7.7.10

Tempus Fugit


de Javier Ruescas

Hace ya casi un mes que me leí este libro. ¡Cómo pasa el tiempo! Pensaba que había pasado menos ^^U

Lo compré en la Feria del Libro porque vi a Javier firmando ejemplares y no había mucha gente en la caseta, quería leer algo suyo y vi la oportunidad perfecta, además la portada me parece muy mona. Así que me lo llevé firmado y dedicado a casa :)

No tardé mucho en empezarlo, y tampoco en acabarlo. Se leía bien, era ameno, original y tenía personajes muy interesantes y definidos. Me encantó Pablo :) Pero claro, no podía ser todo perfecto. Al menos a mí no me lo pareció -_-

Gracias al comentario de Fuuko me he dado cuenta de que no he mencionado ni tan si quiera de qué va el libro xD Gomen ^^U

Como el bien indica el subtítulo los malos de esta historia se dedican a robar almas y a dejar a las personas en un eterno estado de vegetal. Les roban sus futuros porque consideran que son personas peligrosas, peligrosas para la organización encargada de robarlas claro. El tiempo ha pasado y son muchas las mejoras que se han inventado, entre ellas la teleportación pero hay una persona que sigue usando un vehículo "mundano" (como diría Jace :p) y está empeñada en desenmascarar a esas personas sin corazón que le quitaron la vida a su madre y dejaron postrado en cama a su padre. Y por si fuera poco contará con la ayuda de un pobre pueblerino llegado de unos siglos atrás que se encuentra en su misma situación. Su madre ha sido atacada por esos ladrones de almas.

Son 22 capítulos y 291 páginas llenas de aventuras, algo de suspense, gente realmente mala que conspira para conseguir dominar el futuro y gente buena (y no tan buena) que lucha por impedirlo. Hay una bonita historia de amor, o bueno, dos, según se mire. Y aquí es donde llega mi pero. Pero ese final... Tan rápido, tan ¿happy? No sé, me quedé con cara de ¿ein? o.O Por qué tanta trama, tanto conspirar y pensar para luego ¡zas! todo resuelto y todos felices en sólo 2 capítulos. Admito que soy fan de los finales felices y bonitos pero a este no le meto en ese saco. Esperaba otra resolución :S

Otra cosa que me dejó con una falsa sonrisa fueron los cabos sueltos que quedan, me hacen pensar en una segunda parte porque si no, no entiendo el porqué existen esos personajes si luego se quedan así de colgados :(

Una pena ese mal sabor de boca que me quedó al final porque disfruté mucho leyéndolo, lo poco que me duró en las manos xD


Valoración: ★ ★ ★ ☆ ☆

Título: Tempus Fugit. Ladrones de almas
Autor: Javier Ruescas
Año de publicación: Mayo 2010 (España)
Editorial: Alfaguara
Páginas: 291
Precio: 14'50€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

6.7.10

Eclipse

The Movie

Ya hace unos días que vi esta última entrega de la saga Twilight y mañana la veré por segunda vez (¡Qué ganas!) y, además, en versión original de nuevo *_* Doblada al español la veré el domingo con la familia pero sé que va a doler xD

Por suerte no sufrí gritos ni vi a fans histéricas, la sala estaba prácticamente vacía por la huelga de metro y ya había sido el pase de prensa gordo y la premier así que fue perfecto *_*

Que puedo decir que no se haya dicho ya. Me encantó. Y cada vez me van gustando más. Se nota el presupuesto y los cambios de director para mejor. Pero como le decía a un amigo, aunque sea muy mala yo saldré encantada del cine xD

Eclipse vuelve de nuevo a tener esos tonos fríos que tanto me gustaban de Crepúsculo y los looks son más juveniles y pálidos. Una mejora desde mi punto de vista. Las localizaciones y los decorados son realmente impresionantes, por no hablar de la acción. Cada vez hay más lobos y más peleas. Y, gracias a Dios, ya no se mueven a cámara lenta, cómo odiaba eso!

Jacob, ese chico que no tiene camisetas, sigue igual de potente. Una alegría para las féminas. Edward ha suavizado sus gestos, sonríe, se le ve feliz y enamorado. ¿Por qué será? xD Bella sigue en su línea (con cambios de pelúca incluidos o.O) y qué decir de mi personaje preferido... Charlie. ¡Qué gran actor que es Billy Burke! Me encantan los diálogos que tiene con Bella, y como trata a Jake y a Ed. Sin él no sería lo mismo.

Sobre los neófitos poco puedo decir, muy logrados, a pesar del hombre de la cabeza enorme xD (Por sino lo he dicho ya, me encanta el libro de la película, descubre una cosas muy interesantes). Bree... una más del elenco. La niña no lo hace mal pero como no me he leído el libro aún no he podido sentir tan a dentro su sufrimiento. Aunque queda bastante claro en la peli que la muchacha no lo pasa muy bien.

Y poco más puedo decir, que me encantó la escena de la tienda de campaña, la de la nueva habitación de Edward y por supuesto, la frase de "¿No tiene ninguna camiseta?" xD


Título: La Saga Crepúsculo: Eclipse
Título Original: The Twilight Saga: Eclipse
Año: 2010
Director: David Slade
Productores: Bill Bannerman, Marty Bowen, Wyck Godfrey, Greg Mooradian , Mark Morgan y Karen Rosenfelt
Guión: Melissa Rosenberg y Stephenie Meyer (novela)
Música: Howard Shore
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Reparto: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Ashley Green, Xavier Samuel y Bryce Dallas Howard.
Duración: 126 minutos
País: Estados Unidos
Compañía: Summit Entertainment
Distribuida en España por:
Aurum
Fecha de estreno en cines: 30 de Junio de 2010

5.7.10

El Castillo en el Aire


de Diana Wynne Jones

Sé que tengo reseñas pendientes pero ya que ayer !por fin! me terminé este libro y aún sigo "en caliente" necesitaba soltarlo xD

Te lo presentan como la continuación de "El Castillo Ambulante" (en el que se basa la maravillosa película de Ghibli). Aunque si leemos la sinopsis ya vemos que el protagonista nada tiene que ver con Howl o Sophie. Más quisiera él...

Son 21 capítulos que ocupan 310 páginas. Todo condensado en un formato de bolsillo que se puede llevar en el bolso. ¡Pues ni con esas lo llevaba!

Ya el primer capítulo me resultó difícil de leer. Abdullah es el protagonista masculino más pesado, rimbombante, cargante e insufrible que me he encontrado en mucho tiempo. Qué manera de hablar más ostentosa y enrevesada. Lo único bueno que tiene es su imaginación, aunque tardará en darse cuenta que tener fantasías de ese nivel no es tan bueno como parece. Y de nuevo vuelvo al "ten cuidado con lo que deseas o podría hacerse realidad".

