20.8.10

Beastly

La Bestia

¿Alguna vez te has preguntado qué sentía la Bestia?

BestiaNYC: Para mí es muy difícil porque, antes de ser una bestia, era... bueno, guapo. Molón, popular, rico. Sin ir más lejos, mis amigos de la escuela me eligieron su príncipe.

Y digamos que así comienza esta nueva versión de "La Bella y la Bestia". Vale, no así exactamente pero era para que os hicierais una idea.

Es un libro corto, 269 páginas, y se lee en nada. Yo sólo necesité un día para conocer el punto de vista de este pobre desgraciado.

Reconozco que lo compré, como ya dije en el VLOG2, porque me dijeron que era muy ñoño y que me iba a gustar. Así ha sido. Pero... y es que siempre hay un pero, esperaba otra cosa. Si se ha visto la película de Disney es fácil adivinar lo que va a pasar y, por supuesto, todos sabemos cómo va a terminar la historia. Aún así leía con ganas las modernas aventuras de Sherl de la Bestia. Porque sí, es una bestia. Y nos lo repite una y otra vez, como si no nos hubiésemos dado cuenta del título que lleva!

Nuestro joven, rico y apuesto protagonista se llama Kyle Kingsbury, tiene 16 años y su papá es un famoso presentador de las noticias que sólo tiene tiempo para él (oh, pobre niño rico...). Ella se llama Linda (o Lindy cuando se ponen en plan ñoño). Tiene 16 años y es una jovencita adicta a los libros cuya única meta es mantener su beca para poder salir del barrio de mala muerte en el que vive. Ah, sí. No nos olvidemos de su malvado padre que la vende a la Bestia por un poco de droga. Aquí nos olvidamos de Disney y no vemos nada del papi bonachón y achuchable, más bien es insensible y despreciable.

Por supuesto también tenemos un Lumier y un Din-Don pero no son ni un candelabro ni un reloj, es mucho más aburrido. Son un tutor ciego (Will) y una doncella hispana (Magda). Y estoy deseando ver la versión real del tutor porque va a ser todo un punto xD

La historia está bien, es bonita y moderna, tal vez demasiado moderna. Si os habéis fijado en la frase que prácticamente inicia la historia notaréis que BestiaNYC es un nick. Un nick de un chat. Y es que nuestro amigo entra por las noches al grupo Transformaciones Imprevisibles para hablar con el Sr. Anderson, la moderna sirenita, la rana encantada y Blancanieves, pero no "esa" Blancanieves. Para mí, todo esto, sobra. No me aporta nada.

Otra de las cosas que no termina de convencerme es la nueva Bella. Es pelirroja y se valora muy poco. ¿Por qué otra pelirroja victimista? Claro, que hace muy buena pareja con el bueno de Kyle... Además, su presencia en la historia es bastante escasa.

Todo esto, y algún que otro detalle que no he mencionado ha hecho que el número de estrellas baje a 2, a pesar de haberme gustado (lo que serían 3 estrellas). El libro está aprobado sin duda, hay momentos muy ñoños y bonitos (eso ya le vale el 5 raspado xD) y a pesar de ser una Bestia moderna a la que llegas a querer, no ha tenido el poder de cautivarme de la misma manera que tuvo la creada por Disney.

Eso sí, sin duda lo mejor del libro es Adrian


Valoración: ★ ★ ☆ ☆ ☆

Título: La Bestia (Beastly)
Título Original: Beastly
Autora: Alex Flinn
Año de publicación: 2007 (USA) y septiembre 2009 (España)
Editorial: Versatil
Páginas: 269
Precio: 14'90€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

11 comentarios:

  1. Por lo que leo, supongo que me veré la película antes, así me ahorro un dinerillo del libro que están caros xD Aunque lo peor va a ser tener que soportar a "esa" xD

    ResponderEliminar
  2. Vaya, que pena que un titulo que puede ofrecer grandes expectativas al final de un resultado tan escaso. Yo me quería hacer con el titulo pero después de enterarme algo mejor de uqe va se me han quitado las ganas...

