su nuevo "capricho" pero Kaori no es una chica sumisa/fácil/tonta. Se deja seducir y tienen calentones sí, pero ella tienen muy claro lo que quiere y cuando lo quiere, y desde luego sabe lo que no quiere y le pone remedio. Lo que hará que Víctor se vuelva loco y se desespere más de una vez (y eso me encanta, para que engañarnos).

Es curioso ver como la trama "amorosa" va avanzando pasito a pasito y parece cosa del destino que todo ocurra como tiene que ocurrir. Como ya he dicho, esas cosas me suelen poner de los nervios porque en la vida real raramente pasan, pero como también he dicho, depende del libro que esté leyendo lo tolero o no. En este caso lo he aceptado porque tal y como he dicho al principio, es una comedieta romántica ligera y tontorrona con sexo. 

Y como yo misma me contradigo y lo que me gusta no me gusta o viceversa por eso no le doy las 5★ Eso sí, se lee en nada y he disfrutado como una enana de los ahora sí ahora no de Kaori y Víctor. Deseando hacerme con una copia de Un millar de inviernos estoy.



★ ★ ★ ★ ☆


Título: Un millar de flores
Autor: Lis Haley
Año de publicación: 2013
EditorialCristal
Páginas: 256
Precio: 15,90€

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^