19.7.16

[book] El domador de leones

de Camilla Läckberg


Contaba los días para la salida de esta novena parte en formato bolsillo, cuando me dijeron en la Feria del Libro que se había retrasado me llevé un disgusto, aunque si había esperado un año bien podía esperas un mes más, ¿no? Eso sí, en cuanto llegó a mis manos, y como caso excepcional con esta mujer, terminé el libro en una semana ¡no era capaz de parar!


Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una niña medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la niña ya ha sido identificada, desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se sabía nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que la esposa oculta algo terrible y teme que el pasado de la casa de los horrores proyecte su alargada sombra sobre el presente.


Puede que a algunos/as una semana les parezca mucho tiempo pero para mí esta clase de libros me cuesta meses terminarlos. Muchos nombres, muchos datos, lugares, asesinatos... Pero con este no ha sido así, no sé si ha sido por el cambio en la narración, que ahora es más ligera y hay menos detalles para los seguidores de la saga, o porque no paran de ocurrir cosas y todos en el pueblo parecen culpables. Además Erica sigue siendo una cotilla entrometida y Patrik sigue siendo un gran policía. ¡Y eso me encanta!


No soy de las que opina que las novelas de Camilla Läckberg puedan leerse de manera independiente, ya que a pesar de tratar un caso diferente en cada libro la historia de los personajes y habitantes de Fjällbacka avanza y evoluciona en cada uno de ellos, aunque Camilla es experta en recordarnos una y otra vez quienes son esos personajes por si no hemos leído alguna de las novelas anteriores. Para mi alivio y satisfacción en esta "recién" salida entrega no se escuda tanto en esos personajes y casi todas las páginas están centradas en la complejidad del caso. Que conste que me gusta ver como en una saga (todos) los personajes evolucionan y van teniendo sus propias historias pero cuando te lo repiten una y otra vez, o se centran demasiado en ellos haciendo un mundo de sus desgracias, me desespero, y es por eso que me cuesta tanto leer "del tirón" sus libros.

Creo que en esta novela Camilla ha cambiado su estilo y cuenta con más agilidad lo que ocurre, tanto en el presente como en el pasado. ¿El problema? Los capítulos son tan largos que el «solo un capítulo y lo dejo» era casi una misión imposible. Pero lo he agradecido porque así me he podido meter más en la historia y tener "las pistas recientes". Claro que no he dado ni una...


Como conclusión diré que he necesitado una semana para procesar todo lo que he leído y para decidir que puntuación darle. Nada más terminar pensé automáticamente en las 5 estrellas, luego barajé darle 4 por pequeños detalles que me habían dejado algo fría o no terminaba de entender pero... Lo diré en pocas palabras, me ha encantado y creo que es, sin duda para mí, la mejor de todas las novelas que he leído hasta ahora, ¡incluso la manera de terminar el libro es distinta y sorprendente! Y por eso no sé si podré esperar el año extra para la versión de bolsillo T^T


★ ★ ★ ★ 


Título: El domador de leones
Título original: Lejontämjaren
Saga: Los crímenes de Fjällbacka 9
Autor: Camilla Läckberg
Año de publicación: 2014 (Suecia) 2016 (España)
Editorial: Maeva EMBOLSILLO
Páginas: 448
Precio: 10€

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    este libro lo tengo desde hace mucho, mucho tiempo pendiente...
    espero ponerme pronto con el ya que me lo han recomendado muchísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya tardas! *__* (Luego te llevarás una decepción o algo y me odiarás xD)
      Besotes~~

      Eliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^