Desde que salió la noticia de esta nueva versión contaba los días para poder tenerla. La idea era comprarla en cuanto saliera (3 de diciembre) pero por la proximidad con la Navidad me "prohibieron" comprar libros T_T Por suerte el gordito de rojo (aka Papá Noel) lo dejó bajo el árbol la mañana del 25 ^_^
Beaufort Swan se ve obligado a volver a la ciudad que le vio nacer, la fría y lluviosa Forks, donde conocerá a una extraña familia que cambiará su vida por completo. Y aunque Edythe Cullen ya le ha advertido que se aleje de ella, esos ojos dorados, esa piel pálida y esa hipnótica voz no se lo permiten, es más, le invitan a estar cada vez más cerca, y eso sólo significa una cosa, peligro.
Como ya sabréis, y si no lo sabéis os lo digo ahora, adoro la saga Crepúsculo y todo lo que eso conlleva. Mi libro favorito es, como no, Crepúsculo, adoro a Bella y soy Team Edward ♥ Así que esta nueva versión ha supuesto un pequeño trauma en mi vida. Y es que Beau no es Bella. No es fuerte, no lucha por lo que quiere y es rematadamente torpe y ridículo -_- Por lo menos Edythe sí merece (algo) la pena.
Me da un poco de rabia que el personaje de Beau sea tan débil y conformista. Sé que tiene que adquirir el rol de Bella como damisela en apuros pero al menos Bella hacía algo con su vida y se defendía del mundo, por decirlo de alguna manera. Beau parece que está ahí porque tiene que haber de todo y así de paso hacer que Edythe se desespere.
Como el personaje de Charlie no ha cambiado algunas cosas han sido más raras de lo normal, ya que su mejor amigo ahora es una mujer en silla de ruedas y en vez de querer matar al novio de su hija casi deja un charco de babas cuando conoce a la novia de su hijo. En fin...
No esperaba encontrarme con una historia idéntica, básicamente porque Meyer ya había dicho, y repite en el preámbulo del libro, que son muchas las diferencias con Crepúsculo, no sólo ha cambiado de sexo a los personajes y ha corregido errores, ha creado una historia nueva usando de vez en cuando el copy & paste al más puro estilo Disney. Para algo son sus personajes. Y el resultado ha sido curioso a la par que chocante, pero si tengo que decir si me ha gustado o no diré sí, me ha gustado. Aunque admito que se me ha hecho algo pesado de leer algunas veces, pero creo que es una lectura amena ya que son, mal comparado, 4 libros condensados en 1, además con un argumento de sobra conocido. Y como acabo de decir no hay que esperar una segunda parte porque tiene un principio y un final. ¿Lo malo? Hay muchas cosas que se pierden.
Por cierto, mi "truco" para no liarme con el cambio de sexo, y tanto nombre ridículo todo sea dicho, ha sido visualizar a la "pareja" en el original. Me explico. Si me hablaban de Archie yo visualizaba a Jasper y si me hablan de Jessamine yo me imaginaba a Alice. Pero creo que lo mejor sería no imaginarse a nadie y tratar de leerlo como si fueran personajes sin más, aunque para mí no ha sido nada fácil.
Leyendo esto parece que todo son pegas y no hay nada bueno, ¡pero no es así! A veces pienso que tendría que grabar vídeos y dejar que mis pensamientos fluyeran más libremente sin tener que pararme tanto a pensar que escribir para que se entienda todo lo que quiero decir :s
★ ★ ★ ☆ ☆
Título: Vida y muerte Crepúsculo reinterpretado
Título original: Life and Death
Autor: Stephenie Meyer
Año de publicación: 2015
Editorial: Alfaguara
Páginas: 445
Precio: 19,95€
☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Abandonado
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ★ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ★ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ★ Me ha encantado
Vaya lío, he leído en otras reseñas que el libro es prácticamente igual y que sólo cambian los nombres, y eso en gran parte me ha echado para atrás. Si es verdad que no creo que me lo compre, mi hermana creo que quiere hacerse con él, por lo que entonces caerá seguro. No es mi saga favorita, pero con ella volví a retomar la lectura y disfruté mucho. Yo también era soy de Edward!
ResponderEliminarSaludos:)