10.11.15

[book] La lección de August

de R.J. Palacio


Cuando tienes tanto que decir y no sabes por donde empezar. Y siendo como soy además, una persona que no suele coincidir con "las críticas", he de decir que La lección de August, novela de la que no esperaba gran cosa, me ha conquistado.


August es diferente a los demás niños. Nunca ha ido al colegio. August es diferente a los demás niños. Lo que mejor conoce es la sala de operaciones del hospital. August es diferente a los demás niños. Pero este año todo eso va a cambiar. August va a ir al colegio.


Todos sabemos que los niños son muy crueles. Los adultos también, pero aprenden a disimular mejor con el paso de los años. August es feo, tiene una cara deforme y un desconocimiento brutal del mundo que le rodea. Algo que todos descubren en cuanto empieza el colegio, a partir de ese día ya nada será igual. Pero ni para él ni para nadie, porque tener a August cerca supone cambios, supone no ser "normal".


Lo que más me ha llamado la atención de este libro es que está narrado por varias personas. August será el primero en ponernos en situación pero según van pasando los días iremos viendo como cambia su mundo y el de la gente que le rodea. Su hermana será la primera encargada de enseñarnos que no todo es lo que parece, y que no es lo mismo querer que poder y que todo depende del cristal con que se mira.

La lección de August es un libro especial, un libro del que no sé como hablar para no destriparlo. Sólo puedo decir que merece la pena leerlo, pensar, no mucho, sólo un poquito, y juzgarlo uno mismo. A mí no me ha cambiado la vida ni me ha hecho darme cuenta de cosas importantes, y no es que sea una insensible ni una conocedora de todos los entresijos de la vida, simplemente creo que no es necesario ser August para ser diferente.

¡Ah! Otro detalle que me ha gustado mucho son los preceptos del señor Browne.


★ ★ ★ ★ ★


Título: La lección de August
Título original: Wonder
Autor: R.J. Palacio
Año de publicación: 2012
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 410
Precio: 14,95€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Abandonado
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ★ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ★ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ★ Me ha encantado

1 comentario:

  1. Me llama bastante la atención y ya lo había visto en la librería. Tengo otros libros con preferencia antes que este, pero no te digo que a la larga no caiga.
    Saludos :) .

    ResponderEliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^