28.9.15

twitteando 16


+ En cuanto a libros:
- He acabado Eleanor & Park
- He empezado Nadie lo ha visto

+ En cuanto a "cine":
- He visto Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma

+ En cuanto a series:
- Estoy viendo Let's Eat with my Friends y voy por el capítulo 3
- Estoy viendo Olmos y Robles y voy por el capítulo 3


- Annyeong!

20.9.15

twitteando 15


+ En cuanto a libros:
- He empezado Eleanor & Park

+ En cuanto a mangas:
- He terminado Venga, déjate querer 1 y 2
- He terminado Orange 1 y 2

+ En cuanto a series:
- Estoy viendo Let's Eat with my Friends y voy por el capítulo 3
- Estoy viendo Olmos y Robles y voy por el capítulo 2


- Annyeong!

16.9.15

[kpop] Roh Jihoon

If You Were Me

Después de año y medio Jihoonie is back!! *__*

Aunque si contamos desde la salida de su primer mini álbum (noviembre de 2012) han sido tres años. ¡Tres largos años! Pero si digo año y medio es por el single digital que sacó en febrero de 2014 (el cual también está incluido en este su segundo mini álbum). ¡Gracias!


A Song For You

Canción (y MV) de la que estoy profunda y totalmente enamorada ♥

Este chico de más de metro ochenta y nacido en 1990 no sólo canta y baila (y compone), también juega al fútbol y lo hace muy pero que muy bien.

Y para terminar os dejo con el MV de su debut.


Punishment

Una maravilla en todos los sentidos. Él y todo lo que hace. Una pena que su compañía le trate tan mal y le de tan pocas oportunidades -_-

12.9.15

twitteando 14



+ En cuanto a libros:
- He terminado Un beso en París (Un beso en París #1)
- He terminado Rastro (Los lobos de Mercy Falls #2)
- He empezado Eleanor & Park

+ En cuanto a "cine":
- He visto Cómo entrenar a tu dragón 2


+ En cuanto a series:
- Estoy viendo Let's Eat with my Friends y voy por el capítulo 3.


- Annyeong!

10.9.15

[book] Un beso en París

de Stephanie Perkins



Como dije por goodreads, es un libro que engancha y se lee con asombrosa facilidad a pesar de no tener nada especial.


El padre de Anna ha decidido que tiene que pasar el último año de instituto interna en una escuela para americanos en París, y por eso tiene que dejar atrás a la familia, a los amigos y a alguien que le gustaría que fuera más que un amigo... Pero en París en seguida encuentra un nuevo grupo de amigos con los que se siente a gusto, y entre ellos hay un chico demasiado guapo para ignorar. ¿Lo malo? Tiene novia.


Como veis el comienzo del libro es bastante "normal". Chica de 17 años que se ve obligada a ir a una academia que no quiere, además en un país extranjero a 8 horas de viaje y del que encima no entiende el idioma. Genial. Pero bueno, al menos es un lugar mágico. ¡Es París! Y como no podía ser de otra manera, su personalidad hace que encuentre amigos con bastante facilidad, y el detalle de ser nueva hace que muchos ojos se fijen en ella, entre ellos los de ese chico por el que suspiran toda las chicas del último curso, un chico encantador, divertido y muy muy guapo. Y es tan fácil hablar con él que en seguida empieza a sentir cosas, cosas que a lo mejor no debería sentir porque él tiene novia y ella... bueno, ella suspira por ese chico tan guapo y rebelde del trabajo que ha dejado a miles de kilómetros.
L'amour, l'amour.


Anna me cae bastante bien, parece sensata, con sus ataques de pánico y sus fantasías pero algo normal en una chica de 17 años al fin y al cabo. Además tiene las ideas bastantes claras. Sabe lo quiere, y aunque al principio le cuesta, va a por ello (y no me refiero al mundo del corazón). Tiene pequeños deslices y meteduras de pata que se pueden achacar también a la edad y al calor del momento, lo que hace que la perdones con "bastante facilidad" pero bueno, la tontería sigue ahí y admito que el surrealismo de algunas de sus aventuras me ha superado un poquito.Y es que siempre tiene que haber una mala malísima y miles y millones de malentendidos.

St. Claire es el típico chico perfecto que toda chica quisiera tener a su lado. Es amable, cariñoso, divertido, trabajador. etc. Tiene sus secretos y sus preocupaciones, vamos, como cualquier chico de su edad, pero también tiene un corazón que no puede controlar. Y esa es, a mi parecer, la parte menos perfecta, pero también es lo que le hace "normal".

El resto de personajes están bien llevados y definidos. En más de una ocasión se ve por donde van a ir y como van a ayudar a que la historia de ahora somos amigos/ahora no vaya evolucionando durante 9 meses.


En fin, que me parece tan normal y a la vez tan fantástica que podría decir sin ningún problema, podía haberme pasado a mí.



★ ★ ★ ★ ☆


Título: Un beso en París
Título original: Anna and the French Kiss
Autor: Stephanie Perkins
Año de publicación: 2012
Editorial: plataforma neo
Páginas: 434
Precio: 17€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Abandonado
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

7.9.15

[SA] Halloween series 2015 coming

Halloween Series 2015

¿Truco o trato? Estas monerías preparadas para Halloween saldrán a la venta a mediados de septiembre en Japón y Corea.


El set lo forman estas 4 figuras (hombre lobo, calabaza gato, vampiro y esqueleto)

 Y 2 figuras secretas (vampiro y esqueleto)


La probabilidad de conseguir el Robby Angel es 1/144


La caja completa son 2 juegos (12 figuras en total).


