20.3.07

Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Mikuru, Haruhi y Yuki

La Melancolía de Haruhi Suzumiya


Me bajé el primer capítulo de esta serie hace meses (ya ni recuerdo cuantos xD) porque había oido buenas críticas y el dibujo era bueno (sí, q el dibujo sea bonito es razón suficiente para q me baje algo ^^U). Cuando por fin se descargó empecé a verla y a los 10 minutos (¿aguanté tanto?) lo paré. Eso sí, me la descargué entera...

logo de la brigada


Haruhi está obsesionada con los extraterrestres y cree firmemente en ellos. Nunca los ha visto pero su ilusión y su razón de vivir es poder hacerlo. Adora los sucesos paranormales y por eso funda un club, la Brigada S.O.S (con historia incluida), donde poder descubrirlos...


Hasta ahí parece un argumento de lo más normal pero después de ver el primer capítulo (sí, hace apenas unas semanas lo terminé xD) te das cuenta que de normal no tiene nada y menos al ver el orden que llevan. Me explico, si Kyon (el pobre desgraciado que se ve "obligado" a abrir el club con Haruhi) nos presenta el capítulo 4 Haruhi presenta el 7, y no, no es coña, realmente verás el capítulo 7 xD En fin, que necesitas verte los 14 capítulos si quieres saber como termina esta primera temporada :Þ


grupo musical


Ah! No os vayais a creer q no me ha gustado, me ha encantado!!!


Haruhi está como las cabras, pero molaaaa ^^ y todos y cada uno d los personajes extraños que la rodean se hacen querer ;) Mi personaje preferido (exceptuando a Haruhi, claro) es Yuki Nagato (la super-cerebrito), el de uno que yo me sé es Mikuru Asahina (la chica mona con mucha pechonalidad que se ve obligada a entrar en el club como muñequito d feria y reclamo para los deseosos d ver chicha) y el bueno (el pobre desgraciado) de Kyon y su amigo Itsuki Koizumi.


CD vol. 1 CD vol. 2


Como ya dije el dibujo es muy bueno, la animación es buena (quitando algún que otro efecto 3D raro) y la música es pegadiza, a mí me chifla el ending ("Sunny Sunny Fun") con baile incluido!

La melancolía de Haruhi Suzumiya cuenta con 9 novelas, con 2 adaptaciones en manga y dos temporadas de anime. También tiene CD Dramas pero eso ya es menos interesante xD


Lo dicho! Después de oir tantas y tantas críticas positivas no puedo evitar unirme a ellas. Es rara, sí, pero merecela pena ^^ Eso sí, gracias a Dios ningún capítulo será tan raro como el primero xD


Título: La melancolía de Haruhi Suzumiya
Título Original: Suzumiya Haruhi no Yuutsu
Basado en: Haruhi Suzumiya novel series de Nagaru Tanigawa
Capítulos: 14
Descarga:
BitTorrent


Capítulos:

Capítulo 01 --> 11
Capítulo 02 --> 01

Capítulo 03 --> 02
Capítulo 04 --> 07
Capítulo 05 --> 03
Capítulo 06 --> 09
Capítulo 07 --> 08
Capítulo 08 --> 10
Capítulo 09 --> 14
Capítulo 10 --> 04
Capítulo 11 --> 13
Capítulo 12 --> 12
Capítulo 13 --> 05
Capítulo 14 --> 06


P.D: Con esta entrada llego a las 50!! Gracias a todos por leerme ^^
P.P.D: Ahora un poco de publi para un blog curioso y rico-rico donde hay una receta para dorayakis que todo friki debe probar ;)

26 comentarios:

  1. Si que parece graciosa, pero si me la bajo seguro que me toca verla sola como tantas otras series y pelis de anime ^_^U (Jose pasa)

    ¿A tí también te pasa?

    ¡Un besillo!