Porque este libro está lleno de deseos, para eso hay genios, magos, brujas, demonios, ángeles, etc. También hay princesas, alfombras mágicas, gatos, vendedores, soldados, castillos y nubes. Dicho así promete :) ¡Ja!

Son 206 las páginas que necesita Diana Wynnes Jones para nombrar a Sophie, y recordemos que el libro tiene 310. Y, para mí, es a partir de este momento (bueno, tal vez unas pocas páginas antes donde ya vemos Kingsbury) donde empieza realmente lo bueno del libro. Y digo bueno porque por fin pasa algo que realmente merece la pena leer.

Las aventuras de Abdullah durante las doscientas primeras páginas tienen algún que otro punto gracioso, sobre todo por parte del genio y de su vecino de tienda allá en Zanzib. Y si no fuera por su manera de expresarse y por lo maleable que es sus aventuras resultarían más amenas y emocionantes.

No sé, esperaba otra cosa. Y eso que sabía que los personajes importantes tardaban en aparecer pero después de ver la película de Ghibli y salir encantada del cine y de leer a posteriori el libro y ver que era incluso mejor llegar a esta novela me ha dejado fría. Y eso que el final es realmente espectacular y sí te deja con la boca abierta. Pero aún así no me veo capaz de darle mis tres estrellas :(


Valoración: ★ ★ ☆ ☆ ☆

Título: El Castillo en el Aire
Título Original: Castle in the Air
Autora: Diana Wynne Jones
Año de publicación: 1990 (Londres) y septiembre 2009 (España)
Editorial: Berenice
Páginas: 310
Precio: 17'95€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

4.7.10

Edward Cullen

y Bella Swan

Después de los comentarios sobre el bueno de Jace en la reseña de Ciudad de Cristal me he animado a dedicarles una entrada a esta pareja que tanto me gusta :)

Ya sé que sois muchas las que odiais a Bella y preferís a Jacob (o a Jace) pero yo adoro a Edward ♥ ¿Y por qué? Pues voy a tratar de explicarlo lo mejor que pueda xD

Y aclaro que hablaré del personaje, sobre todo de su versión en papel. Aunque admito que me encanta la pareja que hacen Robert Pattinson y Kristen Stewart ^^


Edward está chapado a la antigua, sí. Es caballeroso, educado, inteligente y protector. Sé que muchas diréis que es empalagoso, pesado y lame culos :p Pero yo lo veo desde la parte romántica del asunto xD Será la edad y las películas Disney que me han hecho así pero me encanta que me acompañen a casa, que me abran las puertas o me inviten a cenar y me regalen algo (llamadme materialista también, no me importa, es cierto xD). Y no creo que sea tan malo pensar eso en pleno siglo XXI :S ¿Que tiene de malo? Eso no quita que pueda pagarme mi cena, volver sola a casa, invitar a mi pareja o hacer regalos, no? Lo cortés no quita lo valiente que se dice, y a Edward además le viene perfecto xD


¿Qué más? Es guapo, misterioso, fuerte, rápido, vivirá eternamente y haría lo que fuera por Bella y por si no fuera poco se quitaría la vida si perdiera al amor de su vida. Quitando que es frío como el hielo y que brilla como una estatua de mármol cuando le pones al sol no es tan malo xD ¡Ah! sí, y encima lee la mente de la gente, sabe en todo momento lo que va a pasar y puede evitarlo. Además Bella está a salvo de esa intromisión :p

Creo que ya lo he dicho más de una vez, para mi Edward es perfecto en todo, menos en una cosa. Haber abandonado a Bella y hacerla sufrir de esa manera "robándole" todos sus recuerdos como me dice siempre alguien que yo me sé ¬¬ Pero como ya dije, trató de quitarse la vida al pensar que la había perdido para siempre ♥ (no digo que alguien lo haga ahora pero un vampiro inmortal puede permitirse el lujo xD). Y bueno, en Eclipse es todo amor con Bella *_*

Gracias al comentario de Chaantii he recordado otra de las cosas que menos me gustan de Edward pero al final se me fue la cabeza y no lo puse xD Es cierto que a partir de Eclipse se vuelve un poco demasiado sobreprotector con Bella y por eso ella tiende a ignorarle y a escaparse xD pero al final termina cediendo :p


¿Y por qué me gusta tanto Bella? Porque es morena, de ojos oscuros y piel pálida y cree que no merece la pena xD No, pongámonos serios. Me gusta porque es humana, sencilla, algo bastante patosa, impulsiva y haría lo que fuera por proteger a los suyos, aunque tienda a meterse en líos xD Y puede que os preguntéis ¿Y en qué la diferencia esto de otras protagonistas pateables? Es humana. No tiene poderes, no quiere ser superior a nadie, no se regodea en su desgracia. Adora a sus padres, sabe lo que quiere y lucha como puede para conseguirlo. Y lo digo porque quiere a Edward y quiere ser vampira (no es lista ni na xD). Lo que menos me gusta de ella (pero entiendo porque yo también soy así) es que es un poco egoísta, pesada y tiene dudas aunque sabe bien lo que quiere (Edward o Jacob, vida eterna junto a Edward o disfrutar de los placeres humanos, etc.)

Y creo que no tengo mucho más que decir pero seguro que con vuestros comentarios se me ocurren más cosas xD Así que no os cortéis y decidme porque odiáis a estos dos o porqué os gustan :D

3.7.10

Ciudad de Cristal

de Cassandra Clare

Gracias a anobii puedo saber qué día empecé el libro. Fue el 11 de Junio de camino a la caseta 309 de la Feria del Libro de Madrid. Iba a ver a Cassandra Clare y no podía llevarlo sin haber leído siquiera una hoja xD Pero después de ese primer intento estuve casi 3 semanas para leerme 7 capítulos.

Firma de Cassandra Clare

Como ya dije en el IMM 7 llevo siempre un libro en el bolso y a más pesado/grande sea menos posibilidades tiene de ser mi compañero de viaje. Ciudad de Cristal entra en la categoría de pesados xD Así que lo dejaba en casa mientras me iba leyendo otros de los mencionados en el video.

Cassandra Clare

Esos 7 primeros capítulos no es que se me hicieran pesados pero no terminaban de engancharme lo suficiente como para cargarlo todos los días, además cada hoja que pasaba hacía que fuera "odiando" más a sus protagonistas. Sí, me parecían todos retrasados, bueno, todos no. Para mi sorpresa uno de ellos había pasado de ser el personaje más odiado al único al que respetaba. ¿Y quién es ese personaje? Simon. Sí, ni yo misma me lo podía creer. ¡Simon era el único que parecía tener cabeza!