    ResponderEliminar
  3. Jo, había escrito el mensaje entero y se me borró T_T

    Te decía que lo mejor es no compararlo con el cuento de Disney, tomártelo como es, un libro con esa idea, pero bastante diferente del cuento. Así lo hubieras disfrutado más, seguro.

    Pese a que no es el libro del siglo, a mí si que me encantó, y me quedé bastante contenta con la lectura.

    Lo de que la prota no sea una modelito de pasarela, me pareció original. Es como reafirmar más lo de "la belleza está en el interior". Mola que la chica también tenga defectos.

    Un besito wapi!!

    PD: si este no te gustó, no te recomiendo que te acerques mucho a Mi nombre es Ella, porque aquí si que le dan una buena patada al cuento, xD

    PD2: sigues con Hermosas Criaturas?? ^^U

    ResponderEliminar
  4. Me pasó lo mismo que a ti. Me gustó mucho, pero sentí que le faltaba una chispa, un algo... no sé decir qué, pero supongo que se debe a la comparación con la película Disney.

    ResponderEliminar
  5. Fuuko: Yo pensaba lo mismo que tú, que antes vería la película, y más después de ver el trailer, donde él me había parecido muy mono (y no físicamente xD) pero ahora que he leído el libro puedo decir que no se va a parecer en nada xD Y sobre Vanessa... bueno, yo me imaginaba a Linda así -_-

    Nerya: Sí, pero ya se sabe q las comparaciones son odiosas y basta q vayas esperando algo para q lo que leas no encaje con lo que querías -_- Aún así veré la película xD

    Arse: yo ahora siempre escribo los comentarios en un txt y le doy a copiar ^^U Yo no iba con la idea de compararlo y me gustaba que fuera distinto, moderno y "real" Es más, lo disfrutaba XD Y el que ella no sea un modelo no me molesta pero vamos, en ningún momento dicen que ella sea una belleza pero tampoco un cardo borriquero xD Me gustan las chicas con belleza interior y esas que por fuera son especiales, al menos para el chico que las mira :p Aún así hay cosas que no han terminado de llenarme, y eso que es bastante ñoño, pero yo lo quería más aún xD
    PD: No pensaba leerlo, es más, lo saqué de mi lista en cuanto leí un par de críticas ^^U
    PD2: Sí... y espero acabarlo pronto porque me crispa verlo en la mesilla xD

    Niva: Yo no sé si es por compararlo con Disney, por haber visto el trailer antes o por mis altas expectativas en cuanto a romances ñoños xD Pero podía haber sido un gran libro :)

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó algo más que a ti aunque con el tiempo se ha ido diluyendo. Estoy de acuerdo en que las conversaciones por chat no aportan nada de nada pero al me nos resultan algo curioso.

    ResponderEliminar
  7. Esta la segunda opinión que leo al respecto de este libro, lo he estado buscando hace meses acá y no llega! (que mal se lleva el tema de las distribuciones acá), quiero leerlo pero me da un poco de lata encargarlo; más que nada me gustaría leer la "versión moderna" de este clásico.

    ResponderEliminar
  8. Para gustos los colores, no es una historia con muchas complicaciones pero a mi me gustó, aunque sí que es un libro bastante simplón. La verdad es que no esperaba mucho más.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó mucho. En principio, me olvidé de la película y el libro de Disney (que por cierto puede que sea el primer libro que leí de pequeña por placer XD) y leí La Bestia como un libro independiente sin hacer comparaciones porque entonces sabía que no me gustaría XD

    Quizás le faltó algo de chispa, en eso estoy de acuerdo contigo, pero también hay que reconocer que en los tiempos que corren en el que la mayoría de libros son sagas, me vino estupendo leer un libro de un tomo único y que fuera tan cortito, lo agradecí bastante ;)

    ResponderEliminar
  10. me lei el libro hace algunos meses¡¡y la verdad es que a veces me parecio el cuento moderno de la bella y la bestia y otras veces dije..uffff si se lo que va a pasar¡¡aunque es muy bonito la verdad¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me leí el libro hace tiempo y la verdad es que no estuvo mal del todo eso si no lo puedes comparar con el de Disney porque claro entonces nada yo simplemente me olvide de la historia de disney y me dejé llevar. Lo del chat no se a ti pero a mi me hizo mucha gracia jaja xD

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^