26.4.16

[book] Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

de Benjamin Alire Sáenz


No sé cuanto tiempo estuve buscando este libro a un precio "asequible" y no hubo manera, hasta pregunté a la editorial por qué no aparecía en su web... tonta yo por no saber que no se ha publicado en España y tonta ella por ni si quiera responderme :s El caso es que al fin me hice con una copia y la espera mereció la pena. Mi desconocimiento del autor también me llevó a plantearme en que idioma estaba realmente escrito, ya que la versión que conseguí estaba en mexicano y se me hizo un poco raro, por aquello de "sí, es el mismo idioma" pero no tenemos las mismas expresiones ni las mismas comidas.


Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está buscando identidad.


Había oído hablar muy bien de él y como estaba explorando nuevos géneros, y no quería libros de desgracias, pensé que una historia que habla de la amistad sería buena. Bien, no es que me equivocase con el género, amistad hay (y mucha) pero me sorprendió bastante con lo que me encontré, ya que no lo esperaba. Ha sido la primera vez que leído una historia de este tipo fuera del mundo fanfic. No sé si puede considerarse SPOILER, puede que no y solo sea yo que soy densa y necesito carteles luminosos. 


Sin entrar en muchos detalles, porque considero que es un libro bastante complejo que trata temas delicados y es mejor leer, diré que Aristóteles llegó a molestarme muchas, muchísimas, veces. Pero la alegría y las ganas de vivir de Dante me cautivaron desde el primer momento. Y es que la obsesión de Aristóteles, así como los continuos secretos que vienen y van, me cansaban. Ari además tiene una personalidad que no todos pueden entender y/o soportar, y aún haciéndolo necesitas quererle mucho y tragar. Por eso adoro a Dante, porque es totalmente opuesto a él, a veces demasiado. 

La personalidad de Ari hace de él un chico solitario, introvertido y a veces brusco, y también llega a ser cansino queriendo saber siempre la verdad y el porqué de las cosas, sobre todo de las ocurridas en el pasado. Dante es todo lo contrario a él, no le importa arriesgar, experimentar y hablar de cualquier cosa, no le da miedo ser feliz. Son tan diferentes que no pueden evitar iniciar una relación de amistad pura y maravillosa.

Eso es lo que escribí en Goodreads hace ya más de un mes, y poco más puedo añadir. No conocía al autor y tal vez sea por el lenguaje, o por lo anteriormente mencionado, pero me ha costado terminarlo. 


★ ★ ★ ★ ☆


Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Título original: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Año de publicación: 2015
EditorialPlaneta México
Páginas: 328
Precio: 268$

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^