Tienda oficialSonny Angel Store


EDIT: Recién salidos en Asia

©yobingsu

6.9.15

twitteando 13



+ En cuanto a libros:
- He terminado Mil lugares donde encontrarte (Firebird #1)
- He terminado ¿Quién se ha llevado mi queso?
- He terminado Onyx (Saga Lux #2)
- He terminado Crescendo (hush, hush #2)
- He empezado Rastro (Los lobos de Mercy Falls #2)

+ En cuanto a "cine":
- He visto High School Musical
- He visto A propósito de Henry
- He visto Sister Act 2
- He visto Diario de una niñera
- He visto Cómo entrenar a tu dragón
- He visto Asterix: La residencia de los dioses

+ En cuanto a series:
- Estoy viendo Let's Eat with my Friends y voy por el capítulo 3.


- Annyeong!

5.9.15

[shop] only USA

Tasty Snacks & Food Market

Hace ya un tiempo que descubrí esta tienda pero los meses de verano son un poco malos y no fue hasta ayer que pude entrar en ella (¡Por fin!).

No es un espacio muy amplio del que disponen pero encuentras un poco de todo. Esta en concreto tenía una pared llena de cereales, otra con dulces típicos de Halloween y otra con dulcería variada. Cerca del mostrador había chocolatinas, chicles y caramelos y una de esas neveras frías con tés AriZona (muy ricos por cierto).

Debido a los precios sólo me llevé dos cosillas. Unas galletas que iba buscando ex profeso (oreos de menta) y otra que no pude dejar allí, ya que soy fan total e incondicional de esos dulces (KitKat).



Estas oreos vienen en un formato algo diferente al español. Son bolsas de 432g, con abre-fácil de pegatina, y las galletas vienen todas juntas. ¿Lo mejor? Nada más abrir el paquete puedes oler la menta *__* Decir que abriendo probado ya "las falsas" sabía que el sabor me gustaría. El típico sabor del After Eight o del helado de chocolate con menta ♥



Como ya he dicho soy fan de los KitKats de sabores e intento probar todos los que puedo, así que al leer limited edition Toffee Treat no lo dudé ni un minuto.


Nada más abrirlo ya huele a toffee, y lo mejor es ¡Qué sabe igual que huele! Eso sí, es muy dulce.


Después de ver precios "online" en diferentes tiendas me había hecho a la idea de que barato no iba a ser. Es más, era más caro... Es lo que tiene ahorrarse gastos de envío ¿no?


only USA 
C/ Francisco Silvela 49
28028 Madrid


Web: onlyUSA
Facebook: OnlyUSAmarket





3.9.15

[book] Crescendo

de Becca Fitzpatrick


Necesité una noche de insomnio para terminarlo, unas 6 horas leyendo sin parar. Pensaba que iba a decepcionarme o que no iba a enterarme de lo que estaba leyendo, y es que hacía años que había leído hush, hush (la primera parte) y mi único recuerdo era que Patch era un ángel, bueno, y que mi valoración había sido buena (4 estrellas).

Como suele pasar en las continuaciones siempre hay pequeños recuerdos a las historias anteriores, para esas mentes a las que les cuesta ponerse en situación, pero por suerte fueron las justas y necesarias para coger el hilo de la historia rápidamente y volver a engancharme.


¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?

En esta segunda parte la historia de amor entre nuestros protagonistas pierde su fuerza, Nora se siente presa de un ataque de celos porque Patch parece muy unido a Marcie, esa chica super popular del instituto que además le hace la vida imposible y la humilla constantemente. Y como era de esperar Nora decide "pasar" de él y empezar a quedar con Scott, un amigo de la infancia que ha vuelto a la ciudad repentinamente. 


A parte de los problemas amorosos y la cabezonería de Nora (esa característica en las protagonistas femeninas que no puede fallar nunca), la historia está bien llevada. Todos los personajes tienen su fuerza y el protagonismo suficiente para que la historia avance de manera fluida. Hay acción, lucha y, por supuesto, misterios y nuevas incógnitas. ¡Ah! Y sorpresas, esas que no falten.

De nuevo le doy 4 estrellas porque lo que me gustó y me enganchó de esta saga, y de eso hace ya 4 años, se ha mantenido y lo que es mejor, no ha bajado. Nora puede tener esos arrebatos que me ponen de los nervios pero los sabe controlar y seguir adelante sin recrearse una y otra vez en lo mismo. Bueno, o al menos hace que esa parte molesta no sea tan molesta y le quite protagonismo a lo demás. Patch sigue en su línea, misterioso (tal vez demasiado) y arrogante, aunque con un protagonismo escaso (*snif snif*). El personaje de Scott me ha sorprendido gratamente. Y decir que no puede dejar de ver en Vee (la mejor amiga de Nora) a Charlotte (de Tiana y el Sapo)



Valoración: ★ ★ ★ ★ ☆


Título: Crescendo (hush, hush 2)
Título original: Crescendo
Autor: Becca Fitzpatrick
Año de publicación: 2011
Editorial: Ediciones B
Páginas: 405
Precio: 16€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

2.9.15

[book] Onyx

de Jennifer L. Armentrut

¿Lo mejor? Que exceptuando a Ash, que sería Rosallie, no hay personajes insufribles ni retrasados :D

Toda la felicidad que sentí leyendo Obsidian se fue al traste en cuanto empecé Onyx. Y es que a partir de ese momento Kate pasó a ser mi nuevo blanco de "odio." ¡Qué chica tan lerda! Y cansina, porque mira que es pesada y repetitiva... Pobre Daemon, en buena hora le puso los ojos encima -_-

Aunque la sinopsis ya nos habla del final de Obsidian aportaré un par de comentarios más personales a mi resumen que pueden contener pequeños SPOILERS (sobre todo si no has terminado Obsidian).

