19.4.16

[book] La selección

de Kiera Cass


Sentía curiosidad por esta saga de la que todo el mundo hablaba y prometía ser interesante, además de corta, no ya por la cantidad de libros sino por el número de páginas de cada uno. Así que me lancé a la piscina y me hice con una copia.


America Singer es una cinco, no tiene los privilegios de un tres o un cuatro pero al menos no tiene tantas preocupaciones como un siete o un ocho. Pero la suerte de su familia cambiará cuando sea una de las 35 afortunadas jovencitas seleccionadas para ganarse el afecto del príncipe Maxon y convertirse así en la futura reina. Aunque para ella no será más que una pesadilla porque se verá obligada a abandonar a Aspen, el amor de su vida, y pelear por algo que no quiere.


America es una adolescente que se queja de vicio (como tantas otras) y que tiene muy claro lo que quiere, en este caso diremos que es Aspen y aguantar dentro de palacio cuanto más tiempo mejor para que su familia reciba los beneficios económicos correspondientes, pero cuando un apuesto y encantador joven, en este caso el príncipe Maxon, cae rendido a sus pies (como no) y la corteja y cuida siempre que puede, pues ella se deja (obvio). Aunque también hay que decir que cuando America llega a palacio lo hace con el corazón roto.

Hay quienes dirán que es muy previsible, la naturalidad de America hará de ella una fuerte candidata al trono, Maxon tendrá que aprender a ser un buen rey y proteger a su pueblo mientras lucha con sus sentimientos, y Aspen de alguna manera u otra conseguirá llegar hasta America. Pero eso tampoco importa demasiado en este caso, y en prácticamente ningún triángulo amoroso que se precie.

El resto de personajes no me queda muy claro porqué están ahí, a parte de para satisfacer las necesidades personales del príncipe Maxon, y ayudar o p*tear a America... Por no hablar de esos malos malísimos que no paran de atacar y colarse en palacio, ¿y para qué? pues para nada, porque lo único que hacen es levantar polvo, parecen el cuento de Pedro y el Lobo.


Para ser sincera diré que esperaba bastante menos de lo que me he encontrado, no me parece la novela del año ni tan maravillosa como he leído en más de una reseña pero tampoco ha estado tan mal, no he llegado a odiar a ningún personaje. Aunque he leído que va empeorando libro tras libro...Veremos a ver.



★ ★ ★ ☆ ☆


Título: La selección
Título original: The selection
Saga: La selección 1 (de 3)
Autor: Kiera Cass
Año de publicación: 2012
EditorialRoca Editorial
Páginas: 240
Precio: 14,50€


2 comentarios:

  1. Pues si, si no te ha convencido esta primera parte, las demás las vas a odiar xD A mi si me gustó la primera aunque tenía sus puntos flojillos y los otros dos van de mal en peor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de terminar La élite y no tengo palabras... Y terminaré La elegida porque ya me he hecho spoiler a mi misma xD

      Eliminar

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^