17.11.15

[book] Lola y el chico de al lado

de Stephanie Perkins


No es que Un beso en París fuera el mejor libro del año pero me gustó bastante. Una historia sencilla y bastante realista con personajes carismáticos. Y no es que Lola no sea carismática. Es más. Ella va más allá. Bueno, ella y todos quienes la rodean.


A sus 16 años Lola Nolan tiene muy claro lo que quiere. Ir al baile de graduación vestida de María Antonieta, con peluca incluida. Que sus padres acepten de una vez a Max, su novio de 22 años, a quien sigue a todos sus conciertos. Y por último, y no menos importante, no volver a ver a sus vecinos, Calliope y Cricket  Bell, quienes se mudaron hace 2 años.


Y como es de esperar esos deseos no serán sencillos de realizar. Sobre todo el tercero, ya que los hermanos Bell vuelven al vecindario y a la vida de Lola. Calliope a seguir haciéndole la vida imposible, y Cricket a complicar las cosas y alterar su "idílica" relación con Max. Y lo pongo entre comillas porque, como sus padres (Nathan y Andy) bien dicen, no me parece muy normal que una niña de 16 años (con algún que otro problema mental a mi parecer), esté con un chaval de 22 años cuya vida está rodeada por alcohol, drogas y hormonas revolucionadas. 

Y si eso ya es raro, el que tenga 2 padres (papá 1 y papá 2) sobreprotectores es otro añadido. Que su madre la abandonara por estar demasiado metida en las drogas es otro. Que su mejor amiga esté obsesionada con las notas y no tenga interés alguno en los chicos podría ser otro. Pero que que sus vecinos tengan esos nombres ya no es tan importante. Y de sus obsesión por disfrazarse mejor no hablo.

Otra cosa que me saca de mis casillas con este libro es el trabajo de Lola. Trabaja con Anna (la protagonista de Un beso en París) en un cine, que es un curro demasiado guay para tener 16 años, lo que tampoco es normal es que no haga bien su trabajo por estar pensando en chicos y le cree más de un problema a la buena de Anna.

Y sé que mucha gente pensará que Max es un cabrón por lo que hace pero yo creo que es el único que le dice la verdad a la cara a Lola. Que es tonta, así, sin más. 


Lo único bueno de toda la historia es el personaje de Cricket (sin ese nombre claro). Aunque a veces se pasa de bueno y pavisoso pero comparado con el resto del elenco, bendito sea. ¡Ah! y la aparición de Anna y de St. Claire claro ♥



★ ★ ★ ☆ ☆


Título: Lola y el chico de al lado (Un beso en París 2)
Título original: Lola and the boy next door
Autor: Stephanie Perkins
Año de publicación: 2013
Editorial: plataforma neo
Páginas: 395
Precio: 17€


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ Abandonado
★ ☆ ☆ ☆ ☆ Malo no, malísimo
★ ★ ☆ ☆ ☆ Se deja leer
★ ★ ★ ☆ ☆ No ha estado mal
★ ★ ★ ★ ☆ Me ha gustado
★ ★ ★ ★ ★ Me ha encantado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^