Debido a ciertas circunstancias se establece una conexión entre Daemon y Kate. Conexión que ella cree que le obliga a sentir algo por ella (y por tanto a protegerla). Esto hace que decida alejarse de él (claro que no puede evitar "resistirse a sus encantos" de vez en cuando) aunque a la vez no para de sentir celos (los cuales niega y reniega) cada vez que le ve junto a Ash, pero decide quedar y pasárselo bien con Blake, el chico nuevo del instituto, que además guarda algún que otro secreto. ¿Y por qué? Pues para darle en las narices a Daemon y demostrarle que ella puede tomar sus propias decisiones y enfrentarse a quien quiera hacerle daño a ella o a los suyos. 

Sé que dije que esta saga me llamó la atención por la similitud que le encontraba con Crepúsculo, pues bien, toda la que pude encontrar en el primer libro se ha esfumado en este segundo. Aunque ahora ya tenemos un Jacob. Pero uno que no se le parece nada de nada.

Onyx tiene bastante más acción que Obsidian, más malos, más luchas y mucho más misterio e incógnitas. Eso me ha gustado. Sigue siendo previsible (en cierta medida) pero también tiene pequeñas sorpresas y giros inesperados que lo han hecho más ameno.

No me arrepiento de haber empezado la saga porque la historia avanza y la trama se va complicando. La historia de amor por el contrario sigue igual, o peor, y de momento sólo la salva él, con sus momentos románticos y los puntos cómicos. Ella es para darle de comer a parte desde luego.

¿Lo que menos me ha gustado? Que llega un momento en el que empiezas a sospechar de todos y cada uno de los personajes porque ninguno es lo que parece. Y aunque eso debería ser bueno (por aquello de la intriga y esas cosas) a mí me da fatiga, me agota mentalmente sospechar de todo el mundo y no "disfrutar" de lo que está pasando (yo me entiendo).

Puede que mi valoración sea algo injusta pero que el personaje principal me ponga de los nervios de principio a fin no es bueno ㅠㅠ

annyeong~


Valoración: ★ ★   ☆ (y es todo por culpa de la protagonista)

Título: Onyx (Saga Lux 2)
Título original: Onyx
Autor: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2013
Editorial: Plataforma
Páginas: 418
Precio: 17.9€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

31.8.15

IMM (10) o ¿book haul? de verano


No sé si la palabra 'haul' está bien empleada para referirme a las compras que he hecho este verano, o si debería seguir usando IMM. Cuando hacía vlogs palabros como 'wrap up' o 'haul' no existían y yo aún no me acostumbro a ellos...

Pero a lo que íbamos. Estos son los libros que han llegado a mis manos en estos 3 meses de verano :)


Los volúmenes 7 y 8 de la serie Los crímenes de Fjällbacka de Camilla Läckberg. Los vigilantes del faro y La mirada de los ángeles de la editorial Maeva (embolsillo).



De la saga Lux de Jennifer L. Armentrout, los volúmenes 1, 2 y 3. Obsidian, Onyx y Opal de Neo



De la editorial Montena, Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray y Todas las hadas del reino de Laura Gallego.



Y por último Silencio, de Becca Fitzpatrick, volumen 3 de la saga hush, hush! de Ediciones B.



P.D: También de embolsillo, Nadie lo ha visto de Mari Jungstedt.

29.8.15

[book] Mil lugares donde encontrarte

de Claudia Gray

Hace unos días terminé la primera parte de esta saga. Pero he de admitir que la compré porque, a parte de sentirme atraída por la temática, pensaba que era una historia autoconclusiva. Cual fue mi sorpresa al añadirla a goodreads y descubrir que era una trilogía llamada Firebird.

Al leer la sinopsis me llamó mucho la atención el tema de los universos paralelos. Poder viajar a otra dimensión donde habrá otro tú viviendo una vida completamente diferente. Eso me resulta interesante y novedoso, e increíble por supuesto.


Mil universos. Mil posibilidades. Un destino.

Marguertite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Paul ha huido a través de universos paralelos: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano...


Pero en todos los mundos, Paul está enamorado de ella...



Y, como no, también me llamó la atención la historia de amor. Una historia de amor que hace  que te preguntes desde la primera página cómo es posible que, un chico que vaya a donde vaya está enamorado de una chica, podría matar al padre de esta y encima, huir. Eso es como que imposible, no?

A lo largo de las casi 400 páginas Marguerite demuestra ser la típica protagonista que no piensa y se deja llevar, y si piensa pensará lo peor y lo más perjudicial para ella y para cualquiera que la rodee. Vamos, una protagonista de novela juvenil romántica más. Mientras leía quería pegarla, y me sorprendía hablándole al libro, cómo si la muchacha pudiera oírme! Pero ahora que estoy leyendo la segunda parte de la saga Lux me doy cuenta que Meg no es nada comparada con Kate. Agradezco no haber hecho la reseña justo después de terminar porque no habría sido del todo justa con ella.

Paul sin embargo es el protagonista masculino perfecto. Alto, joven, guapo y encima súper inteligente. Además está enamorado de Marguerite y su prioridad es siempre y en todo lugar que ella esté a salvo. Muy loable por su parte. Y luego tenemos a Theo, el otro joven apuesto, alto, fuerte, casi tan inteligente como Paul pero algo más alocado y aventurero. El triángulo amoroso perfecto.

