23.2.17

[receta] Tarta de fresas

y oporto


Aprovechando que mi señora madre asistió a la masterclass de Canal Cocina con Alma Obregón, y llegó diciendo lo espectacular que era esa tarta, no me quedó más remedio que hacerla y probarla. Eso sí, con unas pequeñas licencias jeje


Ingredientes para el bizcocho:

300g de harina tamizada
15g de impulsor químico
300ml de aceite de girasol
300g de azucar blanquilla
6 huevos M-L

Mientras se precalentaba el horno a 180º engrasé con un spray (para cocinar) 3 moldes iguales (los míos de 20cm de diámetro).

Mezclamos bien el aceite, con el azúcar y los huevos, luego añadimos la mezcla de harina con la levadura tamizada con cuidado hasta que obtenemos una masa homogénea. La dividimos en tres (unos 120g por bizcocho) y metemos los moldes al horno unos 20 minutos. Dejamos que enfríen en el mismo molde unos minutos y los sacamos.



Ingredientes para el almíbar:

200ml de agua
200g de azúcar blanquilla
50ml de Oporto

Calentamos el agua con el azúcar (sin remover) hasta que esta se disuelva y fuera del fuego añadimos el licor. Lo dejamos enfriar.


Ingredientes para el sirope:

700g de fresas limpias y troceadas
140g de azúcar blanquilla
105ml de agua
27g de maicena

Mientras las fresas se van mezclando con el azúcar a fuego medio, sin que lleguen a hervir, mezclamos la maicena con el agua y se lo añadimos a las fresas cuando veamos que empieza a hervir. Dejamos cocer a fuego bajo unos minutos hasta que la mezcla empieza a espesar, pero sin que las fresas se desintegren. Dejamos que enfríe y espese un poco más.



Ingredientes para la crema de queso:

300g de azúcar glas tamizada
125g de mantequilla pomada sin sal
125g de queso crema

Batimos muy bien el azúcar con la mantequilla hasta que quede una crema fina y sin grumos, a continuación añadimos el queso y vamos aumentando la velocidad poco a poco para que se integre todo bien y la mezcla suba y obtenga consistencia.



Para el montaje necesitamos una manga pastelera con boquilla rizada (para la crema de queso), una cuchara para el sirope, un cuchillo de panadero si nuestros bizcochos han subido demasiado (los míos lo hicieron) y un pincel para empaparlos bien con el almíbar.



Colamos el primer bizcocho y empapamos con almíbar. Con la manga hacemos una corona alrededor y llenamos el centro con el sirope. Con mucho cuidado colocamos encima el segundo bizcocho y repetimos el proceso. Así hasta llegar al último donde ya podemos abusar más de la crema y decorarlo con fresas frescas.



P.D: Como habréis podido ver, yo abusé de la crema en todos :p

2 comentarios:

  1. Tiene que estar buenísima! A disfrutarla :)

    ResponderEliminar
  2. Es que no me extraña que echaras mucha crema de queso..., estoy segura de que estaba de vicio total. Besitos.

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^