Cassandra Clare

Cuando estaba en la cola esperando mi turno para que Cassandra me firmara el libro Bella dijo que te preguntaba por tu personaje favorito, yo entré en pánico. ¿Quién era mi personaje favorito? Si todos me caían mal xD Simon, como ya he dicho, era al que más odiaba. Clary me caía bien pero al terminar el segundo libro pensé que tenía pocas luces y la descarté. Jace... este chico tiene grandes trastornos de personalidad y consigue desquiciarme muchas veces. ¿Quién me quedaba? Ese chico moreno al que también patearía el trasero si pudiera pero que dentro de lo malo era un "secundario" y se le podía perdonar. Pero no me acordaba de su nombre xD Menos mal que Sidney estaba conmigo y me lo chivó :Þ

Team Alec!

Ahora, una vez terminado el libro no me arrepiento de haber dicho Alec ♥ Aunque tenía que haber dicho Luke!

Pero a lo que iba, la reseña xD

El libro consta de 20 capítulos más un epílogo y sólo he necesitado dos días para leerme los 24 capítulos que me quedaban. Esta mujer sabe como enganchar a sus lectores. No me importaba acostarme a las 4 de la mañana ni pasearlo por el metro, necesitaba saber cómo seguía. ¡Necesitaba saber cómo terminaba!

Sé que no he hecho reseña de las dos primeras partes pero estuve 10 días leyendo sin parar y se me pasó ^^U

Los personajes van evolucionando poco a poco pero siguen siendo ellos continuamente, a excepción de Simon que mejora considerablemente y madura más que los demás.

Siendo una tercera parte, y además el final de la historia, no me parece muy correcto contar de que va porque desvelaría demasiadas cosas. A mí me gustó descubrirlas a medida que iba leyendo. Son muchos personajes, muchos los cambios y muchas las historias que cuenta. Todas muy bien hiladas y pensadas. Aunque siguen quedando algunos hilos sueltos en mi mente :S

Tiene diálogos realmente divertidos e interesantes, muchos de ellos gracias a Jace, este chico tiene algo especial, algo que enamora, pero no, no le cambiaría por Edward o por Patch por ejemplo.

Me encantaría poder ver esta saga en la pantalla grande pero creo que los personajes que he creado en mi cabeza nunca estarán a la altura de los actores. O tal vez sí, quién sabe!

A pesar de querer patear muchos traseros en esta saga la recomiendo. Es original, divertida, tiene muuuuucha acción y, por supuesto, bastantes dosis de amor, pero no son historias muy típicas la verdad (eso también me desesperaba muchas veces xD).


Valoración: ★ ★ ★ ★ ☆

Título: Cazadores de Sombras. 3- Ciudad de Cristal
Título Original: The Mortal Instruments. City of Glass
Autora: Cassandra Clare
Año de publicación: 2009 (USA) y enero 2010 (España)
Editorial: Destino
Páginas: 535
Precio: 17'95€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

27.6.10

nuevos concursos y sorteos

Y yo, como siempre, voy rozando el límite xD Ya que todos finalizan el 30 de Junio ^^U


Cloe, de Whisper of the Heart, organiza el concurso/sorteo "Fantasmas y demonios"


Participa




Y por último, Alba, de Letras y Escenas, organiza el concurso "¿Te sientes Bree Tanner?"

25.6.10

twitteando 8


- Esta semana ha sido un poco bastante rara, apenas he podido tocar el ordenador con tranquilidad.
- Pero al menos ahora tengo el carné joven e internet en el móvil aprovechando la oferta de Movistar xD

- Mañana me voy de boda y estrenaré zapatos nuevos, espero no romperme algo a causa del taconazo ^^U

- Le debo un video a mi madre!
- Y tengo que montarlo pronto para que pueda participar en un concurso de cocina.
- Me nos gustaría que lo votaseis para darle algún que otro punto y que no se sienta muy triste y solo :(

- Tengo 2 reseñas pendientes, 2 más quería decir xD Tempus Fugit y Vampire Kisses 3.
- También tengo pendientes muchos concursos T_T

- Odio la lluvia torrencial que ataca por todos los lados ò_ó

21.6.10

Lovebook


de Simona Sparaco

El amor en tiempos de Facebook.

Son 274 páginas llenas de sueños, deseos y amor, muuucho amor. Aunque también de mentiras, preocupaciones y como no, de facebook. ¿Qué sería de nosotros sin el cara libro? Yo ya no sé vivir sin él xD

Arsénico me preguntó si era del estilo Moccia, y yo le dije, no! Madre del amor hermoso, que insulto para Simona! Y lo siento por los fans de Moccia pero este autor no consigue convencerme (aunque soy masoquista, me he leído ya dos libros suyos y me gustaría leerme otros dos para saber cómo terminan las historias pero sé de antemano que no me van a gustar ^^U).

Lovebook cuenta una historia sencilla que puede pasarle a cualquiera. Chica de 25 años que es "obligada" a entrar en el mundo de las redes sociales por un par de adolescentes de su familia que quieren que empiece una nueva vida. Por otro lado, joven ejecutivo de 30 que ya está metido de lleno en el universo facebook pero que lo tiene por tener porque no le hace mucho caso. Ambos estudiaron en el mismo colegio, ambos compartieron profesores, ambos están destinados a encontrarse...

Suena a historia de andar por casa, no?

La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años enamorada de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella...

Y que levante la mano a quien no le haya pasado algo parecido :p

No quiero contar mucho más porque la historia merece la pena. Se lee deprisa y con ganas. Además, cada capítulo está narrado por uno de nuestros protagonistas con lo que nos enteramos de más cosas y vemos como el universo conspira contra (o a favor) de ellos ♥



Valoración: ★ ★ ★ ★ ☆

Título: Lovebook. El amor en los tiempos de Facebook.
Título Original: Lovebook
Autora: Simona Sparaco.
Año de publicación: 2009 (Italia) y enero 2010 (España)
Editorial: Suma de letras
Páginas: 274
Precio: 16€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

20.6.10

Guía de Jessica para ligar con vampiros


de Beth Fantaskey

O guía de Jessica para sufrir durante 380 páginas.

Con esa frase creo que queda claro que no me ha gustado mucho el libro xD Lo cogí con ganas por las buenas críticas y por ese resumen que tanto prometía:

Jessica piensa pasárselo "de muerte" el último curso de instituto. Lo que no sabe es que un "no-muerto" ya ha planeado todo su futuro...

Durante varias horas disfrutaba con las ocurrencias de ese no-muerto (conocido comúnmente como vampiro) llamado Lucius. Me reía de mala manera en el tren mientras los demás pasajeros me miraban con cara rara, pero me daba igual. La relación de Jess y Lucius era buena, original y divertida. Hasta que la insistencia de Jessica por no creer en lo que no se puede demostrar con la ciencia llega a ser cansina y enfermiza. Por no hablar de sus vegepadres (vegetarianos a muerte amantes del tofu y la naturaleza).