Eso sí, que en la sinopsis me digan que Paul está enamorado de Marguerite hizo que estuviese viendo el final del libro en todo momento. Pequeñas sorpresas por aquí o por allí, pero previsible de principio a fin. Para cualquiera menos para Meg claro, lo que genera situaciones algo absurdas y fuera de lugar, en mi opinión, que no aportan gran cosa a la historia, al menos no en este primer volumen. Lo que me hace plantearme si leerme la segunda parte cuando salga o no.

Le doy tres estrellas por la temática, por Paul y por el doctor Caine. A Meg le daría un menos 3 por pesada, cansina y repetitiva. De Theo mejor ni hablo.

¡Ah! Otro detalle que no termina de convencerme ni de resultarme cómodo para seguir la historia es como está narrado (en primera persona y en presente), ni los saltos temporales que hace, y no hablo de los viajes a otros mundos paralelos, sino a las historias del pasado contadas como si estuvieran sucediendo en ese momento.


Valoración: ★ ★   ☆


Título: Mil lugares donde encontrate
Título original: A Thousand Pieces of You
Autor: Claudia Gray
Año de publicación: 2015
Editorial: Montena
Páginas: 365
Precio: 16.95€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

23.8.15

twitteando 12



+ En cuanto a libros:
- He terminado Obsidiana (Saga Lux #1)
- He empezado Mil lugares donde encontrarte (Firebird #1)
- Me han regalado Onyx (Saga Lux #2)

+ En cuanto a "cine":
- He visto Los Vengadores 2
- He visto Harry Potter y la cámara secreta
- He visto Harry Potter y el prisionero de Azkaban
- He visto Harry Potter y la Orden del Fénix
- He visto Harry Potter y el misterio del príncipe

+ En cuanto a series:
- Estoy viendo Let's Eat with my Friends y voy por el capítulo 3.


- Annyeong!

21.8.15

[kpop] Hyuna


Because I'm The Best

No esperaba este MV de Hyuna tan "light" después de ese teaser tan... bueno, para nada light que sacaron hace una semana xD

Aquí la prueba.



Y mucho menos después de RED, su anterior MV (con más de 36 millones de reproducciones ya)



Mi gustar ♥


18.8.15

[book] Obsidian

de Jennifer L. Armentrout


Llevaba tiempo buscando una historia que se pareciera a Crepúsculo, amor de instituto con algún que otro punto paranormal. No recuerdo que booktuber habló de esta saga y dijo la palabra clave, alienígena, pero hizo que fuera a buscarlo y hojearlo.

No las tenía todas conmigo, una ya tiene una edad y algunas historias/protagonistas tontas son demasiado para los nervios. Claro que si me gusta Bella debería estar curada de espanto ¿no? El caso es que me lo llevé, no era muy gordo y leyendo la sinopsis parecía entretenido y sin grandes complicaciones literarias. No me equivocaba.

Katy siempre pensó que mudarse a Virginia Occidental no aportaría nada nuevo a su vida. Seguiría con su blog, compartiría alguna que otra historia del último curso con su madre y, tal y como esta deseaba, comenzaría una nueva vida. Pero quedó claro que no iba a ser así en cuanto llamó a la puerta de su nuevo vecino. Alto, guapo, ojos verdes, cuerpo de infarto y además, un capullo. Esa era Daemon.

Sigo siendo Team Edward pero Daemon no está nada mal. Tampoco llega a ser un Jacob pero es un buen protagonista masculino. Guapo, misterioso y con esa obsesión de negar lo evidente y tratar de alejar a la gente para ahorrarles problemas. Y es que tener superpoderes es siempre un incordio.

Mientras lo leía no podía dejar de asociarlo a Crepúsculo (sorry). Daemon como Edward (pero más capullo), Katy como Bella (pero menos melodramática) y Dee como Alice (pero más frágil). Al que he echado en falta es a Jacob :( 

Me ha gustado bastante y me ha entretenido. Tiene ese toque misterioso/paranormal con el que puedes esperarte cualquier cosa, tiene algo de acción, como toda buena saga que se precie tiene un malo malísimo, y tiene ese "te quiero/te odio no sé que le pasa a mi corazón cuando estás cerca" que tanto me gusta. Además algunos personajes secundarios y situaciones me hacían pensar en la película de «Alguien como tú». ¿Lo mejor? Que exceptuando a Ash, que sería Rosallie, no hay personajes insufribles ni retrasados :D


Valoración: ★ ★   ☆


Título: Obsidian (Saga Lux 1)
Título original: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2012
Editorial: Plataforma
Páginas: 442
Precio: 17.9€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

17.8.15

twitteando 11



+ En cuanto a libros:
- He terminado Los vigilantes del faro (Los crímenes de Fjällbacka #7)
- He empezado Obsidian (Saga Lux #1)
- He comprado Mil lugares donde encontrarte.

+ En cuanto a DVDs:
- Estoy a la busca y captura de Eclipse y Amanecer (parte 2) en formato caja metálica.
- Estoy a la busca y captura de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (parte 1 y parte 2).

+ En cuanto a "cine":
- He visto Harry Potter y la Piedra Filosofal

+ En cuanto a series:
- Estoy viendo Let's Eat with my Friends y voy por el capítulo 2.

+ En cuanto a mangas:
- Me están dejando Aoha Ride y voy por el tomo 2.


- Poco más de momento. Annyeong!

8.8.15

Sonny Angel


Y después de las pinkys llega mi nuevo peque-vicio. Los Sonny Angel

Estos muñequitos que se caracterizan por llevar un "sombrero" temático, un par de alitas en la espalda e ir con el culito al aire han sido creados por la empresa japonesa Dreams Inc, establecida en 1996.

