13.8.16

[cine] El libro de la selva

The Jungle Book


No quise verla en el cine porque los trailers no me convencían, total, solo salía un niño y ya había visto la de "dibujos". ¡Qué gran equivocación!


He disfrutado como una enana de principio a fin, es bastante fiel a la homónima de 1967, además te saca más de una sonrisa, aunque Baloo nunca será como el "de verdad". Tiene mucha acción y bastante tensión, vamos, que en casa nos llevamos unos pocos sustos xD Y la fotografía/producción/lo que sea es sin ninguna duda impresionante. 





Mi mayor miedo era la actuación de Mowgli, el de dibujos me parecía un niño insufrible, pero la actuación del joven Neel Sethi me ha dejado maravillada. Lleva todo el peso de la película y no se hace larga en ningún momento. Si bien es cierto que conserva cierto "orden" con la primera y los animales son los mismos no me ha parecido una copia sino una versión bastante mejorada (y eso que no he leído el libro y no sé el verdadero final). Vamos, que el guión y la manera de narrar la historia es diferente pero esas dos grandes canciones que todos nos sabemos están ahí.

También  he de decir que la he visto doblada al español y "me ha molestado" un poquito, pero porque las voces de Bagheera y Baloo están grabadas a fuego en mi cerebro. Pero no me parece un mal doblaje, y Kaa es espectacular, tanto en español como en inglés (ya que sale en la canción de los créditos).


Mucho he tardado en verla pero todos mis miedos se han disipado desde el primer momento que la selva apareció en pantalla. Muy muy recomendable.



8 - notable

Título: El libro de la selva
Título Original: The Jungle Book
Año: 2016
País: Estados Unidos
Director: Jon Favreau
Guión: Justin Marks; Rudyard Kipling (novela)
Fotografía: Bill Pope
Música: John Debney
Montaje: Mark Livolsi
Producción:  
Productora: Walt Disney Pictures; Fairview Entertainment; Moving Picture Company (MPC)
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
Duración: 105 minutos
Página Oficial: Walt Disney
Fecha de estreno en cines: 15 de abril de 2016

2 comentarios:

  1. A ver si me animo a verla :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por los graficos/animación y los guiños a la de dibujos bien merece la pena ^^ Besotes~~

      Eliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^