16.8.16

[book] Un millar de inviernos

de Lis Haley


Me encantan las amigas de Kaori, aunque no sé yo si las querría cerca o lejos de mí, pero ese "otro hombre" que aparece de la nada con una trama sospechosa al más puro estilo Indiana Jones... no, eso no me ha gustado (que no el muchacho en sí, que tiene  su encanto).

Cuando terminé Un millar de flores tenía muy claro que en cuanto pudiese me haría con una copia de Un millar de inviernos. Lo que no sabía era que ese Indiana Jones sería el bueno de Stephen...


¿Qué sucede cuando la fría tormenta te zarandea con tanta furia que llegas a conformarte con una simple tregua? La respuesta la tiene Rachel Simmons, que, como todo aquel sin nada que perder, se conforma con unos tenues rayitos de sol mientras espera la siguiente tormenta.

Ha tomado como abrigo la ironía y, como salvavidas, los dibujos que tatúa en los cuerpos que se acercan al estudio en el que trabaja. Pero ninguna de estas armas puede resistirse a Stephen, un atractivo arqueólogo al que nada le gusta tanto como el riesgo y el peligro. ¿Cómo iba si no a acercarse a Rachel?


Stephen ha vivido y ha sobrevivido, y se ha empeñado en enseñarle a Rachel la diferencia. Sabe que no puede evitar la tormenta, pero está dispuesto a cogerla de la mano mientras pasa… Aunque ella esté convencida de que ese tipo de historias no existen.



Me ha gustado mucho re-leer la historia de Kaori y Victor Tilman desde el punto de vista de Rachel y Stephen, porque a diferencia de la "trilogía" de 'Un beso en París' esta historia pasa simultáneamente. No sólo te adentras en el oscuro mundo de Rachel desde su más tierna y dura infancia, sino que además vuelves a encontrarte con esa Kaori que no sabe que hacer con su vida. Y ya de paso entiendes a ese Indiana Jones que aparecía ahí de la nada.

Otra gran "sorpresa" que me he encontrado es la acción y las duras realidades a las que se enfrentan Rachel y Stephen. Ahora Un millón de flores la calificaría como novela romántico/erótica pero sería incapaz de poner Un millar de inviernos en la misma balda. Hay acción, hay intrigas, hay misterio y como no, sexo, y alguna que otra cosa "surrealista" pero eso lo dejo para más tarde.

Admito que yo soy más como Kaori y encuentro toda su historia más "tierna" y de "ensueño", pero admiro en lo que se convierte Rachel y la doble vida que se ve obligada a llevar, aunque llega a desesperarme algunas veces como Kaori (¿pero que mujer no es indecisa alguna vez?), así que ahora entiendo mejor al pobre Stephen xD Desde luego como grupo de amigos no tiene precio, y habiendo leído los dos libros las cosas quedan mucho más claras, y no hablo sólo hasta el final de Un millar de flores, esta historia va más allá (y a mi esas cosas me encantan).

Si la lectura de la primera parte ya fue ligera y amena esta que además tiene acción y a un atractivo Indiana Jones os podéis imaginar como es. No podía parar de leer porque pasaban tantas cosas que si paraba sentía que me iba a perder algo. Además los secundarios son bastante curiosos.  Mención especial al tatuador (y a las ilustraciones con explicaciones que acompañan cada capítulo) y a su mujer porque son puro amor. 


¿Y por qué no le doy las 5 estrellas entonces? Creo que por lo mismo que no se las di a Kaori en su momento, por esa indecisión y ese ahora sí ahora no, ese soy lo suficientemente fuerte y me han hecho tanto daño en la vida que no quiero confiar en nadie ni dejarme ayudar y por esas cosas de "película" de mafiosos que me dejaron un poco con cara de ¡Venga hombre! más de una vez. Pero como de nuevo he visto una evolución en todos y cada uno de los personajes, y aunque no comparto algunos de sus métodos, me gusta ver que no se quedan estancados en el pasado. Pero me sigue poniendo de los nervios dar tantas vueltas y sufrir "por gusto" :Þ



★ ★ ★ ★ ☆


Título: Un millar de flores
Autor: Lis Haley
Año de publicación: 2015
EditorialCristal
Páginas: 256
Precio: 15,90€

5 comentarios:

  1. Pues no conocía la saga, pero me parece interesante, sobre todo que se desarrollen simultáneamente. Gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la descubrí por casualidad y no me arrepiento de nada *_* Es más, querría un tercero xD Besotes~~

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña. Me encanta saber que te ha gustado. Un besote para ti y para tus seguidoras. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer hacerla y haberlas leído, pero ahora quiero el tercer libro T_T Besotes~~

      Eliminar
  3. No pinta mal, me alegra que te haya gustado :P
    Me gusta la portada aunque me parece la de una peli de Navidad ^^

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^