8.6.10

hush, hush


de Becca Fitzpatrick

Anoche terminé de leerme esta historia sobre ángeles. Y teniendo en cuenta que lo empecé el día 6 de camino al trabajo es buena señal.

Es uno de esos libros muy esperados (por el tema de los ángeles y por la llamativa portada) pero que tiene malas críticas. Y como yo soy así y me dejo llevar por lo típico (amor prohibido con un ser no humano, portada cuca, etc.) lo compré sin dudarlo cuando lo vi en la Feria del Libro. Y no me arrepiento.

Son bastantes los personajes de este libro y todos parecen ser los "malos del cuento". Bueno, todos menos uno, Nora Grey, nuestra joven protagonista de 16 años. Lo que hace que no puedas parar de leer para descubrir quién es quién en realidad y que es lo que esconden.

Tiene poca "acción", en plan grandes peleas o batallas entre dos bandos, pero algo tiene, diría la justa y necesaria pero a lo mejor a algunas personas eso no es suficiente xD Tampoco tiene grandes dosis de romance, no es para nada empalagoso pero sí se nota el deseo y la pasión (más que suficiente para ponerte los pelillos de punta *_*) pero lo que sí tiene, y mucho, es misterio. Muchas preguntas y suposiciones que se van resolviendo poco a poco en sus 366 páginas.

Algunos decían que tenía un final precipitado, a mí no me lo parece. También que era predecible. Eso ya no puedo negarlo xD Aunque ciertas cosas si me han sorprendido, sospechas tienes durante todo el libro y algunas, si encima sabes de qué va la historia pues se sacan antes de que las digan pero no me ha supuesto ningún trauma xD Aunque claro, como ya sabemos, esto va a gustos :p

Lo más negativo que he encontrado ha sido algún que otro fallo en la traducción. Palabras que estás acostumbrada a leer en inglés las castellanizan (y están aceptadas por la RAE) y otras que sueles decirlas en español te las ponen en inglés :S Pero bueno. Entenderse, se entiende y se lee bastante bien :)

Como ya sabéis no me gusta mucho contar de que va, sobre todo en libros como estos que merece la pena no saber nada para ir sorprendiéndose. Pero si tenéis curiosidad son muchas las páginas que cuentan con más detalle su argumento y por internet se puede leer la contraporatada sin problemas :Þ

Pero como la portada es parte de su encanto dejaré la cita que la acompaña:

Un juramento sagrado
Un ángel caído
Un amor prohibido


Valoración: ★ ★ ★ ★ ☆

Título: hush, hush
Título Original: Hush, hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Año de publicación: 2009 (USA) y junio 2010 (España)
Editorial: Ediciones B
Páginas: 366
Precio: 15€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

12 comentarios:

  1. Yo ya lo pedí en la librería donde compro manga. He leído malas críticas, pero es lo que dices, el libro me llama tantísimo que prefiero juzgar por mí misma, si luego no me gusta tampoco pasará nada, al menos me quito el capricho.

    Me alegro que te haya gustado!

    Besitos! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Por cieto, casualidad total: el libro me acaba de llegar a la librería! así que el finde me lo podré leer, espero que me enganche tanto como a ti! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a esperar a ver si me toca en un sorteo, sino, no sé si lo compraré, la verdad... (seguramente acabe comprándolo porque me pica demasiado la curiosidad, pero intento convencerme a mí misma de no comprarlo)
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. "pero a lo mejor a algunas personas eso no es suficiente xD" No se por que me siento identificada con esto. Pero eso de que tenga muchos malos me gusta,jurljurljurl. La pregunta obligada ¿Es solo un libro? o ¿Otra vez es una trilogía? U_U

    ResponderEliminar
  5. Arsénico: estas casualidades son lo que le dan gracia al día a día ^^ Espero que te guste! Al menos que no te arrepientas mucho de haberlo comprado :p

    Niva: Si toca en sorteos siempre se disfruta más xD Suerte!!

    Sidney: He estado mirando y no he visto que sea saga pero a saber... Desde luego tiene un final cerrado pero si quieren hacer un segundo tampoco le digo que no xD

    ResponderEliminar
  6. Jo a mi me han quitado las ganas con tanta opinión sobre si es malillo pero estoy como tú que me apetece arriesgar y quizás acabe gustándome como a ti.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de las malas críticas a mí sí que me apetece leerlo porque me gustan los ángeles. Me alegro que te haya gustado aunque sea un poco previsible.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado tu reseña ^^

    De hecho yo ahora mismo estoy leyendo el libro y aunque lo empecé anoche ya casi me llego por la mitad *O*

    Es cierto que tiene malas críticas, pero de momento a mí me está encantando. Pensé que me encontraría con una prota más flojucha, y me entusiasma cómo hace frente a Patch y esos diálogos tan pícaros y ágiles que mantienen ^^
    Espero que siga gustándome tanto hasta el final, sólo pido que no me deje con mucha intriga hasta el próximo libro xD

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Pues me lo voy a comprar!! Este jueves ire a la libreria a comprármelo. Por fin una temática que no toca los vampíros ni los lobos!! es que una empieza a cansarse de estas cosas... ¬¬

    ResponderEliminar
  10. Por qué será que cuando te dicen o escuchas criticas negativas o no tan buenas, y a una le llama algo la atención, le dan aún más ganas de saber bien de que va "eso que dicen que no esta bien" xD Como lo que te comentaba de KOR, al final he decidido hacermelo de a poco y claro, un poco como a ti, tiene nostalgia de coleccionista y el anime no logró convencerme en aquellos días, el manga fue distinto ^^
    Muchas gracias por responderme.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Elwen: Ya son dos libros con "malas" críticas que he leído y me han dejado buen sabor de boca, espero seguir así!

    Anabel: Creo que es el primero que leo de ángeles... Tengo que buscar más!

    Leyna: Entonces seguro que te gusta!! Patch es tan genial! Los dialogos con Nora son muy divertidos xD

    Fuuko: Ya me dirás si te ha gustado todo o no :p

    MaJo: Yo a ver si me la releo de nuevo, KOR, que está tan bonita en la estantería que me da pena estropearla xD Gracias a ti por pasarte!! :)

    ResponderEliminar
  12. A mi el libro me encantó, y sí que va a tener segunda parte, se llamará "Crescendo" que según tengo entendido saldrá en noviembre ;-)

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^