Yo como siempre los descubrí tarde y por casualidad, y no supe realmente lo que eran hasta que hubo pasado el tiempo y vi que iban saliendo nuevos modelos. Bien por mí.

El primero que llegó a mis manos fue el gallo (de la Animal Series ver.1).


Desde entonces no he podido parar y he ido comprando uno de cada serie...

¿Soy la única a la que le parecen adorables? *_*

Mi colección

[book] Willow

de Julia Hoban

Sé que voy tarde, bueno, más bien tardísimo, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Cuando 'Willow' salió publicada yo tenía una especie de pánico hacia el tema del que hablan (no es que ahora me fascine) y pensaba que iba a ser muy desagradable y duro de leer, y reseña que leía, reseña que confirmaba mis miedos. ¿Qué pasó? Que que en uno de esos días de compras compulsivas que solía tener, lo vi en una estantería de la librería y mi mano actuó sola (¡niña mala!).

Pero eso fue todo, lo compré y lo dejé en la estantería de libros por leer. Y ahí se quedó. Y casi 6 años después y tras múltiples intentos fallidos con diversas clases de géneros por fin me dio por rescatarlo de su estante y darle una oportunidad. No me arrepiento.

A estas alturas creo que todos conoceréis de sobra el argumento de 'Willow' pero aún así haré mi pequeña aportación.

Willow es una adolescente que acaba de perder a sus padres en un accidente de tráfico en el que ella misma conducía. Algo que le marca profundamente, en todos los sentidos. Y es que Willow ve la necesidad de cortarse para que ese dolor físico supere al dolor psíquico y poder así continuar con su vida. Los meses pasan y ella sigue sumida en ese mundo de dolor, sufrimiento y aislamiento. Hasta que conoce a Guy claro. Un chico que comparte sus mismos gustos y con el que, por fin, puede hablar libremente y ser ella misma...

Admito que lo cogí con miedo, sabía que iba a ser una historia triste y que iba a terminar añadiéndolo a la lista de libros "¿Por qué me he leído yo esto?" Pero no ha sido sí. Para nada. Por fin puedo decir ¡Me ha gustado! He tardado pero he disfrutado leyéndolo. Aunque sí, reconozco haberme saltado un par de líneas cuando profundizaba en sus castigos corporales...

Es una historia relativamente corta, unas 300 páginas, sin demasiados personajes con los que confundirse y con las explicaciones justas para querer seguir leyendo sin perderse. Los protagonistas también están muy claros y cumplen su papel, ser los protagonistas. Los secundarios (como son el hermano de Willow y su mujer) tienen su importancia claro, pero no les roban protagonismo (valga la redundancia).

En fin, para no extenderme mucho más decir que le doy las 4 estrellas porque se lo merece, aunque el tema de los cortes hace que quiera darle sólo 3, soy una persona demasiado sensible y más aún cuando se trata de sangre -_- Pero es que quitando esos "pequeños" detalles me ha encantado. Ya sea por el tema del amor y la amistad (sumemos también familia) o por el de la superación personal.


Valoración: ★ ★   ☆


Título: Willow
Título original: Willow
Autor: Julia Hoban

Año de publicación: 2009
Editorial: Ámbar
Páginas: 335
Precio: 15€





☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

6.8.15

[cine] Del Revés (Inside Out)

Del Revés

Y no puedo empezar a hablar de Inside Out sin hablar antes de 'Lava', ese corto algo simplón que precede a la nueva película de Disney · Pixar.

¿Qué es 'Lava'? 'Lava' es un vídeo-clip, porque durante los 5 ó 6 minutos que dura sólo se escucha una canción de amor, o una "lava" song. No es un gran corto, al menos no en mi opinión. No es divertido, ni tiene una gran animación ni una gran historia detrás. Sólo la misma moraleja sobre el amor de siempre contada desde el punto de vista de un volcán. Sí, el título y el primer fotograma lo dicen todo.

Sin embargo 'Del Revés' tiene taaaaantas moralejas y puntazos que no puedes evitar salir del cine con una sonrisa en la boca y más de una pregunta o reflexión.

'Del Revés' cuenta la historia de cinco de las ocho emociones básicas. Las cuatro primarias (alegría, tristeza, ira y miedo) y una secundaria (asco). Emociones que viven en nuestra cabeza y controlan nuestra vida.


Estas emociones nos muestran la vida de Riley, una alegre niña de 11 años que tiene que mudarse debido al trabajo de su padre a San Francisco (o San Franzasco según quien lo mire). Y debido a ese pequeño cambio en su vida Tristeza empieza a querer tener más protagonismo, algo que a Alegría no le gusta. Pero no puedes tratar de contener y esconder la tristeza, porque, tarde o temprano, saldrá de alguna manera, ¿verdad? Y eso ocurre. Tristeza consigue que ella y Alegría desaparezcan... ¿Qué le pasará entonces a  una niña de 11 años si su vida está controlada por Ira, Miedo y Asco? ¿Será capaz Alegría de escapar de los largos pasillos de la memoria a largo plazo y volver a la central para hacer que Riley vuelva a ser feliz?


Creo que es una película apta para todos los públicos, aunque la disfrutará mucho más una persona algo más mayor porque la entenderá mucho mejor. Ya sabrá lo que es tener 11 años, lo que implica una mudanza, el empezar desde cero en algún lugar, que el miedo no te deje disfrutar, que la tristeza no deje que la alegría asome en tu día... En fin, sabrá lo que es ser adulto.

En mi sala había muchos niños con padres, parejas y grupos de amig@s. Las risas de los niños controlaron sobre todo la primera mitad de la película, pero cuando las cosas empezaron a complicarse un poco... bueno, digamos que disfrutaban de los dibujos graciosos.