Para mi desgracia el bueno de Lucius también decae, ya no es ese vampiro sacado del siglo pasado colado hasta los huesos por la humana que no quiere reconocer su verdadera procedencia. No lo he comentado antes pero Antanasia (j*d*r con el nombrecito) es una princesa (vampira no desarrollada) que debe casarse con Lucius para que los vampiros (de Rumanía) no vuelvan a ir a la Guerra a causa de las leyes de los Ancianos y los humanos sufran las consecuencias. Cielos, dicho así suena interesante y emocionante. Digno de un buen libro.

Pero no es oro todo lo que reluce ni un buen libro todo lo que lo parece. Son casi 300 páginas las que tarda Antanasia en admitir lo que es y claro, en menos de 100 tratar de resolverlo todo de manera intrigante y emocionante iba algo justo. Pero no hay problema porque todo el tema de la Guerra, la sucesión y los Ancianos se resuelve en apenas 30. ¡Guau!

En fin, ironías aparte. No quiero seguir sacándole defectos al libro porque puedo hacer la reseña más larga del blog, a no, espera, que este al menos no tiene tres partes como La Orden de la Academia Spence xD


Valoración: ★ ☆ ☆ ☆ ☆

Título: Guía de Jessica para ligar con vampiros
Título Original: Jessica's Guide to Dating on the Dark Side
Autora: Beth Fantaskey
Año de publicación: 2009 (USA) y abril 2010 (España)
Editorial: Versatil
Páginas: 380
Precio: 17'90€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

17.6.10

100 seguidores


Porque una imagen vale más que 1000 (ó 100) palabras ^.^

P.D: Sortearía algo pero no se me ocurre nada ^^U

16.6.10

Meridian

de Amber Kizer

Al final voy a agradecerle al trabajo poder leer tanto... He necesitado dos idas y venidas y un rato de mi sueño cada una de las noches para terminarlo. Así que el libro no puede ser muy malo :p

Como comentaba en el IMM le tenía miedo, el argumento me hacía pensar que no iba a ser un libro para mí, ese
Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va la muerte y el dolor la acompañan.
no presagiaba una romántica y encantadora historia. Menos mal que de nuevo me dejé llevar por la portada y los anuncios de la Editorial Versatil!

Es cierto que no es un libro al que suela estar acostumbrada, por el tema de la muerte y lo oscuro, pero Meridian es más fachada que otra cosa. Y eso que tiene bastantes escenas en las que mis tripas se revolvían como las de Meridian ^^U Pero quitando esos pequeños detalles se lleva bien. [Nótese la diferencia entre la cursivas para el nombre de la protagonista y la negrita para el título del libro].

De nuevo el protagonista masculino me ha cautivado, pero no ha podido destronar a Patch (hush, hush). Y eso que son bastante "parecidos". Últimamente todos los protagonistas son misteriosos, seductores, fuertes y de carácter arisco, vamos, todo lo contrario a Edward Cullen xD Y la protagonista, gracias a Dios, no se parece en nada a Viola (Tres Deseos).

Tiene una historia muy interesante y bien elavorada. Ángeles y demonios enfrentados con un sinfín de nombres raros de por medio (Fenestras, Noctis, Sangres, Protectores, etc.). Mantienes la tensión hasta el último momento y poco a poco vas comprendiendo todo lo que rodea a Meridian, al igual que ella. Vas adquiriendo conocimiento, madurez y empiezas a enamorarte ♥

Si tengo que ponerle algo negativo sería sin duda el final (y no por malo, que conste). Demasiado precipitado. Tantas páginas, 269, hilando una historia tan compleja para que todo se resuelva en 9... A mí por lo menos me ha dejado con ganas de saber más ^^U Aunque según he leído en la reseña de Kanon parece que veremos una segunda parte debido al éxito que está teniendo.

Sobre la historia de amor, ¿qué puedo decir? Me ha gustado, como el libro en general. Empieza bien, con esa sutil tensión sexual que va cambiando a algo más dulce. Peeeeero, si queréis saber que pasa al final tendréis que leerlo!

P.D: Con esta valoración he tenido problemas así que la quiero aclarar, le doy sólo 3 estrellas y su consiguiente "me gusta" por la manera que tiene la autora de finalizar la historia pero sabiendo que habrá una segunda parte donde se irán revelando más cosas puedo darle las 4 y decir sin ningún problema "me ha encantado". Así que le doy tres y media y grito "¡me ha gustado mucho!" xD

Valoración: ★ ★ ★ ☆ ☆

Título: Meridian
Título Original: Meridian
Autor: Amber Kizer
Año de publicación: 2009 (USA) y junio 2010 (España)
Editorial: Versatil
Páginas: 295
Precio: 17'5€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

15.6.10

In My Mailbox (7)

In my Mailbox es una manera de enseñar los libros que van cayendo en nuestras manos cada semana, ya sean prestados, comprados o regalados. El primero lo creo Alea en su blog Pop Culture Junkie y después se fue extendiendo gracias a Kristi y a su blog The Story Siren.

Y por fin llega el primer Vlog!

No sé porqué YouTube me da esa calidad tan mala si yo el archivo original lo veo bien -_- Si alguien sabe decirme como arreglarlo se lo agradeceré!

Espero ir mejorando, si es que sigo haciéndolo ^^U


twitteando 7



- Ya está grabado y montado el Vlog!!
- Pero no consigo que se vea grande y pese poco T_T
- Si se ve grande pesa mucho
- Si se ve enano (pero enano o.O) ocupa poco
- A este paso lo subo en Año Nuevo xD
- Espero solucionarlo pronto!

- Pasando a otro tema (llamémosle "nuevo diseño")
- Llevo un par de días toquiteando los nuevos controles de blogger
- Creo que podéis notar el resultado ^^U
- No sé si se quedará así o seguiré cambiando cosas
- Si notáis que algo no se ve o falla, decídmelo por favor!

14.6.10

Tres Deseos


de Jackson Pearce

No es que el libro tenga pocas hojas pero la letra gordita y el espaciado hicieron que me lo leyera entero ayer por la noche. Diría del tirón pero el primer capítulo lo había leído esa mañana en el metro.

De esto sacamos que se lee en nada y que la historia tiene el suficiente interés como para hacerme seguir leyendo hasta las 2 de la mañana a pesar del cansancio acumulado del día.

El argumento es muy sencillo, adolescente desesperada desea con todas sus fuerzas dejar de ser invisible. Acto seguido un estupendísimo genio aparece a su lado para concederle tres deseos.

Con esta idea y los patrones típicos de pobre chica solitaria + mágico y guapo chico misterioso nos plantamos ante una historia que promete. Y bueno, cumple la función de entretener, de sacarte alguna que otra sonrisa y la de suspirar por ese Genio (ais *_*).

