28.3.17

[book] Por una rosa

Gallego Taibo Ruescas


Siempre me ha gustado la historia de Bella y Bestia (desde el punto de vista de Disney) y con motivo del estreno de la versión musical/acción real me sentí atraída por este libro de relatos cortos. También he de confesar que nunca había leído nada de Benito Taibo y me apetecía mucho. ¡Además la portada es preciosa! También diré que en cuanto supe que iba a celebrarse un encuentro con Ruescas y Taibo me apunté en cuanto pude y claro, quería leerme el libro no fueran a hacerme algún spoiler...


Comencé la lectura con el relato de Taibo, Anabella y la Bestia. Y dejando a un lado algunas palabras/expresiones mexicanas diré que quedé enamorada de la escritura de este hombre y de la belleza de la historia. Desde luego es una re-interpretación única y maravillosa del cuento. Es una visión real (y cruel) del mundo en el que vivimos.


Seguí con Al cruzar el jardín, relato de Ruescas, y quedé bastante satisfecha. En gran parte porque me recordaba bastante a Tempus Fugit y era "más fiel" a lo que yo recordaba. Con toques futuristas y fantásticos y una gran sorpresa.


El Zorro y la Bestia fue el último que leí, y cual fue mi sorpresa al ver que el zorro protagonista era también el de Todas las hadas del reino. Aunque la historia está situada antes de la gran aventura de Camelia, y no estaba segura si mencionaban algo de ellos en la novela, poder volver a leer las aventuras de Ren me hizo feliz. Hasta que llegué al final de la historia. Y es que está claro que Gallego y yo no somos muy compatibles en cuanto a finales se refiere xD




Las ilustraciones en blanco y negro que acompañan a cada historia nos dejan entender un poco mejor lo que ocurre en esos mundos re-inventados. La edición y los detalles impresos hacen del libro una pequeña obra de arte en si misma.


★ ★ ★ ☆ ☆


Título: Por una rosa
Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Ilustraciones: Mar Blanco
Año de publicación: 2017
EditorialMontena
Páginas: 189
Precio: 14,95€

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. A pesar de no ser muy fan de La Bella y la Bestia (aunque sí que me gusta), tiene muy buena pinta y, como tú, quiero leer algo de Benito Taibo después de haber leído muy buenas críticas de sus libros. Además, me suelen gustar bastante los libros de Laura Gallego. Así que espero poder hacerme con el libro cuanto antes y que me guste como a ti.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^