12.7.16

[book] Prohibido enamorarse

de Elle Kennedy


Cómo hacer un test de tu libro ideal para el verano y acabar leyéndolo y disfrutándolo. Pero como soy así de retarded no recuerdo dónde hice el test, sólo recuerdo que "pedí" un chico adorable, una chica con un pasado complicado, una historia de amor que se cociera poco a poco y un final, con posibles spin-off de otros personajes, pero un final. Y este libro lo tiene todo.


Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.


Diré que cuando empecé a leerlo mi mente estaba convencida que estaba leyendo Love You, ni yo misma sé como pude confundirlos, y lo que leía no era lo que esperaba (obvio). Apenas llevaba un 5% y ya habían usado la palabra follar y polla en bastantes varias ocasiones. Pero según iba leyendo me recordó tanto a The Duff la película que me enganché enseguida.

Hannah, como decía el test, es una chica con un pasado complicado y su personalidad está creada y moldeada debido a eso, pero poco a poco vas descubriendo que es una chica genial y te demuestra que es una protagonista fuerte y con las ideas bastante claras, con miedos e inseguridades propias de una universitaria, por supuesto, y con esas "secuelas" que trata de superar constantemente.

Garret es, como bien dice la sinopsis, el playboy y el más mejor de todo el campus, las chicas le adoran y los chicos le idolatran. Él, como no, sólo vive por y para el hockey, ah, y para tirarse a cualquiera que se le ponga por delante y liberar la tensión después de un partido. Pero un suspenso hará que su futuro se tambalee y busque ayuda a cualquier costa. Lo que no cuenta la sinopsis es que el pasado de Garret también es complicado y eso ha hecho que sea cómo y quien es y detrás de esa fachada de machoman se encuentra un ser aodorable.

Hannah y Garret, como bien dice el título original, llegan a un acuerdo y deciden ayudarse mutuamente. Ella le dará clases y él le ayudará a ganar popularidad para seducir al "amor de su vida". Y tal y como leemos en la sinopsis, y pedimos en el test, su relación irá avanzando poco a poco, desde amistad, hasta tonteo hasta algo más. Y, como no, será Garret el primero en darse cuenta y tratará de no perder a la chica tan increíble que acaba de conocer. (¿Por qué en estos libros siempre son ellos los primeros en caer rendidos a pesar de negarlo constantemente?)


Al no tener claro con lo que me iba a encontrar los "pequeños" giros de la historia me sorprendieron, pero también hicieron que me "enfadara" con Hannah, aunque no hasta el punto de pensar en ella como en una protagonista tonta y sin cerebro que no se merece tener a alguien tan adorable colado por ella. Es cierto que esa parte del libro es la más "pesada" y, para mí, el típico cliché que me pone de los nervios. Pero con un protagonista como Garret te puedes esperar cualquier cosa y sus palabras, y maquiavélicos planes, me sacaban más de una sonrisa. Hay quien dice que lo hace es cruel y está mal pero yo lo veo gracioso y totalmente inofensivo. Después de todo, en las comedias románticas, como en el amor y en la guerra, todo vale. Y si es ridículo y está contado con gracia mejor que mejor.

En fin, que es una historia que he disfrutado de principio a fin y a la que no le he dado las 5 estrellas por esos pequeños, y cansinos, vulgarismos y la "estupidez" de Hannah durante un tramo considerable del libro.



★ ★ ★ ★ ☆


Título: Prohibido enamorarse
Título original: The Deal
Saga: #Kiss Me (1 de 4)
Autor: Ella Kennedy
Año de publicación: 2016
Editorial: Alfaguara
Páginas: 411
Precio: 17,95€

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    me alegro que te gustara, para mi fue una lectura muy decepcionante, no me gusto nada de nada :(, odie a los protagonistas y encontré tantos tópicos que no disfrutaba de la lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo he disfrutado porque no esperaba nada de nada y las situaciones son tan absurdas y de películas de fin de semana que me han hecho gracia xD

      Eliminar
  2. Lo tengo en mi lista de pendientes.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la novela del año pero entretiene y engancha, al menos a mí xD
      Espero que te guste ^^
      Besotes~~

      Eliminar
  3. Me he comprado la trilogía hace poco y tengo ganas de leerla entera, a ver si pronto lo hago y la reseño.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto termine 'Cómeme si te atreves' me pongo con el segundo *_* Pero no es trilogía, saldrá un cuarto en septiembre en USA! Esperemos que no tarde en llegar aquí :(
      Besotes~~

      Eliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^