La protagonista empieza fuerte pero cae, cae rápida y profundamente. Y es que nunca debes desear algo en voz alta porque puede hacerse realidad. Y ya sabemos lo que le ha pasado a Daniel Diges, así que, mucho cuidado con lo que deseas :p [Para quien no lo sepa diré que deseó cantar dos veces en Eurovisión, cosa que sólo hace el que gana pero claro... todos recordamos que le pasó al muchacho en plena actuación, no? xD].

Momento con pequeño spoiler. Aún sabiendo que Viola (nuestra protagonista femenina) cambia debido a un deseo "mal" formulado su comportamiento me dejó fría. Y he de admitirlo, asqueada. Quise pegarle muchas peces por lo idiota que estaba siendo ò_ó Y esto ha hecho que mi opinión general del libro baje. Fin del pequeño spoiler.

Quitando eso, que hay cero acción, que las tensiones sexuales o actos amoroso no son los que una espera la historia, gracias a Dios, vuelve a subir después de ese "pequeño momento" que comentaba antes.

No me arrepiento de haberlo comprado porque Genio y Lawrence merecen mucho la pena. Una lástima no poder decir lo mismo de Viola, no al menos durante toda la historia, aunque el hecho de que sea artista le hace ganar algunos puntos xD

P.D: Otro punto bueno que tiene es la doble narración, nos cuentan la historia Viola y Genio.


Valoración: ★ ★ ★ ☆ ☆

Título: Tres Deseos
Título Original: As you Wish
Autora: Jackson Pearce
Año de publicación: 2009 (USA) y mayo 2010 (España)
Editorial: Molino
Páginas: 297
Precio: 16€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

10.6.10

Coffee House



Nuevo drama coreano que sustituye a Oh! My Lady (que ya sé como acaba porque he visto el final pero no he terminado de verlo bien y en orden ^^U).

Por el título y por la protagonista puede parecer una copia de Coffee Prince pero nada de eso. Este es más absurdo y loco si cabe xD

El protagonista es un joven y "loco bastardo" escritor de novelas que trae por la calle de la amargura a la presidenta de su editorial con sus excentricidades y a nuestra joven y "aficionada" protagonista. Lo pongo entre comillas porque así se llaman entre ellos en la versión que estoy viendo. Y no les falta razón. Lee Jin-Soo (interpretado por Kang Ji Hwan) es raro, muy raro pero aparenta ser educado y encantador. Kang Seung-Yeon (interpretada por Ham Eun Jung) es un caso perdido, vaga, desempleada y poco femenina, aunque ganas de trabajar no le faltan. Seo Eun-Young (interpretada por Park Si Yeon) es guapa, inteligente y emprendedora pero con un escritor como Jin-Son pierde los nervios con facilidad xD

De momento no ha aparecido el cuarto protagonista, sólo he podido verle en el avance del final del capítulo, pero promete :) Porque el que sí ha aparecido es el sunbae de Seung-Yeon que siente algo más que amistad por su antigua compañera. Y esto pinta bien xD

Comenzó a emitirse por la SBS el 17 de mayo a un ritmo de dos capítulos semanales (lunes y martes a a las 20:55). Serán 16 así que está previsto que termine el 20 de Julio.

Os dejo el trailer :)

twitteando 6



- Ya viene, ya llega... mi primer VLOG!
- Aunque ahora que lo pienso... ¡Voy a tener que grabarlo de nuevo! T_T
- ¿Por qué? Porque mañana voy a ver a Cassandra Clare *_*
- Más de media hora perdida para nada xD
- En fin, pero ahora sé que puedo hacerlo :p

- Nos vemos el domingo en YouTube!

8.6.10

hush, hush


de Becca Fitzpatrick

Anoche terminé de leerme esta historia sobre ángeles. Y teniendo en cuenta que lo empecé el día 6 de camino al trabajo es buena señal.

Es uno de esos libros muy esperados (por el tema de los ángeles y por la llamativa portada) pero que tiene malas críticas. Y como yo soy así y me dejo llevar por lo típico (amor prohibido con un ser no humano, portada cuca, etc.) lo compré sin dudarlo cuando lo vi en la Feria del Libro. Y no me arrepiento.

Son bastantes los personajes de este libro y todos parecen ser los "malos del cuento". Bueno, todos menos uno, Nora Grey, nuestra joven protagonista de 16 años. Lo que hace que no puedas parar de leer para descubrir quién es quién en realidad y que es lo que esconden.

Tiene poca "acción", en plan grandes peleas o batallas entre dos bandos, pero algo tiene, diría la justa y necesaria pero a lo mejor a algunas personas eso no es suficiente xD Tampoco tiene grandes dosis de romance, no es para nada empalagoso pero sí se nota el deseo y la pasión (más que suficiente para ponerte los pelillos de punta *_*) pero lo que sí tiene, y mucho, es misterio. Muchas preguntas y suposiciones que se van resolviendo poco a poco en sus 366 páginas.

Algunos decían que tenía un final precipitado, a mí no me lo parece. También que era predecible. Eso ya no puedo negarlo xD Aunque ciertas cosas si me han sorprendido, sospechas tienes durante todo el libro y algunas, si encima sabes de qué va la historia pues se sacan antes de que las digan pero no me ha supuesto ningún trauma xD Aunque claro, como ya sabemos, esto va a gustos :p

Lo más negativo que he encontrado ha sido algún que otro fallo en la traducción. Palabras que estás acostumbrada a leer en inglés las castellanizan (y están aceptadas por la RAE) y otras que sueles decirlas en español te las ponen en inglés :S Pero bueno. Entenderse, se entiende y se lee bastante bien :)

Como ya sabéis no me gusta mucho contar de que va, sobre todo en libros como estos que merece la pena no saber nada para ir sorprendiéndose. Pero si tenéis curiosidad son muchas las páginas que cuentan con más detalle su argumento y por internet se puede leer la contraporatada sin problemas :Þ

Pero como la portada es parte de su encanto dejaré la cita que la acompaña:

Un juramento sagrado
Un ángel caído
Un amor prohibido


Valoración: ★ ★ ★ ★ ☆

Título: hush, hush
Título Original: Hush, hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Año de publicación: 2009 (USA) y junio 2010 (España)
Editorial: Ediciones B
Páginas: 366
Precio: 15€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

7.6.10

Quedada Bloguera Letrera 2010

Quedada Bloguera Letrera 2010

Estuve muy poco tiempo (dos horitas nada más -_-) pero al menos pude conocer a algunas blogueras ^^ y conseguir una firma! (guaaaau xD).

Llegué temprano a la Feria, bueno, a las 11:20 de la mañana. Me fui casi directa a las casetas 243 y 248 buscando a Bárbara G. Rivero para que me firmara el primer libro de Laila Winter, no hubo suerte. En la 243 firmaría de 12:00 a 14:00 un señor de cuyo nombre no me acuerdo, y en la 248 no se veía nada que anunciase que Bárbara estaría ahí. Vaya decepción!