Otro detalle curioso, y no sé si considerarlo SPOILER es que no eres consciente en toda la película, al menos yo no lo fui hasta que me lo dijeron, de que no hay ningún malo. Increíble.

La recomiendo al 100%


Título: Del Revés (Inside Out)
Título Original: Inside Out
Año: 2015
Director: Pete Docter y Ronaldo del Carmen
Guión: Pete Docter (historia) y Michael Arndt (guión)
Producción: Jonas Rivera
Música: Michael Giacchino
Montaje: Kevin Nolting
Duración: 94 minutos
Distribuida en España por:
Disney Pixar
Página Oficial: Inside Out
Fecha de estreno en cines: 17 de julio de 2015

1.8.15

[book] Todas las hadas del reino

de Laura Gallego
de Laura Gallego


A pesar de haber desaparecido por tanto tiempo mi afición por la lectura no lo ha hecho, si bien es cierto que el ritmo que tenía antes no es el mismo que tengo ahora peeeero, todo se andará. Poco a poco que dicen. Y también espero que poco a poco la mala racha de libros que llevo cambie, porque libro que leo, libro que me deja un mal sabor de boca :(

«Todas las hadas del Reino» está protagonizado por Camelia, un hada madrina trabajadora y servicial que lleva siglos ayudando a los humanos a conseguir la felicidad. Todas las hadas madrinas toman bajo su protección a uno o varios ahijados, y por si fuera poco trabajo el que ya tiene Camelia, se encuentra con una petición un tanto peculiar de otra madrina, aceptar bajo su protección a Simón, un joven y atractivo mozo de cuadra...

Algo que me ha sorprendido gratamente en esta historia es la gran cantidad de personajes que aparecen en ella, y como estos están de alguna u otra manera conectados. Los hay buenos, no tan buenos, malos y muy malos. También los hay tontos, faltaría más. Y ese es el gran problema que le he encontrado al libro... Que me parecen todos tontos. Al menos yo no he conseguido empatizar con ninguno de ellos. Tampoco me agradan los protagonistas principales ni los secundarios (a excepción de Ren), los que si lo hacen son algunos de los taitantos restantes.

Darle dos estrellas a lo mejor es quedarme corta, ya que no he tardado mucho en leerlo porque sentía curiosidad por ver como iba avanzando la(s) historia(s). Cosa que si el libro no me gusta no hago, puede tirarse sobre mi mesa meses y meses, si es que no vuelve a la estantería. Pero darle las tres implica que, después de todo "lo malo", he acabado con una sensación agradable y estoy contenta con la lectura, y por desgracia, no ha sido así.

Podéis pensar que no me gusta el final y por eso no le doy las 3 ó las 4 estrellas. Pero no es así. El final me gusta, al menos lo que podemos llamar "final" del libro, vamos, la última página. Porque después de ese desarrollo, a mi gusto surrealista y lleno de maldad en más de un momento, sólo podía tener un final "lógico". Y perdonad el uso de tantas comillas y tanto rodeo pero no sé como explicarme sin hacer spoilers -_-

No sé si esta opinión se debe en parte a que no estoy acostumbrada al tipo de historias de Laura Gallego (es el primero que leo) o porque me dejé llevar una vez más por el título y la sinopsis y esperaba otra cosa ^^;

Por último decir que el ritmo de la narración y la imaginación de la autora han hecho posible que la historia me enganche y no se me haya hecho pesada ni aburrida. Además la considero una historia original y diferente a otras que haya podido leer.


Valoración: ★ ★ ☆ ☆ ☆

Título: Todas las hadas del reino 
Autor: Laura Gallego
Año de publicación: 2015
Editorial: Montena
Páginas: 477
Precio: 15,95€




☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

27.7.15

abriendo el baúl

Y sólo a mí después de, dejadme hacer cuentas... más de 4 años, me da por fisgar en el desván y desempolvar y limpiar un poco el baúl. 4D que es una *sigh*

Muchas cosas han cambiado en estos años (uy sí) pero otras siguen intactas, como por ejemplo, que este rincón sigue siendo un total desastre!

Nos leemos~

13.4.11

Encuesta para que Big Bang dé un concierto en España: VOTA!!


Cuánto tiempo! Sé que ha pasado mucho desde mi última publicación, que además sólo hablaba de pinkys (*_*) pero entre unas cosas y otras no encontraba el tema o el momento para publicar :S Y creo que ahora más que nunca este Rincón Desastre hace verdadero honor a su nombre y es aún más desastre ^^U

Este tema que publico ahora está cobrando fuerza en distintas redes sociales (facebook, twitter, etc.) y está en boca de mucha gente, kpoperas principalmente claro xD Pero espero que podáis ayudarnos a que se dé a conocer en otros círculos y que os animéis a colaborar un poquito votando por España en la encuesta creada por el facebook oficial de YG. A ver si conseguimos que estos chicos puedan venir a dar un concierto a nuestro país. Porque si viene uno es posible que después vengan más, no? ^^

Encuesta para que Big Bang venga a España.

Para votar sólo necesitáis tener una cuenta de facebook :D

Muchas gracias!!

