25.8.10

Karate Kid 2010


o The Kun Fu Kid

Hace un par de días tuve la suerte de ver esta película en pantalla grande (y en versión original), en unos asientos la mar de cómodos y con apenas 6 personas a mi alrededor. Un lujo.

Admito, y no me fustigo por ello, que no he visto la película original de 1984. Pero he oído hablar del señor Miyagi y de su famosa frase "dar cera, pulir cera". Así que no puedo juzgar ni comparar el remake en base a eso xD

Me encanta Jackie Chan y he visto muchas de sus películas, ya sea como "luchador" o como actor cómico. Y, lo repito, me encanta ♥

Bien, teniendo esos dos puntos claros paso a dar mi opinión de la película.

La historia comienza con la mudanza a China del joven Dre Parker (12 años) y su madre, a la que han trasladado por motivos de trabajo. Nada más llegar a Beijing xiao Dre (pequeño Dre) hace nuevos amigos, y nuevos enemigos que le dejarán magullado y dolorido durante bastante tiempo. También conocerá a una linda estudiante de violín (Mei Ying) y a un extraño hombre de mantenimiento (Mr. Han).

Aún sin haber visto la película original es de suponer que Dre se enamorará de Mei Ying y encontrará en Mr. Han un amigo y un maestro (de Kun Fu) que le ayudará a derrotar a los malos y hacerse con el corazón de la chica.

He quedado muy sorprendida con la actuación de Jaden Smith, pese a su corta edad sabe estar delante de una cámara (ya me lo demostró el día del photocall). Su padre, Will Smith, le ha enseñado bien. El Sr. Chan también me ha dejado con un buen sabor de boca. Su faceta de actor cómico queda renegada a un segundo quinto plano y demuestra, una vez más, que está en plena forma y sabe adaptarse a los distintos papeles.

He disfrutado mucho viendo demostraciones de Kun Fu y de los bellos parajes chinos. La música no me ha molestado en ningún momento (James Horner es lo que tiene) y el ritmo tampoco se me ha hecho pesado (pese a durar 2 horas y 20 minutos).

Entiendo que mucha gente se niegue a verla por ser una mera copia, por no ser japonesa y por tener a Jackie Chan como maestro. Yo les diría que se olviden de eso. Se llama Karate Kid, sí, pero es Kun Fu Kid de principio a fin.

La canción (del video de abajo) y las imágenes del rodaje que acompañaban a los créditos, me dejó enganchada al asiento hasta el final.


"Never Say Never" está interpretada por Justin Bieber y Jaden Smith.


Título:Karate Kid
Título Original: The Karate Kid
Año: 2010
Director: Harald Zwart
Productores: Jerry Weintraub, Will Smith, Jada Pinkett Smith, James Lassiter y Ken Stovitz
Guión: Christopher Murphey y Robert Mark Kamen
Música: James Horner
Fotografía: Roger Pratt
Reparto: Jackie Chan, Jaden Smith, Taraji P. Henson, Wenwen Han, Rongguang Yu, Zhenwei Wang y Zhensu Wu
Duración: 140 minutos
País: Estados Unidos
Compañía: Columbia Pictures, China Film Group, Overbrook Entertainment y Jerry Weintraub Productions
Distribuida en España por: Sony Pictures
Fecha de estreno en cines: 27 de Agosto de 2010

13 comentarios:

  1. Creo que pueda ser una pelicula muy buena, de hecho está en mi lista de paliculas que quiero ver, lo q no se es cuando xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues yo a ver si no tardo mucho en verla. A mí me tiene enganchada la canción que aparece en el tráiler (Remember the name) así que escucharé esta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, y me acuerdo vagamente de la primera version, pero tienes razon hay que verlas como dos pelis diferentes. Por cierto, Jackie Chan me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ver la peli. El niño me encantó desde que lo vi en "En busca de la felicidad".