Eran casi las 12 y la quedada estaba a punto de empezar en el extremo opuesto del parque pero no podía quedarme con la duda así que me fui a la caseta de información más cercana y pregunté por Bárbara G. Rivero. No sabían nada. De nuevo otro chasco T_T Así que le mandé un sms a _KAT_ para avisar que llegaba un poco tarde (el Retiro es enorme xD).

Mientras me acercaba a La Puerta de Alcalá empecé a ver a un número considerable de gente pero mi vista de lince no llegaba a apreciar aún ni lazos ni carteles, y tampoco el megáfono xD Minutos después pude ver que sí había lazos así que me acoplé y me puse a buscar a _KAT_ No resultó muy difícil :)

Al rato nos trasladamos a la calle en busca de sombra a esperar a que llegase más gente (ya perdí la cuenta de cuantas personas había, unas 40 mínimo!), y le puse cara a Liki y a Anabel (todo un placer conoceros chicas!) No sé cuanto estuvimos ahí pero el sol se movía deprisa xD El reloj estaba cerca de las 13:00 y las casetas cerraban a las 14:30 así que me uní al grupo de las "buscadoras de Bárbara" a ver si conseguía hacerme con la firma, el libro pesa lo suyo y no era plan de llevarlo a la Feria sólo para que le diera el aire!

De camino a la caseta perdida allá en la lejanía del Paseo nos pararon unos universitarios que andaban grabando algo de un proyecto o qué sé yo. El caso es que le preguntaron algo a Bella y ella dijo que sí porque se pusieron en grupo y empezaron a gritar algo, yo salí corriendo xD Y ya que estábamos parados y agrupados llegó el primer momento foto grupal (al menos para mí) y me fui al lado de los "fotógrafos". Arriba tenéis el resultado :p

QBL

Ahí fue cuando nos pusimos realmente en marcha hacia las casetas bajo la solanera del mediodía (qué sudores!). Y en cuanto vimos las paredes blancas empezamos a separarnos. Yo me fui con una tocaya (no recuerdo su nick -_-) de camino a las casetas 243 y 248. Y cuando por fin llegamos al c*l* de la Feria vemos un cutre cartel donde indican que Bárbara estará firmando en la caseta 18, ¡la 18! Nos quisimos morir, eso estaba al comienzo de la Feria T_T Así que nos pusimos de nuevo en marcha bajo el sol abrasador de la capital. De camino nos paramos a que le firmara Carolina Lozano su ejemplar de Thaibhse.

Cuando por fin llegamos a la caseta 18 no vimos a nadie. Pero al menos había otro cartel cutre diciendo que sí firmaba ahí. La pobre estaba detrás de la caseta, supongo que tomando el fresco y maldiciendo a la organización de la Feria del Libro por lo que le habían hecho porque sí, ella también se fue hasta la 248 y le dijeron que se fuera a la 18. ¡Muy fuerte me parece! Eso sí, un encanto de mujer *_* Nos firmó los libros, nos dijo que tenía facebook y que la buscásemos para darle nuestra opinión del libro. Ninguna lo habíamos leído ^^U Así que en cuanto lo termine la buscaré :) De momento me he unido al grupo de Laila Winter :)

Antes de que nos despidiéramos fuimos a la caseta donde estaba firmando Lucía González y ya se quedó con alguno de los chicos del foro de Juvenil Romántica. Yo me fui en busca de Frances Miralles pero no llegué a verle porque me encontré con la troupe de bajada que iba en busca de Bárbara y me acoplé de nuevo a ellos. Cuando llegamos vimos a Alba y a otro chico al que no fui capaz de "ponerle blog", pero como me dijeron que era el boinas no me ha sido muy difícil localizarle en la red.

Poco después tuve que irme a casa, necesitaba una ducha, comer algo y descansar un poco los pies antes de irme a trabajar T_T

P.D: Mil gracias a _KAT_ por esa pedazo firma de Javi Araguz que me consiguió *_* Te ai loviu!

P.P.D: Creo que voy a tratar de hacer mi primer IMM Vlog sólo para enseñar las firmas que he conseguido estos días xD Pero no prometo nada :p

P.P.P.D: Si alguien quiere que retire las fotos que me lo haga saber ^^U

2.6.10

In My Mailbox (6)

In My Mailbox 5

He tratado de hacer mi primer VLOG pero no he sido capaz -_- La cantidad de tonterías que han salido por mi boca en las 20 pruebas que he hecho no ha sido normal xD Así que sigo con el método tradicional para enseñaros los últimos libros que han llegado a mis estanterías :)

In my Mailbox es una manera de enseñar los libros que van cayendo en nuestras manos cada semana, ya sean prestados, comprados o regalados. El primero lo creo Alea en su blog Pop Culture Junkie y después se fue extendiendo gracias a Kristi y a su blog The Story Siren.

No son muchos como podéis ver, y encima 2 son tomos de manga xD Pero bueno, algo es algo :p

Con Nana 21 y Kimagure Orange Road 10 termino dos colecciones. Después de 15 años por fin tengo KOR entera, no me lo puedo creer *_* Un gasto menos al mes y un sueño cumplido! Nana... uf, no sé en qué tomo empezó a decepcionarme, tal vez en el 18 ¿o fue el 19? Bueno, que más da, el 20 no llegué a leérmelo y para colmo de males Yazawa ha dicho que no piensa continuar la serie, así que el 21 es el último tomo y no creo que tenga un final lógico (nada en esta serie lo es ^^U). Y como no hay final, no tengo ninguna prisa en leérmela.

Los otros dos libros son también 2 finales (no cuento los spin-off). Roja es la segunda parte de La Guerra de los Espejos, y Ciudad de Cristal es la tercera parte de Cazadores de Sombras. Dos finales a los que les tengo muchas ganas.

Roja

Como ya dije, Roja lo compré el 23 de Abril, aprovechando el 10% de descuento, pero sólo tenían uno en la tienda y tenía la portada rajada -_- Y no era precisamente barato como para llevármelo en esas condiciones, pero me lo llevé xD Aunque el sábado fui a por el nuevo que me habían pedido y les llevé el roto. Por fin tengo su preciosa portada entera ^^

Cazadores de Sombras 3 ha sido un regalo de aniversario tardío. Pero más vale tarde que nunca, no? Y yo encantada claro xD A ver si termino pronto con Komori y me voy de viaje con Jace de nuevo ;)

28.5.10

twitteando 5



Parece que estos días sólo tengo tiempo para poner "tweets" :S

- Ya acabé los exámenes de japonés! Viva!
- En un rato me acercaré a la escuela a ver si están las notas y aprovecharé para llorar en soledad xD
- Ya vi las notas y ha salido mejor de lo que esperaba :) Sólo me ha quedado la redacción para septiembre, me cuesta creerme que aprobé el oral xD

- Mañana iré a cambiar uno de los libros que me vendieron roto el Día del Libro (tuve que llevármelo en esas condiciones para que me saliera más barato ^^U). Así que...
- El domingo podré subir un IMM nuevo ^^

- Tengo una buena noticia, he encontrado un trabajillo de verano! Podré comprarme libros nuevos *_*
- Pero también tengo malas noticias -_- Como está lejos y encima es de tarde no puedo ir a quedadas/encuentros/firmas T_T Sigh.

