23.4.16

[cine] El viaje de Arlo

The Good Dinosaur 


The Good nada. Eso para empezar, y es que solo con el trailer ya pensé ¿qué necesidad había de hacer un mal remake de Ice Age con En busca del valle encantado? -_-


¿Y si el asteroide que acabó con los dinosaurios hubiera pasado de largo?
¿Quién habitaría la tierra?
Un solo momento puede cambiarlo todo.
Un nuevo mundo de aventuras.




Sólo viendo el trailer ya podemos imaginar como se va a desarrollar toda la película, y también que lo único bueno que tiene este film son los "decorados". Toda la escenografía es espectacular y maravillosa, parece sacada de un paraje natural de ensueño, el agua, las montañas, los bosques... El diseño de personajes es bastante simplón a mi parecer, donde los buenos son muy buenos (colores claros y rasgos más redondeados) y los malos son muy malos (colores lúgubres y de aspecto afilado y amenazador) además  creo no "pegan" con esos fondos.

El guión de verdad que no sé por donde cogerlo. Se supone que Arlo, el dino bueno, tiene que hacer algo digno para poder dejar su huella en el muro de la familia, y que mejor momento que encontrarse perdido y tener que volver a casa. Pero para su desgracia no da pie con bola en el 90% de la película demostrando una y otra vez como le puede el miedo miedo y siempre acaba metiendo la pata.

Los momentos que me sacaron alguna que otra sonrisa fueron los protagonizados por su "mascota" Spot, quien por algún motivo que no consigo comprender, le coge cariño a Arlo y le persigue allá donde vaya. Es un ser adorable que no le teme a nada y tiene muy claro por lo que hay que luchar y lo que hay que proteger (todo lo contrario a Arlo).

El resto de personajes que van "conduciendo" a Arlo hasta casa van desde absurdos, a forzados hasta surrealistas. Él único que me ha caído bien es el T-Rex. Y si nos centramos en su familia el único sensato y digno de admiración es el padre.


Y para rematar todo mi sufrimiento el final ni me gustó ni lo entendí. Y si digo que para mi gusto no acaba bien, diré también que para el de mi padre, quien la sufrió conmigo, acaba como tiene que acabar. SPOILER Como era de esperar Arlo encuentra el camino de vuelta a casa y Spot, el bueno y adorable Spot, encuentra por arte de magia a una familia de acogida y sus caminos se separan. FIN SPOILER



4 - Regular

Título original: The Good Dinosaur 
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Peter Sohn
Guión: Meg LeFauve (Historia: Peter Sohn, Erik Benson, Meg LeFauve, Kelsey Mann y Bob Peterson)
Producción: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Música: Jeff Danna, Mychael Danna
Duración: 100 minutos
DistribuidoraWalt Disney 
Fecha de estreno en cines: 27 de noviembre de 2015

2 comentarios:

No seas tímid@ y déjame algún comentario ^_^