P.D: Sigo leyendo (aunque he desistido con La mano izquierda de Dios) y sigo viendo k-dramas (terminé Dream High y My Princess). No todo está perdido! xD

27.1.11

Pinky Street series 11

series 11

Os presento a PK031, PK032 y a PK033, mis nuevas pinkys ^^

Habré dejado "de lado" muchas cosas/aficiones, pero parece que no puedo vivir sin estas pequeñas xD

4.1.11

[Ep1] Dream High


Hoy ha comenzado a emitirse este drama en la KBS2 y yo no he podido esperar a que estuviera subtitulado para verlo xD Bueno, al menos no subtitulado al 100% Si conocéis Viki sabréis a lo que me refiero ¬¬

Era un drama bastante esperado, al menos por mí, pero ha tenido un rating bastante bajo :( Sólo un 10'7% :S Claro, que compitiendo con "Athena" y con "Queen of Reversals" es bastante comprensible. Aún así espero que la audiencia suba y se emitan los 16 episodios que están previstos :D Se emitirá lunes y martes a las 21:55KST (13:55 hora española).

Mi interés por este drama está en sus dos protagonistas. Y sí, habéis leído bien, son chicas. Suzy (de la girl band miss A) y Eunjung (de T-Ara). Podría decirse que son mis bias femeninas xD Aunque el reparto masculino tampoco está nada mal ^^ Dos miembros de 2PM (Taecyeon y Wooyoung) y el guapo Soohyun al que ya había visto en "Will it Snow at Christmas?"

El argumento a simple vista es muy similar a "Un Paso Adelante" ^^U Jóvenes con mucho talento que quieren ingresar en la mejor escuela de arte de la que han salido grandes artistas. Pero claro, cada uno de los estudiantes tiene su propia historia y su propio pasado. Y que iremos descubriendo poco a poco claro :Þ

En este primer capítulo nos presentan la historia de Go Hye Mi (Suzy) y conocemos un poco a su compañera Yoon Baek Hee (Eunjung) y al macarrilla Jin Guk (Taecyeon). Hye Mi es una niña bien con grandes cualidades en el canto, pero de la noche a la mañana su madre fallece, su padre se endeuda hasta las cejas, y encima desaparece sin dejar rastro, y ella se queda sola, pobre y con una hermana pequeña a su cargo. Su única salida es entrar en Kirin, convertirse en idol y poder pagar así la deuda de su padre.

Quitando All My Love (que la veo sin ningún tipo de subtítulo) esta es la primera serie coreana que llevo 'al día' (con más o menos subtítulos en el día de su emisión en Corea) y pasado mañana, con el estreno de My Princess, ya serán 2 las series que seguiré en Viki todo lo rápido que pueda :D

1.1.11

Love Buffet

Love Buffet

Antes de empezar a ver el episodio 2 de este nuevo drama quería dejar por escrito mis impresiones del primero.

Love Buffet es la adaptación taiwanesa del conocido manga de Nanaji Nagamu, Parfait Tic. Manga que empecé a leer por scans hace ya muchos años y que nunca terminé xD Aunque me han contado el final y no sé si me gusta o no me gusta :S Así que he decidido seguir el drama a ver si me dan una alegría :D

Para los que no sepáis de que va la historia haré un breve resumen. Xiao Feng (interpretada por Yu Hong Yuan) es una chica feliz y alocada que acaba de empezar la universidad. Allí le esperan muchas aventuras porque ahora tiene dos nuevos vecinos viviendo en el segundo piso de su casa. Da Ye (alocado y carismático) y Yi Cheng (misterioso y reservado). Son jóvenes, guapos, ricos y además, son primos. Xiao Feng lo va a tener difícil...

El drama comenzó a emitirse el 19 de diciembre (domingo) en la FTV a las 22:00 horas, así que lleva sólo 2 capítulos. Aunque mañana deberían emitir el tercero. No sé cuantos capítulos van a ser :S Y sigo pocos dramas taiwaneses para hacerme una idea.

Tanto el opening como el ending están interpretados por Fahrenheit (*_*), ya que dos de sus miembros son los actores principales. Me refiero a Calvin Cheng (Da Ye) y a Aaron Yan (Yi Cheng). Hubiese preferido el dueto formado por Chun y Wang pero estos dos tienen su puntillo también :p

Han pasado ya tantos años desde que me leí el manga que no puedo decir si el drama está siendo fiel o no a la historia original :S Bueno, en el manga ella va al instituto así que algo sí han cambiado xD Pero no me molesta, es más, lo agradezco. Ver historias de amor en el instituto ya me queda un poco lejos ^^U

De momento me está gustando, sobre todo el personaje de Da Ye. Para mí Calvin es el Daiya perfecto *_* El pobre Aaron ha tenido tan poco protagonismo que no sé muy bien que decir, desde luego es igual de antipático que el Ichi que recordaba xD ¿Y qué puedo decir de la nueva Fuuko? Que es muy mona y vivaracha pero creo que le falta algo más de gracia y monería.

Si no habéis leído el manga es posible que este primer capítulo os deje fríos. Tiene una historia muy sencilla dentro del argumento general centrada en un perrito ^^U Pero se ven ya pinceladas de las subtramas y "triángulos" que va a tener.

31.12.10

bye bye 2010

Feliz 2011

Wo, siento que tengo el blog un poco abandonado... Vale, no lo siento, es que lo tengo abandonado ^^U Gomen ne!

Como es época de balances y repasos aprovecho para actualizar el blog y dejar lo que será la última entrada del año. Por suerte al 2010 no le pedía muchas cosas, así al ver ahora el resultado no me llevo tantas desilusiones xD

A este año que se acaba le pedía un buen viaje a Japón, y lo tuve :D ¡Un deseo cumplido! Lo de estar trabajando la segunda mitad del año... bueno, de julio a septiembre estuve. ¿Puedo considerarlo como medio deseo? xD Uno y medio de dos no está tan mal, no?