Y de momento esto es todo lo que puedo contar, trataré de leeros todo lo que pueda pero perdonadme sino os comento mucho!

20.5.10

twitteando 4

- Por salir el sábado al cumple de la Gran Vía me he acatarrado T_T No paro de moquear y ya no siento mi pobre nariz!! Por no hablar de los dolores de cabeza...

- Mañana tengo los finales de japonés (3 exámenes seguidos), así que apenas toco el ordenador para bloguear y forear -_-

- El 26 tengo el oral y "voy de culo, cuesta abajo y sin frenos", pero no pasa nada! Siempre me quedará septiembre xD

- Ya está activa la busqueda de autores en la web de la feria del libro!! (pero es mala, mala) y de momento sólo hay un autor que me interese:

ESPINOSA, ALBERT - TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO caseta 195

Fecha: 30 .05. 2010 | Hora: 18:00 h / 21:00 h | Caseta 195: LIBRERÍA LOBO FLACO - LIBRERÍA SUR

- Seguiré twitteando!

P.D: Hoy he podido ver "The Last Song" *_* Muy bonita y sentida, pero muy Disney en algunos aspectos, lo que ha hecho que tenga demasiadas licencias y la adaptación no sea tan fiel como en otras obras de Sparks. Le doy un 6'5 y siendo "buena" puedo subir a 7 xD

11.5.10

Queda menos de un mes



¡Para la Quedada Bloguera Letrera!

Será el 5 de Junio en el Retiro, con motivo de la Feria del Libro de Madrid, y no pienso perdérmela. ¿Quien se apunta?

10.5.10

Semana en Líneas (7)

La puntualidad no es lo mío. Pero imaginemos que es domingo, vale?

Escribe una cita de el/los libros leídos en la semana o el libro que estés leyendo. Puede ser representativa para la historia o la que más te haya gustado. No olvides poner el nombre del libro y el autor para que sirva como recomendación para los demás.

Leyendo:

El Mundo de Komori 2. El Príncipe de los Gatos de Javi Araguz (pag. 17)



"La aprendiza de bruja se fabricó un casco con la piel de media sandía vacía y le hizo otro a su gato con un limón verde."





Leídos:

La Última Canción de Nicholas Sparks (pag. )



No puedo poner ninguna frase porque he prestado el libro y se me olvidó copiarlas antes -_-






Lo que Podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo de Albert Espinosa (pag. 119)



"También me enseñó a notar, a distinguir y a comprender qué gente se enamoraba o te deseaba en secreto. El amor está soldado al sexo o el sexo al amor, me decía. Había que buscar ese punto de soldadura."





Perdona si te llamo amor de Federico Moccia (pag. 122)



"Lo único que hice fue mentirme a mí misma. Siempre es así cuando arrastras las cosas. Aún pasaron dos meses desde que tomé la decisión. Me mentí a mi misma durante dos meses. Y eso no es bueno. Se le puede mentir a todo el mundo, pero no a una misma."




Si te animas a jugar no te olvides de añadirlo al Mr.Linky de la entrada original :)

Expomanga 2010

Expomanga 2010

Hace ya una semana que terminó el Expomanga pero yo, para no perder las buenas costumbres, lo cuento ahora que acaba de terminar el Salón del Cómic de Barcelona xD

Duró tres días pero yo sólo estuve uno. Y viendo el rumbo que tomó mi fin de semana me arrepentí enormemente de no haber ido más, pero que le vamos a hacer, lo pasado pasado está y no tiene sentido lamentarse :p

Expomanga 2010

El día elegido fue el viernes, y a partir de ahora si puedo iré siempre este día. ¿Por qué? Porque se puede respirar, andar tranquilamente, hablar, comprar sin que te timen, ver más cosas, qué digo, puedes VER! No hay miles de frikis sudorosos y sin educación empujándote al pasar o taponando los stands. Por no hablar de los carteles ridículos y vulgares que llevan algunos (¿cuándo terminará esta moda?). Lo dicho, es el día perfecto. Al menos para mí.

Expomanga 2010

Puede parecer que el viernes es el típico día para los que suelen ir solos y no quieren quedar con gente pero no tiene porqué ser así. Yo estuve todo el día frikeando con amigos, en ningún momento me quedé sola.

Expomanga 2010

Por la mañana estuve con una amiga de japonés viendo tranquilamente los stands y sacando fotos sin parar, era una gozada, no había nadie. Pasillos vacíos, stands tranquilos, una cafetería prácticamente vacía... Ais, era increíble. Bueno, quitando el detalle de los stands a medio montar claro xD Es una de las cosas malas del primer día, algunos no terminan a tiempo de preparar el stand antes de que abran las puertas. Y eso que yo llegué a las 11 y ya llevaba una hora abierto.

Expomanga 2010

Aprovechando el espacio y que todavía no estaba todo montado correctamente fuimos a ver las exposiciones. Mi favorita sin duda fue la de Luis Royo *_* Si ya me gustaba en libros en directo me ha enamorado. No entiendo como hay gente que dice que no sabe dibujar. El que copie o no caras famosas no quita que no sepa usar un lápiz ni manejar una paleta. También estaba la exposición de la gente de la Línea Gaijin, pero esa me llamaba menos la atención.

Expomanga 2010 Expomanga 2010

Este año también conocía a gente que estaba trabajando allí, así que era un motivo más para ir y para pasar unas horitas de cháchara, total, no había mucho trabajo que hacer y los pobres standeros se aburrían bastante xD

Cuando mi amiga se tuvo que ir yo me quedé charlando con Kotori, una de las chicas que estaban en el stand de VAMPS repartiendo chapas y carteles de su próximo concierto en España, será el 12 de octubre en Barcelona. Y como estaba a dos pasos del stand de Tokyo-ya aproveché para comprarme un rico taiyaki por 50 céntimos (que luego por la tarde estarían a 1€ ¬¬).

Expomanga 2010

Cuando terminamos de hablar yo iba a dar mi última vuelta sola antes de irme a comer fuera pero me encontré con Silvichii y estuvimos frikeando otro rato sobre pullips y shojos xD Me sorprendió ver de nuevo stands con Pullips a precios bastante elevados y comprobar que aún así se vendían bien. También nos cruzamos con un stand que vendía camisetas de blythes, aunque algo me dice que no eran originales...