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  5. Aún no la he ido a ver :(
    A pesar de que vi la "original" no me acuerdo nada :s a si que mejor a si, por que me apetece ver una versión moderna. La has dejado bien y me sigues invitando a verla (debo ir).
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  6. He visto la película anunciada ya varias veces y me está picando la curiosidad cosa mala y ya con esto seguramente acabe cayendo aunque esto de la economía está fatalmente mal xD Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Ainsss que ganas tengo de verla! el niño de will me parece tan mono *_*! desde que vi el primer trailer de esta peli, que quiero verla >_<!! Iré el lunes a verla, asi me ahorro unos eurillos, que en fin de semana vale mas XD

    ResponderEliminar
  8. Pues cuando oi hablar de ella, tengo que reconocer que me llevé las manos a la cabeza (y eso que Jackie Chan me encanta); pero un amigo mío con el que comparto bastantes gustos cinematográficos, me dijo que estaba bastante bien y ahora me estoy planteando el verla.
    Yo he visto las originales (son varias partes) varias veces, sobre todo la primera.
    La canción es pegadiza, sí. No es de mi estilo, pero seguro que hoy no me la quito de la cabeza XDDD

    ResponderEliminar
  9. vine a caer por tu blog :):)
    veo que tambien te gustan los libros & peliculas *o* buenisimo, asi que sigo pasando por aqui.

    Personalmente, no he visto la pelicula aunque dicen que pinta bastante bien - por aca se estreno hace tiempo-

    ya me tomare el tiempo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué no has visto "Karate Kid"? No me lo puedo "de creel".

    Pues yo no tenía intención de ver esta película en el cine, pero no por ninguno de los motivos que dices, sino porque las entradas son caras y me reservo esos lujos para películas que me hagan mucha ilusión o me hayan llamado especialmente la atención (o alguien me invite XD).

    ResponderEliminar
  11. Fuaaa, tienes que ver Karate Kid!! xDDD
    A mí también me gusta Jackie Chan, pero no tanto tanto. Esta peli no la he visto, pero, este chico, el hijo de Will, es el mismo de la peli "En busca de la felicidad"?

    Es que en esa peli, ufffffff, joer con el niño y Will y la peli en sí! >_>

    Me gustó mucho tu crítica, pero la canción noooooo jajajaj Justin Bieber me da escalofríos xD

    Un beso guapa!

    :3

    -Da

    ResponderEliminar
  12. Una película que tengo ganas de ver, pero que entre una cosa y otra al final me tendré que esperar a que salga en dvd xD

    ResponderEliminar
  13. Nerya: Yo cuando salga en DVD la volveré a ver :)

    Marina: Yo ahora no caigo cual es esa, la buscaré a ver!

    hima: A mí me grabaron la primera hace unos días, a ver si la veo pronto, aunque no salga Jackie xD

    La Biblioteca: No he visto esa película :S Pero me la apunto que me la recomienda mucha gente! Besotes!

    MaJo: Supongo que yo no podré evitar compararlas ahora cuando vea la original pero espero disfrutarla igual! Saludotes!

    Maisha: Lo del cine es un atraco, y menos mal que no es en 3D! Un besote!

    binilla: Y yo que no conocía al hijo del Smith! Ya me dirás que te ha parecido :)

    Isabel: La canción ya la llevo en el ipod y todo xD Y no he visto más veces esta porque no me ha dado por buscarla :S pero en cuanto salga el DVD... A ver si me pasa lo mismo con la original!

    Ely: Hola!! :) Gracias por pasarte! Si puedes bájatela y te ahorras dinerillo xD Un besote!

    Nami: No!! Pero ya la tengo grabada que la pasaron por la tele hace unos días xD Yo soy igual, me cuesta pagar por según que películas ^^U así que si puedo ir gratis creo que las disfruto más xD

    Da: Lo sé!! Sí es el mismo niño, yo me enteré hace poco xD Bieber no me gusta nada :S pero la canción sí, no puedo evitarlo ^^U Un besote!

    yue_sayuri: El DVD al final es lo mejor, la ves en el idioma que quieras y te tomas tu tiempo xD

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^