Al 2011 no le pido nada, bueno sí, salud, porque está claro que el dinero no me quiere xD Lo demás trataré de currármelo ;)

Espero que tengáis una buena salida y entrada de año :D

9.12.10

Rojo Feroz


Ayer por fin terminé esta novela de Jackson Pearce. ¡Y sólo he tardado 7 semanas! xD

Lo empecé con muchas ganas porque el primer libro de este hombre me había gustado bastante y la sinopsis prometía una buena lectura pero claro, una portada bonita y un autor "conocido" no son suficientes para que un libro sea bueno :S

No es un libro gordo, tiene 363 páginas y una letra gordita pero aún así me ha costado terminarlo -_- Se me ha hecho muy pesado, y eso que está contado desde dos puntos de vista, lo que le da más dinamismo, pero la tortura psicológica de Scarlett y la sumisión de Rosie han convertido la historia en un sin fin de peleas monótonas y previsibles.

Pero bueno, lo primero es lo primero, y es decir de que va el libro xD Aunque a estas alturas no creo que quede mucha gente que no lo sepa ^^U

Scarlett March no tiene tiempo para el amor, su trabajo es su vida, y este consiste en matar fenris. ¿Y qué son los fenris? Son hombres lobos, los mismos que años atrás la dejaron marcada (literalmente) y le arrancaron un ojo por proteger a su hermana de una muerte segura. Rosie March vive por y para su hermana, después de todo le debe la vida! Pero ella no contaba con el regreso de Silas, el socio de su hermana, a sus vidas. Y es que Rosie, a diferencia de su hermana, no quiere una vida como cazadora. ¿Pero cómo se lo va a decir ahora que los fenris se han multiplicado y se están juntando para buscar al Potencial?

Y es que con ese resumen, ¿quién no cae en la tentación de llevárselo a casa? Yo al menos no pude dejarlo en la tienda. Mal hecho.

Poco más puedo decir de esta historia que prometía tanto y se convirtió en un cuento la mar de desagradable con un final que parecía iba a tener sentido y coherencia con la historia pero que no llega a tener lugar. No me quejo del final pero tal y como iban sucediendo las cosas si hubiese terminado de otra manera creo que me hubiera gustado más. Puede sonar confuso pero no sé como decirlo sin hacer grandes spoilers...

En fin, ahora a ver si termino La mano izquierda de Dios :S


En cuanto a la valoración aclaro el punto de darle una sola estrella (frente a las dos que le puse en anobii). Concederle un 'no ha estado mal' después de casi 2 meses de lectura me parece ser demasiado generosa y un poco falsa xD


Valoración: ★ ☆ ☆ ☆ ☆

Título: Rojo Feroz
Título Original: Sisters Red
Autor: Jackson Pearce
Año de publicación: 2009 (Estados Unidos) y Septiembre 2010 (España)
Editorial: Molino
Páginas: 364
Precio: 16€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

3.12.10

Bias

Dongwoon, Dujun, Yunho y Minho

Aprovechando que chibitenten ha subido la cuarta entrega del diccionario de Kpop con el término bias, hago esta entra entrada con los míos :D

Aún no estoy muy puesta en el tema del Kpop (poco a poco) pero tengo claro quien es mi Ultimate bias xD Y ese es Dongwoon (Donguni para los amigos :Þ). El maknae de B2ST. Y el bias "normal" es Dujun, el lider del grupo.

Los siguientes ultimate bias en mi lista son Yunho, lider del ahora en hiatus DBSK (Dong Bang Shin Ki) y Minho, de SHINee. Los "normales" (que ya no salen en la imagen) son Jaejoong, (ex -integrante de DBSK y ahora cantante de JYJ), y Jjong (de SHINee).

¿Cuáles son los vuestros?

19.11.10

Comeback


Bueno, llevo bastante tiempo out (creo que se ha notado xD) y como algunas ya sabrán, no sólo se debe a los estudios (ahora voy a un curso de diseño web y multimedia del INEM todas las mañanas, y sigo con laa clases de japonés y coreano, of course). Reconozco que mi incursión en el mundo del K-Pop ha sido una de las principales causas de mi ausencia ^^U

Como dije hace unas semanas, y como habéis podido ver, un nuevo grupo ha llegado a mi vida, y ahora mismo no sabéis hasta que punto xD Hablo de los B2ST :D

Hoy han hecho su comeback en el MuBank (Music Bank), después de celebrar ayer sus 400 días (sigo sin saber que tiene de especial esa cifra en Corea :S). Y lo han hecho a lo grande, con 3 canciones *_* "Lights go on again" (era de esperar, es el "teaser" que da comienzo a su último mini álbum), "Beautiful" como plato fuerte y canción en promoción (su MV es genialoso ♥) y 니가 제일 좋아 (Niga cheil chuha) o lo que es lo mismo "I Like You The Best" o "I like you more than anything" (como la llaman en el programa).

Y como ellos han vuelto de nuevo a escena y tienen una agenda tan apretada yo he decido volver también xD Pero creo que tardaré en ponerme al día ^^U Llevo sin leer muchos tiempo -_- (aunque si he comprado algún que otro libro). Los dramas los tengo algo abandonados (pero menos que los libros) y como es de suponer, mis visitas a los blogs (y por tanto, lo comentarios) han bajado, por no decir desaparecido :S Gomen!

Espero volver a la rutina poco a poco y conseguir que el K-Pop, ni los B2ST, acaparen toda mi vida, pero no prometo nada xD

P.D: Os dejo con el MV (son 7 minutos, una pasada, lo sé, pero es una mini historia y quedan 3 partes aún *_*) y debajo su comeback ^^ (aunque el audio está algo desincronizado -_-)