14.5.16

[cine] Alicia a través del espejo

Alice Through the Looking Glass


A pesar de haber salido un poco descontenta con el 3D de Alicia en el país de las maravillas tenía muchas ganas de ver esta segunda parte, y más después de haber estado esperando tanto tiempo. Y gracias al concurso organizado en el twitter de Disney España gané una entrada doble que sorteaban para la premier en Madrid, así que yo a parte de estar como en una nube también estaba feliz de la vida  *_* Si casi me costó más encontrar acompañante que en rellenar los datos para conseguir las entradas xD

Decir que fui teniendo esa primera parte completamente olvidada, y sin apenas recuerdos de los libros, y solo pensaba que si no esperaba gran cosa tampoco me podría decepcionar mucho. Pero presentía que no iba a ser así, y así fue. Salí encantada del cine y con el 3D. Así sí Disney.


Alicia regresa al Submundo, donde se encuentra con viejos conocidos, como el Sombrerero Loco, la Reina Blanca y la Reina Roja, y nuevos personajes, como el Tiempo. Su misión será rescatar al Sombrerero Loco y para ello deberá hacerse con un objeto de vital importancia para Tiempo, pero no será la única que quiera esa poderosa máquina en su poder.




A pesar de la sinopsis, y del trailer, el protagonista de la historia no es el Sombrerero, es de nuevo Alicia y, en este caso, Tiempo. Es cierto que he echado un poco de menos que se profundizase un poco más en alguno de los personajes pero teniendo en cuenta que estaba tan absorta con los gráficos, con la actuación de todos y cada uno de esos actorazos que tiene, y que además la tensión me tenía enganchada a la silla tantas veces que al final se lo he perdonado.

Sabiendo que esta no estaba dirigida por Tim Burton, y nada más ver al señor James Bobin saludar a los espectadores de esa manera tan afable y ¡hasta hablando en español! supe que no iban a tener nada que ver. Esta sí es Disney 100% Noña, entrañable, con grandes frases con mensajes profundos, ratos de risa y mucha tensión muy bien llevada. O al menos eso es lo que me pareció. Yo hasta solté alguna que otra lagrimita.

Los gráficos son impresionantes de principio a fin, créditos incluidos, y ya fuera o no por las gafas 3D la considero una maravilla visual, por escenografía y por diseño de personajes. Los cuales, por cierto, fueron totalmente opuestos a lo que esperaba, ya que en la historia original están fatal de la cabeza y tanto en dibujos como en acción real ya se sabía que algunos eran más bien odiosos... En esta segunda entrega conocemos bastante mejor a los personajes principales, y además vemos como el tiempo juega con ellos. Y no puedo más que reconocer que desde el primer momento que apareció en escena se convirtió en mi crush (esos ojitos y ese delicado interior...).


Como dije nada más salir de la sala veo en esta compleja y enmarañada historia original de Lewis Carroll un cuento más de la factoría Disney que me conquistó de enana, y que, por primera vez, tiene un final digno y sorprendente.



8 - notable

Título: Alicia a través del espejo
Título original: Alice Through the Looking Glass
Año: 2016
País: Estados Unidos
Director: James Bobin
Guión: Linda Woolverton
Fotografía: Stuart Dryburgh
Música: Danny Elfman
Producción Walt Disney Pictures; Roth Films; Team Todd; Tim Burton Productions; Legend3D
Duración: 113 minutos
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Página OficialDisney
Fecha de estreno en cines: 27 de mayo de 2016

1 comentario:

  1. La primera no la vi porque no me llamaba mucho y tuvo críticas horribles así que esta tampoco la veré xD

    Un besoooo ^^

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^