    ResponderEliminar
  2. Este anime esta en mi lista de proximos animes para bajar jajaja. Además, tengo ganas de verlo por que van a sacar pinkys de las protagonistas!!! la que va de bruja me encanta y la conejita tambien!
    Sabes, me pasa como a ti, yo cuando veo un dibujo que me guste me bajo la serie sin importarme muchas veces la historia. Luego hay veces que me gusta y otras que no,,, xDDDD. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Este anime me encanto, yo me lo trague en una noche.
    Conoci esta serie porque buscando ilustraciones de Shakugan no Shana descubri como se llamaba el ilustrador y vi imagenes de Haruhi, al final descubri que era un nuevo anime y espera a ver si algun fansub lo sacaba.
    Yo me quiero disfrazar de Haruhi en algun salon de mi ciudad y hacer el baile con unos amigas. ^^

    ResponderEliminar
  4. WOW, me encanta esta serie, una de mis favoritas ^^

    Son 9 novelas (de momento) y estoy deseando que las traigan a España para comprarlas, y lo mismo de la segunda adaptación manga (la buena xD).

    El primer episodio es una rallada, pero los siguientes, aunque también al estar desordenados, ya te van contando la historia y está genial ^^

    En fin, ya paro, me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  5. montse akane: me pasa eso con muchas (y no te digo ya con los doramas xD). Esta hemos visto juntos 9 capis (en varias sesiones), el resto cada uno en su casa ^^U

    Un beso!

    vicente: Jajaja, una d las razones por las q me decidí de nuevo fué por eso xD Yo también quiero una Nagato-pinky *_*

    maki: No sabía que era el mismo de Shakugan, ahora algunas cosas encajan xD

    Ese baile quiero verlo yo ;)

    raistlin: no sabía que tuviese tantas novelas! ya está corregido ^^U Gracias!

    Me he reido mucho viendola, la verdad, si traen el manga seguro q cae xD

    ResponderEliminar
  6. Si lo hacemos para el proximo salon trankila k lo grabare como sea y te lo enseño XD
    Pues si el dibujante se llama Noiji Itoh, y tiene ilustraciones preciosas, de series de anime son Shakugan no shana, suzumiya haruhi y Demonbane que la protagonista tambien esta dibujada por el.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, eso espero ^^

    Pues le echaré un ojo a ese mangaka y a ver si me hago con el artbook d Suzumiya o con el animebook ^^U

    ResponderEliminar
  8. ¡Uy! El problema radica cuando los dos vivimos en la misma casa. (Cuando yo vivía en la de mis padres, hacía como tú)

    ¿Quién usa el DVD y la tele grande del salón?

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Otra haruhizada, ya somos legión! XD
    Pedazo de serie. El primer capítulo es muy... especial. ¡Pero tiene una razón para ser como es! El resto de la serie me pareció igualmente genial, tanto en animación como a nivel de argumento, la peculiar forma de organiza los capítulos que han usado le da un toque especial a la serie.
    Para quien ya la haya visto y le interese, en un DVD de la serie incluyeron como extra la coreografía integra del ending:
    http://www.youtube.com/watch?v=N7ggMWYHUtc
    tenéis que darle para que el vídeo se muestre con su tamaño original, que sino sale achatado.
    Por lo demás, yo vi la versión de AnimeUnderground, me pareció muy buena, con el vídeo en HDTV.
    Mi personaje preferido es Kyon, sus salidas y forma de ser son geniales.

    Y una pequeña corrección: Por ahora solo hay una única temporada del anime. Por ahora, claro, porque, si no me equivoco, la segunda ya está anunciada. Eso sí, seguramente hasta finales de año no habrá nada claro.