Expomanga 2010 Expomanga 2010

Después de comer volví para encontrarme con más gente. Y ya se notaba que las clases habían terminado. Los precios de algunas cosas habían subido, otras tantas se habían vendido y pasear con tranquilidad ya no era tan sencillo. También empezaron a verse los primeros cosplays de Naruto y a periodistas pesados grabando y bloqueando el paso a algunos sitios.

Expomanga 2010

Volví a hacer ronda de stands, pasamos por Selecta Visión que tenía buenas ofertas (aunque yo prefiero esperar a las rebajas de El Corte Inglés y a su 30% de descuento). Por una tienda de mini gorritos que están tan de moda ahora. Volvimos al Tokyo-ya y "obligué" a mi niño a comprase una botellita de ramune xD Y es una pena que no tenga tapón porque es super gracioso beber y escuchar la canica sonar.

Expomanga 2010 Expomanga 2010

Al final me quedé hasta casi la hora del cierre dando vueltas y hablando con la gente, recordando cosas de Japón, buscando alguna oferta interesante que no encontré y cansando a mis piernas por una buena causa xD

He tratado de poner muchas fotos y adjuntar otras tantas mediante links pero como no he podido subir todas AQUÍ os dejo el link al álbum en Flickr para que las curioseéis si queréis. Aunque no hay demasiadas y no hay ningún cosplay chulo (el de Alf me encantó, ¡qué grande!). Lo siento :( Al próximo evento trataré de ir más tiempo y hacer mejores fotos.

7.5.10

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo

Todo lo que podriamos haber sido tú y yo...

Una novela de Albert Espinosa

Cuando empecé a leerme este libro eran casi las dos de la madrugada, cuando quise darme cuenta llevaba la mitad del libro leída y apenas había pasado media hora, podía haberlo terminado pero tenía que tratar de dormir algo. Al día siguiente retomé la lectura y terminé el libro sin mayores complicaciones. Como podéis ver se puede leer perfectamente del tirón en una tarde.

¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos más profundos?

¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?

¿Y si en sólo un instante fuera posible saber exactamente quiénes somos el uno para el otro?

Hacía tiempo que no leía algo así, pensamientos masculinos con grandes reflexiones contadas de manera original y amena. Es un libro que te hace pensar y no cuesta nada meterse en la piel del protagonista.

Creo que es un libro que hay que leer, no vale con que alguien te diga de que va porque pierde su esencia y merece la pena ir sorprendiéndose. Sobre todo con la última página. Que o bien lo consideras como un final perfecto o pones el grito en el cielo. Yo aún no termino de decantarme por una de las dos, aunque el día que lo terminé me quedé con la segunda xD


Valoración: ★ ★ ★ ★ ☆

Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
Autor: Albert Espinosa
Año de publicación: 2010 (España)
Editorial: Grijalbo Mondadori
Páginas: 208
Precio: 15'90€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

6.5.10

Prosecutor Princess



Nueva serie coreana que empiezo a ver y a pesar de haber visto no 1 sino 2 episodios no sé porqué quiero ver más.

El argumento parece sencillo, chica alocada, rica, loca por la moda y sin sentido común llega a ser fiscal pero en vez de ir al taller de entrenamiento el día de su graduación se va a esquiar y a una subasta de artículos de moda, con tan mala suerte que sus futuros superiores estarán ahí persiguiendo a un ladrón y ella con sus meteduras de patas habituales y su increíble mala suerte hará que escape.

En el primer episodio conocemos a Ma Hye Ri (interpretada por Kim So Yun), a la que desde el primer momento le ponemos la etiqueta de pija niña rica de papá que sólo piensa en ella misma. También nos presentan a un atractivo chico misterioso (interpretado por Park Shi Hoo) que a la vez que le hace la vida imposible a nuestra atolondrada fiscal le presta su ayuda siempre que lo necesita. Y, cómo no, al apuesto y serio fiscal Yoon Se Joon (interpretado por Han Jung Soo) que se toma tan en serio su trabajo que persigue a un criminal gracias a una corazonada a la misma subasta en la que está Ma Hye Ri, con tan mala suerte que será derribado y acusado de robo por ella impidiendo así que atrape al verdadero ladrón ni al criminal al que lleva persiguiendo 3 años.

Me decidí a ver el segundo episodio antes de comentar este para saber si iba a seguir en la misma línea. Sí. Pero en vez de tener un precioso decorado nevado tenemos las oficinas donde trabajan cientos de fiscales casi clónicos, lo que ayudará más a Ma Hye Ri a destacar. En este episodio conocemos a más personajes y se ven pequeños fragmentos de sus vidas privadas, todos parecen tener "algo" misterioso detrás y estar vinculados de alguna manera pero sin que lleguemos a saber porqué, aún es demasiado pronto.

A pesar de no soportar a la descerebrada Ma Hye Ri siento curiosidad por ver lo que pasa con el fiscal jefe y el chico misterioso, al que presentan como es debido en el episodio dos. Son personajes interesantes y parecen bien elaborados pero claro, con tan poco visto nunca se sabe. Y de verdad espero que las cosas cambien porque como los 16 episodios tengan a una protagonista que no evoluciona puede ser desesperante, por no hablar de su gran mala suerte, y es que todo le tiene que pasar a ella!

Empezó a emitirse el 31 de marzo en la SBS a un ritmo de dos capítulos por semana (miércoles y jueves a las 21:55).

Edito para decir que después de ver el episodio 3 parece que la cosa empieza a mejorar! Al menos en cuanto a acción y a triángulos amorosos se refiere xD

4.5.10

Concurso Fácil


Muy muy fácil :) Y todo gracias a Mientras Lees.

Sólo hay que mandar un mail para poder ganar un ejemplar de Especiales, la tercera y última parte de la saga Traición de Scott Westerfield. Más información en la entrada original.

El 25 de Mayo se sabrá el ganador.

3.5.10

twitteando 3

- Esta semana me terminé Todo lo que podíamos haber sido tú y yo... y La Última Canción y he empezado Perdona si te llamo amor.

- Asi que... Tengo un SeL pendiente y 2 reseñas.

- Por cosas que no vienen al caso sólo pude ir el viernes al Expomanga, pero hice bastantes fotos y me lo pasé muy bien. En cuanto arregle alguna foto subiré mi mini crónica :)

- Sigo suebiendo lentamente mis aventuras por Japón al otro blog, esta semana espero dejar subidas al Flickr todas las fotos del primer día (Asakusa, Akihabara y Ueno) y todos los detalles que recuerde.

- Las clases de japonés se acaban el día 19 de Mayo (me quedan 6 clases nada más) y el 21 tengo los exámenes finales. Voy a volverme loca este mes T_T

Y creo que por ahora nada más. Bueno sí, ha empezado mayo y el tiempo se ha vuelto loco, como yo. No me gustan los cambios que trae la primavera ^^U