24.8.10

Éxodo



«Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son sólo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas».

Después de leer eso, que viene en la contraportada, y habiendo oído que Éxodo se parecía a Crepúsculo, me llevé el libro a casa pensando que sería una historia de amor prohibido entre vampiros (o vampira más lo que fuera). ¿Por qué? Pues no lo sé ^^U Pero está claro que no va de eso...

Lena no es una chica normal, eso está claro. Acaba de despertar y no recuerda nada de su pasado, sólo sabe su nombre y que sufrió un accidente, pero es tal el dolor que siente (físico y emocional) que lo único que quiere es morir. Pero eso no va a ser tan fácil ¿o tal vez sí? Christian puede ayudarla. Es guapo, es peligroso y es un asesino.

Y no diré más porque merece la pena ir descubriéndolo :)

Admito que no soy fan de Lena, no la odio ni nada por el estilo pero no ha hecho que la tenga en muy alta estima, a pesar de "entenderla". Y lo pongo entre comillas porque había veces en las que no la entendía. Demasiado víctimista again y demasiado pensar con los pies ^^U Sin embargo Christian me ha encantado. Compensa con creces las majaderías de Lena.

Es un libro gordito, 451 páginas, que se lee en un par de días (aunque yo necesite 4 ó 5 :p). La manera de expresarse de Anisa resulta fácil de leer (aunque admito que tuve tengo problemas para entender el tema de las razas). Muchas críticas dicen que abusa de las frases cortas y que no tiene una narrativa muy elaborada. A mí no me molesta. Es más, lo agradezco. ¿Será que yo abuso de ello y por eso lo prefiero?

Me he reído mucho con los diálogos entre estos dos. Christian es el típico chulito que sabe desesperarte pero a la vez sabe sacarte una sonrisa o hacerte sentir en las nubes. Los tonos y maneras con las que contesta a Lena han hecho que la gente del metro me mire mal. No podía evitar imaginarme las caras y soltar más de una carcajada xD

Pero no son sólo ellos los que rellenan las casi 500 páginas. Hay bastantes más personajes, y a cual más interesante. Además, todos ocultan algo. Sus pasados son su base y algunos tienen historias muy sorprendentes.

Estoy deseando leer la segunda parte porque se queda muy emocionante *_* Y bastante abierto... Una pena. Podía haber sido un final un poco más cerrado pero abierto a una continuación.

De nuevo tengo dudas con la valoración, porque el libro no sólo me ha gustado pero el personaje de Lena hace que no pueda decir sin problemas que me ha encantado ^^U Pero ha sido sin duda un buen libro y una buena lectura. Y de nuevo es el personaje masculino el que aumenta mi interés.


Valoración: ★ ★ ★ ☆ ☆

Título: Éxodo
Autora: Anissa B. Damom
Año de publicación: noviembre 2009 (España)
Editorial: Juvenil Ambar
Páginas: 451
Precio: 16€



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ☆ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ☆ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha encantado
★ ★ ★ ★ ★ Imprescindible

11 comentarios:

  1. Me gusta tu valoración con estrellitas xD

    Yo también cogí el libro con un poco de miedo, pero me encantó :D Estoy deseando que salga el 2º ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, creo que ya sabes que lo tengo en la estantería... Con un poquito de suerte lo leeré antes de que salga el segundo! XDD

    Me alegro que te haya gustado, aunque Lena sea un poco especial. No me sorprende, sabes?? lo raro sería que me gustara la prota!

    Ais, tienes que leerte Los juegos del hambre, Graceling, o Vampire Academy. Aquí sí que hay protas que valen la pena!! y MUCHO!

    Un besito wapi!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tb me cogí ese libro con dudas pq la sinopsis no es que revelara demasiado pero he de reconocer que me encantó. ¿Que le pasa a la gente con las protas? La gente no traga a Bella, a Lena... creo que soy rarita pq a mí no me desagradan ^^U

    Yo tb tengo ganas de que salga el segundo y creo que no queda mucho para ello :D

    Ah!! Sobre lo que te dice Arsénico... yo sólo he leído Graceling pero sin duda me encanta el libro (todo él, trama, personajes, historia... y sip, vaaaalen MUCHO!!! XD)

    Besines y me alegra verte un poco en "modo on" ;-)

    ResponderEliminar
  4. Chaantii: No se me ocurría que otra cosa poner, soy poco original xD Besotes!

    Arse: Yo no sé cuando sale el segundo... ¿falta mucho? Los juegos del hambre siguen sin llamarme la atención, Graceling y VA están ahí ahí pero creo que me decidiría entes por Graceling xD Un besote!

    Kat: Bella me encanta ♥ pero Lena no ^^U Aunque me cae mejor que Clary xD Estoy en modo on porque quería quitar el libro de en medio que lleva días encima de la mesa y al final me iba a olvidar de lo que quería decir xD Ahora estoy en modo estudio ON, nada de libros -_-

    ResponderEliminar
  5. Como te comenté en la entrada anterior, estoy cansada de sagas, tengo varias empezadas y soy muy impaciente para tener que esperar a que salgan los siguientes libros. Así que primer punto negativo para Éxodo.

    Parece que no está mal la historia, aunque con tanto decir que Lena no te gusta, al final me resulta una pedante antes de leer el libro XD

    Por ahora, no creo que lo compre, pero me apunto las recomendaciones de Arsénico, aunque son sagas también ¬¬"

    ResponderEliminar
  6. Uhmmmm a mí me gustó mucho la parte romántica si bien está cargada de fallos tanto por parte de Lena como de Christian. Ella porque parece que nunca se entera un carajo de nada y él porque se torna de malo a bueno en cero coma. Todo lo demás me gustó mucho, al menos cuando lo leí.

    ResponderEliminar
  7. Si te cae mejor que Clary... entonces a mi me tiene que caer bien. Bella KO, Clary guay y Lena... ya veremos xD
    Lo que no me ha quedado claro es de que va xD ¿vampiros?¿ángeles?¿inmortales? xDDDD si es de vampiros ya me voy olvidando del libro, aún no he superado la manía que les he cogido >.< y eso que en estos momentos me encuentro leyendo uno, asi que... quiero desconectar de chupasangres.

    ¿Qué precio tiene? ya me queda poco para acabar "Angelology" y necesitaré uno nuevo pronto xD

    ResponderEliminar
  8. Bambú: Yo cuando lo buscaba como loca no sabía que era una saga, pensaba que era autoconclusivo :S Porque sí, empiezo a estar cansada de libros con continuaciones -_- Jajajaja, no es que no me guste, sólo que me parece difícil de tratar xD Y las de Arse son más largas aún xD

    Elwen: Es cierto que Christian sufre un cambio radical, pero se lo perdono ♥ y Lena... es un poco pava sí xD

    Hiro: Pues ya sabes :)

    Fuu: xD Sí, seguro que te cae bien :p No va ni de vampiros, ni de ángeles ni de inmortales ^^U Son razas nuevas :D Vale 16€, es carito... Angelology lo quiero leer, ya me dirás que tal es!

    ResponderEliminar
  9. Razas nuevas... mmm... interesante. Entonces será el siguiente que me compre.
    Y bueno 16€... si dices que es un buen tocho no lo veo caro.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muxas ganas a este libro, me a gustado tu reseña. Te sigo

    Nos leemos

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^