    ResponderEliminar
  10. montse akane: tú por supuesto xD sino haced turnos ;)

    nai grossich: Kyon es genial, tal vez por ser el único sensato? xD

    Gracias por el video, mooola ^^ ahora solo me falta aprender a guardame los videos d yutuf en el ordena ^^U

    Sé que el anime tiene de momento una temporada pero como la segunda ya la estan preparando puse que tenía 2, así, con to' mi morro xD

    ResponderEliminar
  11. Alaaaaaaaaaa la receta de los Dorayakisssssss *T_______T*, tendre que practicar mis suplicas a ver si mi ma se deja engatusar para hacermelos XD (hace dos segundos me ha dicho que me de con un canto en los dientes si hace torrijas T_T NO ES LO MISMO)
    A ver si me bajo la friki serie esa XD, q no pase del 1 en su dia

    ResponderEliminar
  12. Lástima que mi madre no me deje cocinar... Todavía me resisto un poco a verla por la pinta de chula y mandona que tiene Haruhi...

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo que hace tiempo había leído algo sobre la serie, pero la verdad es que nunca le presté atención, no sé si hacerlo ahora (bueno, o cuando acabe las clases porque no tengo tiempo ni para respirar)

    ResponderEliminar
  14. wenas!!! siiii la serie es genial!! un desmadre XD
    NO me he leido las novelas... pero quizás le eche un vistazo.
    nos vemos!!

    ResponderEliminar
  15. sidney: dorayakis mejor q torrijas! xD

    Si quieres t la paso yo :Þ

    summer: No hace falta q t deje cocinar, pidele a ella q las haga ;)

    Chula... no sé pero mandona un rato y eso es lo q mola!! xD

    nai grossich: gracias por las páginas, miraré a ver si lo consigo ^^

    eäradë: Pues cuando acabes dale una oportunidad, a mí me costó pero ha merecido la pena ;)

    takeva: Al final yo también tendré q leerme las novelas!!

    ResponderEliminar
  16. 50 entradas, enhorabuena :)
    gracias por toda la información que subes siempre de series que realmente ni conocia :D

    ResponderEliminar
  17. Hombre la verdad es que a simple vista el anime no me llamaría la atención, pero es que la has descrito con tanto entusiasmo que entran ganas de verla xD.
    A ver si me la puedo bajar.
    Lo que no entiendo mu bien es lo que has puesto de "Capítulo 01 --> 11
    Capítulo 02 --> 01
    Capítulo 03 --> 02........ etc"

    ? Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ameria shindou: gracias! realmente son pocas para el tiempo q llevo, debería ecsribir más ^^U

    eámanë: pues ya tardas en descargarla! :Þ

    El orden lógico de los capítulos, el capítulo 1 es realmente el capítulo 11, por eso empieza así de raro xD Pero yo creo que si los ves en el orden lógico (2, 5, 10, 13...) pierde la gracia ^^U

    ResponderEliminar
  19. veo que gusta este anime xD yo no lo he visto pero ya lo he puesto en mi lista de espera xD
    asias por la info wapisima!!!

    ResponderEliminar
  20. de nada!! Yo es q voy un poco retrasada en cuanto a novedades de anime xD

    ResponderEliminar
  21. pues tengo el VLC Player que habre todo supuestamente pero no reproduce el video, sólo una imagen estática Y_Y

    Gracias por los linis, voy a probar con estos a ver si hay suerte ^^U

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo la versión 0.8.6a del VLC media player para Linux y aunque cuando le pongo el archivo para reproducirlo no se queja, tampoco los reproduce.

    ResponderEliminar
  23. weeee, mil gracias!!! me descargué los dos programas (mejor que sobre y no que falte xD) y ya puedo ver los videos ^_^

    Ahora a buscar un conversor sencillote para pasarlos a avi o a mpg o a mp4, nunca sabré cual es mejor...

    ResponderEliminar
  24. pues mejor q t expliques porque con lo torpe q soy yo... xD Pero no t preocupes q me gustan los coments largos. Gracias por ser tan paciente conmigo! ^^

    En cuanto pruebe el programita t comento xD

    ResponderEliminar
  25. Solo la primera novela es melancolia (creo). Vamos que debe estar basado solo en esa ...

    ResponderEliminar
  26. pues q apuren y saquen maaaaaas!

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^