de Javier Ruescas
Hace ya casi un mes que me leí este libro. ¡Cómo pasa el tiempo! Pensaba que había pasado menos ^^U
Lo compré en la Feria del Libro porque vi a Javier firmando ejemplares y no había mucha gente en la caseta, quería leer algo suyo y vi la oportunidad perfecta, además la portada me parece muy mona. Así que me lo llevé firmado y dedicado a casa :)
No tardé mucho en empezarlo, y tampoco en acabarlo. Se leía bien, era ameno, original y tenía personajes muy interesantes y definidos. Me encantó Pablo :) Pero claro, no podía ser todo perfecto. Al menos a mí no me lo pareció -_-
Gracias al comentario de Fuuko me he dado cuenta de que no he mencionado ni tan si quiera de qué va el libro xD Gomen ^^U
Como el bien indica el subtítulo los malos de esta historia se dedican a robar almas y a dejar a las personas en un eterno estado de vegetal. Les roban sus futuros porque consideran que son personas peligrosas, peligrosas para la organización encargada de robarlas claro. El tiempo ha pasado y son muchas las mejoras que se han inventado, entre ellas la teleportación pero hay una persona que sigue usando un vehículo "mundano" (como diría Jace :p) y está empeñada en desenmascarar a esas personas sin corazón que le quitaron la vida a su madre y dejaron postrado en cama a su padre. Y por si fuera poco contará con la ayuda de un pobre pueblerino llegado de unos siglos atrás que se encuentra en su misma situación. Su madre ha sido atacada por esos ladrones de almas.
Son 22 capítulos y 291 páginas llenas de aventuras, algo de suspense, gente realmente mala que conspira para conseguir dominar el futuro y gente buena (y no tan buena) que lucha por impedirlo. Hay una bonita historia de amor, o bueno, dos, según se mire. Y aquí es donde llega mi pero. Pero ese final... Tan rápido, tan ¿happy? No sé, me quedé con cara de ¿ein? o.O Por qué tanta trama, tanto conspirar y pensar para luego ¡zas! todo resuelto y todos felices en sólo 2 capítulos. Admito que soy fan de los finales felices y bonitos pero a este no le meto en ese saco. Esperaba otra resolución :S
Otra cosa que me dejó con una falsa sonrisa fueron los cabos sueltos que quedan, me hacen pensar en una segunda parte porque si no, no entiendo el porqué existen esos personajes si luego se quedan así de colgados :(
Una pena ese mal sabor de boca que me quedó al final porque disfruté mucho leyéndolo, lo poco que me duró en las manos xD
Valoración: ★ ★ ★ ☆ ☆
Título: Tempus Fugit. Ladrones de almas
Autor: Javier Ruescas
Año de publicación: Mayo 2010 (España)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 291
Precio: 14'50€
Lo compré en la Feria del Libro porque vi a Javier firmando ejemplares y no había mucha gente en la caseta, quería leer algo suyo y vi la oportunidad perfecta, además la portada me parece muy mona. Así que me lo llevé firmado y dedicado a casa :)
No tardé mucho en empezarlo, y tampoco en acabarlo. Se leía bien, era ameno, original y tenía personajes muy interesantes y definidos. Me encantó Pablo :) Pero claro, no podía ser todo perfecto. Al menos a mí no me lo pareció -_-
Gracias al comentario de Fuuko me he dado cuenta de que no he mencionado ni tan si quiera de qué va el libro xD Gomen ^^U
Como el bien indica el subtítulo los malos de esta historia se dedican a robar almas y a dejar a las personas en un eterno estado de vegetal. Les roban sus futuros porque consideran que son personas peligrosas, peligrosas para la organización encargada de robarlas claro. El tiempo ha pasado y son muchas las mejoras que se han inventado, entre ellas la teleportación pero hay una persona que sigue usando un vehículo "mundano" (como diría Jace :p) y está empeñada en desenmascarar a esas personas sin corazón que le quitaron la vida a su madre y dejaron postrado en cama a su padre. Y por si fuera poco contará con la ayuda de un pobre pueblerino llegado de unos siglos atrás que se encuentra en su misma situación. Su madre ha sido atacada por esos ladrones de almas.
Son 22 capítulos y 291 páginas llenas de aventuras, algo de suspense, gente realmente mala que conspira para conseguir dominar el futuro y gente buena (y no tan buena) que lucha por impedirlo. Hay una bonita historia de amor, o bueno, dos, según se mire. Y aquí es donde llega mi pero. Pero ese final... Tan rápido, tan ¿happy? No sé, me quedé con cara de ¿ein? o.O Por qué tanta trama, tanto conspirar y pensar para luego ¡zas! todo resuelto y todos felices en sólo 2 capítulos. Admito que soy fan de los finales felices y bonitos pero a este no le meto en ese saco. Esperaba otra resolución :S
Otra cosa que me dejó con una falsa sonrisa fueron los cabos sueltos que quedan, me hacen pensar en una segunda parte porque si no, no entiendo el porqué existen esos personajes si luego se quedan así de colgados :(
Una pena ese mal sabor de boca que me quedó al final porque disfruté mucho leyéndolo, lo poco que me duró en las manos xD
Valoración: ★ ★ ★ ☆ ☆
Título: Tempus Fugit. Ladrones de almas
Autor: Javier Ruescas
Año de publicación: Mayo 2010 (España)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 291
Precio: 14'50€
☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible














































